FC Bayern

El Bayern cae en semis de DFB-Pokal

No pudo ser. El Bayern cayó 2-3 en casa ante el Borussia y se despide del torneo copero en las semifinales. El cuadro muniqués dispuso de numerosas ocasiones y no […]

No pudo ser. El Bayern cayó 2-3 en casa ante el Borussia y se despide del torneo copero en las semifinales. El cuadro muniqués dispuso de numerosas ocasiones y no defenderá su título en la gran final de Berlín.

Los 75.000 espectadores que abarrotaron el Allianz Arena vieron como Marco Reus (19´) adelantaba a los visitantes pese al dominio local, aunque Javi Martínez (28´) y Mats Hummels (41´) le dieron la vuelta al partido antes del descanso. Sin embargo, en la segunda mitad Pierre-Emerick Aubameyang (69´) y Ousmane Debélé (74´) enterraron las esperanzas locales con dos zarpazos en apenas cinco minutos.

Alineaciones

Carlo Ancelotti afrontó el choque con la única baja de Manuel Neuer. El técnico italiano introdujo 3 cambios en el once que empató 2-2 con el Mainz el pasado sábado: Philipp Lahm, Javi Martínez y Xabi Alonso sustituyeron a Juan Bernat, Rafinha y Thomas Müller.

Por su parte, el entrenador visitante, Thomas Tuchel, solo varió el equipo que se impuso en Gladbach 2-3 en 4 posiciones. Aubameyang, Sokratis, Lukasz Piszczek y Julian Weigl ocuparon el lugar en el campo de los Christian Pulisic, Matthias Ginter, Erik Durm (suplentes) y el lesionado Nuri Sahin.

Remontada con goles de los centrales

El encuentro hizo justicia a lo esperado desde el pitido inicial. Ambos equipos buscaban la meta contraria y ya en el minuto 5 Aubameyang pudo inaugurar el marcador. El remate del atacante del Borussia se escapó por poco. Conforme avanzaban los minutos, el peso del partido lo asumiría el Bayern. Y las ocasiones tendrían color local. Franck Ribéry y Arturo Vidal carecieron de fortuna en el minuto 12. Más acierto tendría Reus tras aprovechar una caída de Javi Martínez. El 0-1 llegaba, curiosamente, en el mejor momento local (19´).

Pero el varapalo no alteró al Bayern. Al borde de la media hora, Javi Martínez envió al fondo de las redes con un potente cabezazo un saque de esquina botado por Robben (28´). Los hombres de Ancelotti empezaron a encerrar al Dortmund en su área. Robert Lewandowski (31´), Vidal (37´), y Xabi Alonso (38´) pudiero hacer el segundo pero Bürki se hizo gigante. Hasta que Hummels, en el 41, definió con mucha clase ante la salida del arquero visitante. El 2-1 hacía justicia a lo visto durante los primeros 45 minutos.

Berlín se aleja en solo 5 minutos…

Tras el paso por vestuarios, el Bayern intentó cerrar el partido sin contemplaciones. Lewandowski (46´) y sobre todo un remate de Arjen Robben que se estrelló incomprensiblemente contra la madera tras tocar en Durm,  perdonaron el 3-1 ante un rival noqueado.

Y una vez más se cumplió una de las máximas futbolísticas. Quien perdona… efectivamente, acaba perdiendo. Aubameyang (69´) logró el empate en el primer acercamiento serio del cuadro amarillo. Cinco minutos más tarde Dembélé envió a la escuadra su remate tras una buena salida a la contra de los suyos (74´). Pese al esfuerzo final y la entrada de Müller y Douglas Costa, el Bayern no lograría el empate y el sueño de Berlín se desvaneció definitivamente. Al menos hasta la temporada que viene.

FC Bayern – Borussia Dortmund 2-3 (2-1)

  • FC Bayern

Ulreich – Lahm, Martínez, Hummels (61´, Boateng), Alaba – Alonso (79´, Müller), Vidal – Robben, Thiago, Ribéry (85´, Costa) – Lewandowski

Substitutions

Starke, Rafinha, Bernat, Kimmich

  • Borussia Dortmund

Bürki – Sokratis, Bender, Schmelzer – Piszczek (80´,Pulisic), Castro (46´, Durm), Weigl, Guerreiro – Dembélé, Aubameyang, Reus (90´, +1 Ginter)

Substitutions

Weidenfeller, Isak, Kagawa, Merino, Durm

  • Referee

Manuel Gräfe (Berlín)

  • Attendance

75.000 espectadores

  • Goals

0-1 Reus (19´); 1-1 Javi Martínez (28´); 2-1 Hummels (41´); 2-2 Aubameyang (69´); 2-3 Dembélé (74´);

  • Yellow cards

Robben, Xabi Alonso / Weigl, Dembélé

Acerca de arobaina

El autor no ha proporcionado ninguna información.

3 Comments

  1. Yulier Argote

    Lamentable, hemos tenido una semanita muy fatal, dos eliminaciones muy fuertes, yo en lo personal me siento muy triste pero jamás abandonaré al FC Bayern Múnich. Ojalá que Carlos Ancelotti siga en el banquillo del equipo bávaro para la próxima temporada, sigo pensando que tenemos el mejor equipo del mundo y a un gran técnico, pero tenemos que seguir trabajando duro para lograr la 6ta Orejona y ser de nuevo los Reyes de Europa.
    MIA SAN MIA
    SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO FC BAYERN MUNICH

    • Sin palabras lo del Bayern en el final de la temporada, me siento con una impotencia tremenda, pero lo seguiré defendiendo y apoyando a capa y espada. Espero que Ancelotti se mantenga en el banquillo, para mi es uno de los mejores DT del mundo. Nos ha golpeado mucho este año la ausencia de Müller que ha tenido una temporada que es como si no estuviera en el equipo y ni hablar de Douglas Costa nada que ver con el jugador que era cuando entro al equipo. Renovaron a Thiago esta semana y ejercieron el derecho de compra de Coman. Veremos como nos va el año que viene. Estoy loco porque empiece la Confederation Cup para ver a la selección. Salu2

  2. Guzz

    Dortmund campeón..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *