FC Bayern

Ancelotti: «El Bayern no ha pensado en fichar a nadie del Madrid»

Carlo Ancelotti (Reggiolo, 1959) está de enhorabuena. Su último libro, ‘Liderazgo tranquilo: Conquistar mentes, corazones y triunfos’, fue la excusa perfecta para que el técnico que conquistó ‘La Décima’ se […]

Carlo Ancelotti (Reggiolo, 1959) está de enhorabuena. Su último libro, ‘Liderazgo tranquilo: Conquistar mentes, corazones y triunfos’, fue la excusa perfecta para que el técnico que conquistó ‘La Décima’ se sentara con MARCA a repasar la actualidad. En este primer capítulo diseccionamos su visión de la actualidad del Real Madrid. Pero la entrevista da mucho más de sí: Bayern, presidentes, jugadores… y un pequeño repaso a ‘Liderazgo tranquilo’, donde ‘Carletto’ narra sus experiencias en los banquillos y Cristiano Ronaldo, Ibra, Maldini, Galliani, Ferguson… cuentan cómo es Carlo.

P. Carlo Ancelotti se define en ‘Liderazgo tranquilo’ como amigo de Cristiano Ronaldo, ¿merecía el Balón de Oro?

R. Sí, claro que lo merececía porque ha ganado la Champions, ha ganado la Eurocopa… Para mí ha sido el mejor jugador de la temporada pasada.

P. ¿Cree que esta temporada no está a un nivel tan alto o, por el contrario, le ve capaz de igualar los cinco Balones de Oro de Leo Messi?

R. Creo que lo está haciendo bien, muy bien, quizá no haya marcado demasiados goles, pero tiene tiempo para lograrlo. Le queda toda la segunda parte de la temporada, que es la fase más importante.

P. ¿Le ha podido felicitar tras ganar su cuarto Balón de Oro?

R. No, no le he escrito. Le he enviado un mensaje a través de su agente [Jorge Mendes], pero estoy verdaderamente contento por él.

P. ¿Le recordaron algo los dos últimos goles de Sergio Ramos, en el añadido, contra Barcelona y Deportivo?

R. [Sonríe] Te lo puedes imaginar… el recuerdo de La Décima.

P. ¿Es suerte o, como usted relata en el libro, Ramos no se asusta con nada?

R. Es calidad, sobre todo, porque tiene calidad de delantero y la utiliza en los momentos más importantes dado que posee una personalidad, un carácter, distinto al de otros jugadores.

P. Decía Juanfran, jugador del Deportivo, que «Ramos es el mejor defensa de la historia». Ancelotti, que ha jugado con Baresi y Maldini, al que también ha entrenado, ¿qué opina?

R. No sabría decirte. Sergio Ramos es distinto. Ningún defensa de los que he dirigido tiene la capacidad para marcar tantos goles que posee Ramos. En este sentido, es el mejor. Luego también defiende bien… Diría que es uno de los mejores.

P. El Real Madrid de Ancelotti llegó al Mundial de Clubes acumulando 22 victorias consecutivas. Ahora acude en una situación similar, tras 35 partidos sin perder. ¿Se explica a qué se debió el bajón que experimentó su equipo?

R. Creo que lo más importante fue que tuvimos múltiples lesiones de jugadores importantes: Modric, Marcelo, Benzema… Eso nos perjudicó en la segunda parte de la temporada.

P. ¿Cree que esta temporada podría haber también un bajón de esas características?

R. Las lesiones no se pueden controlar. En el Bayern esta temporada, por ejemplo, hemos bajado mucho el número de lesiones, pero en el último parón de selecciones vinieron tres jugadores lesionados.

P. Escribe Cristiano Ronaldo en ‘Liderazgo tranquilo’ que Zidane ha tomado muchas ideas de Ancelotti y que una de las claves ha sido mantener su espíritu de equipo. ¿Ve en Zidane cosas de Ancelotti?

R. Cada uno tiene su carácter. Zidane disfrutó la experiencia que tuvo conmigo y luego, ya en solitario, en el Castilla. Las experiencias forman tu carácter. Yo tengo esta experiencia porque tengo la suerte de haber trabajado con Sacchi, haber visto a Eriksson, a Capello… Eso te da algo más.

P. Ha dirigido a alguno de los mejores jugadores del mundo, pero también ha estado a las órdenes de algunos de los mandatorios más poderosos: Berlusconi, Abramovich, Florentino… ¿Qué relación guarda con ellos??

R. De vez en cuando se puede discutir, pero al final puedo decir que he tenido muy buena relación con todos porque me han dado la oportunidad de entrenar los más grandes clubes del mundo.

P. ¿Diría que alguno es más complicado que otro?

R. No. La relación entre un presidente y un entrenador no me preocupa tanto si es buena o no, me preocupa más las relaciones con los jugadores.

P. ¿Le molesta que se filtre que el Madrid de Ancelotti no entrenaba lo suficiente?

R. Me molesta lo que no es verdad y me molesta los que hablan sin conocimiento. El trabajo físico que hicimos en el Madrid ha sido muy bueno. Algunos pueden pensar que, de vez en cuando se puede trabajar más, pero hay que decirlo con conocimiento. De lo contrario no puedes hablar y, puede ser, no estoy seguro, que alguno haya hablado sin saber. Esto se lo he explicado muy bien al club: el trabajo físico ha sido muy bueno porque tengo un ‘staff’ de colaboradores que, con mi experiencia, considero el mejor del mundo.

P. ¿Ha intentado fichar algún jugador del Real Madrid?

R. No, no hemos pensado en esto porque el club tiene su idea, lo ha hecho muy bien en los últimos años. Hemos fichado jugadores que necesitábamos, como Hummels o Renato Sanches, para tener una temporada más competitiva. Estamos bien.

Acerca de Netchaos

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *