1. Bundesliga, NotiBoom

Karl Gernandt renuncia como presidente del Hamburgo

os conflictos en la cúpula directiva del Hamburgo siguen sin cesar, y esta semana se han cobrado a una nueva “víctima”. Karl Gernandt anunció este martes la renuncia a su cargo […]

os conflictos en la cúpula directiva del Hamburgo siguen sin cesar, y esta semana se han cobrado a una nueva “víctima”. Karl Gernandt anunció este martes la renuncia a su cargo como Presidente de la junta del club.

Las idas y venidas en Hamburgo se han vuelto rutina, pues desde mayo han dejado el club Peter Knabel, Bruno Labbadia, Jorn Wolf, Joachim Hilke y Dietmar Beiersdorfer, todos ellos, ex-miembros de la cúpula del club hanseático.

Este último dejara su cargo en los próximos días y está muy molesto, ya que, al tomar la decisión, el club decidió hacerla pública, a lo que declaró: “Ahora no es el momento, es muy difícil hablar y convencer a los jugadores y asesores cuando saben que en diciembre dejaras el club”, y completó: “Ni siquiera he tenido tiempo de comunicarle la noticia a mi padre”.

El clima no ha sido el mejor desde que se sabe que el presidente ejecutivo dejará el Hamburgo. La gran cantidad de renuncias serian la principal razón por la que Gernandt abandonaría, sólo dos días después de la marcha de Beiersdorfer, el club Hanseático. Él mismo ve que no hay un rumbo, y al primer error se decide por despedir al responsable.

El presidente de la junta del club Hamburgo, hasta el día de ayer, ha declarado: “Siento tener que dar este paso, la gran cantidad de imprudencias y los nombres que han dejado el club nos llevó a sufrir una pérdida significativa dentro de nuestro comité en los últimos meses”.

Además, Gernandt ha dicho que su figura pública estaba siendo muy atacada en los últimos meses y ha expresado: “Si esto seguía igual, el cambio de tendencia en torno a lo deportivo en las últimas semanas, corrían peligro”. Por ultimo agregó: “Es mejor que otra persona con mejor imagen pública ocupe mi lugar”.

Recordemos que las relaciones del Hamburgo con la figura de Klaus-Michael Kühne han sido duramente criticadas tanto por la prensa local como los grandes medios de comunicación. Gernandt al contrario de lo que se habla ha dicho: “Mis buenas conexiones con el Sr. Kühne siempre han contribuido al beneficio del HSV”, además, aclaro: “Desde que él ha asumido su cargo hemos conseguido alrededor de 120 millones de euros para reconstruir el patrimonio del club y poder construir nuestros proyectos a futuro”.

En el primer análisis, el futuro se ve poco alentador, y esto es porque se ve una falta de dirección constante en el Hamburgo, algo que siempre golpea los objetivos deportivos. No se puede ser desordenado en lo institucional y esperar que los jugadores dentro del campo de juego rindan de la mejor forma. De una o de otra manera siempre llegan las distintas presiones, tanto por portadas de noticias o por sus mismos aficionados.

Habrá que esperar cual va a ser el nuevo presidente Hanseático, mientras tanto, la junta de supervisión tiene mucho trabajo por hacer. Lo único cierto es que Bruchhagen tomara el lugar de Beiersdorfer y en principio se hará cargo de la dirección general y tendrá la responsabilidad de elegir un nuevo director deportivo.

El Hamburgo no debe relajarse, es cierto que han dejado buenas impresiones en sus dos últimas victorias pero están a solo un punto del descenso directo y, como ya hemos dicho, con muchos conflictos en su consejo directivo.

Imagen de portada: Oliver Hardt/Bongarts/Getty Images.

Fuente: Mi Bundesliga

Acerca de The Raven

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *