1. Bundesliga, NotiBoom

Klaus Allofs destituido, tercer director deportivo en una semana

Después de la derrota 5 a 0 frente al Bayern, la directiva ha decidido que Allofs dejara su cargo como director deportivo. Los lobos cosechan 8 derrotas por Bundesliga y […]

Después de la derrota 5 a 0 frente al Bayern, la directiva ha decidido que Allofs dejara su cargo como director deportivo. Los lobos cosechan 8 derrotas por Bundesliga y están a solo 1 punto del descenso directo.

En noviembre de 2012, Klaus abandona el Werder Bremen y asume como manager en Wolfsburg. A partir de esta fecha los lobos iban a cosechar grandes resultados como la DFB Pokal del año 2015 y el subcampeonato en el mismo año o la gran campaña en la Champions League pasada, en la que fueron eliminados en cuartos de final frente al Real Madrid que se iba a coronar campeón al final de esa competición.

Además de las estadísticas, con la excelente elección de Allofs al nombrar a Dieter Hecking en la dirección técnica, han podido construir una identidad futbolística que era reconocida en toda Europa. Un equipo que quizás no defendía de la mejor manera, pero su poder goleador era arrasador.

La directiva no ha dado una razón principal sobre la destitución de su director deportivo, pero en la primera impresión, muchas decisiones fueron desacertadas en el último año. En primer lugar, las compras que se han hecho en el último mercado veraniego han sido un fracaso y no han podido reemplazar a Naldo, Schurrle o Kruse.

A esto se suma que en esta temporada las relaciones con los jugadores no han sido las mejores, sobre todo con sus estrellas. Julian Draxler y Luiz Gustavo piensan abandonar el club tras la falta de objetivos y el mal posicionamiento en la tabla de posiciones. El jugador alemán ya ha sido separado del plantel y no estuvo concentrado para el juego del pasado sábado.

En apenas dos meses el Wolfsburgo ha prescindido de dos de los baluartes de su proyecto deportivo a inicios de campaña: Klaus Allofs (izq.) y Dieter Hecking (der.). Foto: Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images.

En apenas dos meses el Wolfsburgo ha prescindido de dos de los baluartes de su proyecto deportivo a inicios de campaña: Klaus Allofs (izq.) y Dieter Hecking (der.). Foto: Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images.

Y como si ello no fuera poco, la designación de Ismaël frente al primer equipo en reemplazo de Hecking ha producido más derrotas y los Lobos cada vez están más cerca del descenso.

Allofs ha declarado: “Es para mí un día triste, por desgracia el VFL no puede dar el siguiente paso y acomodarse en los puestos altos de la tabla en mi dirección técnica” por último, aclaró: “Mediante esta decisión hemos llegado a cumplir los mejores intereses del club”.

Su presidente, Francisco Javier García Sanz, y la directiva ya están trabajando en el nuevo nombre que se hará cargo de la dirección deportiva. Los principales apuntados son: Jens Todt, Horst Heldt y Matthias Sammer.

Klaus Allofs es el tercer director deportivo destituido en una semana. Los que completan la lista son Holger Fach y Dietmar Biersdorfer. Recordemos que la directiva del Darmstadt ha despedido a Fach de la dirección deportiva.

Además, en la última semana se ha conocido que por unanimidad del consejo del Hamburg SV, Beiersdorfer dejara la dirección general y deportiva del club a fin de año y lo reemplazara Heribert Bruchhagen.

En primera medida el Hamburg esperaba levantar cabeza tras el desastre de la temporada pasada, pero el inicio del campeonato ha demostrado lo contrario. Los Hanseáticos tuvieron que esperar la décimo tercera jornada para poder conseguir su primera victoria y su plantel no es de los más fuertes de la Bundesliga.

El Dinosaurio quiere escaparle a los puestos de descenso y para ello, como lo informo el portal oficial del club, Bruchhagen tiene en su responsabilidad la elección de un nuevo director deportivo que vuelva a poner a los Rothosen en los primeros lugares tal como lo refleja su historia.

Imagen de portada: Ronny Hartmann/Bongarts/Getty Images.

Acerca de The Raven

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *