NotiBoom

La delicada racha que marchita la ilusión del Borussia Dortmund

wolfsburgo-vs-borussia-dortmund_002

El Borussia Dortmund se convirtió en uno de los grandes animadores del pasado verano. De vuelta a la Liga de Campeones, el conjunto germano se vio obligado a aprovechar el mercado de fichajes para cerrar un buen número de incorporaciones con las que olvidar algunas salidas de piezas clave, casos de Mats Hummels, Ilkay Gundogan o Henrikh Mkhitaryan. Así, entre las nuevas incorporaciones del conjunto del Ruhr se encontraron algunos jóvenes talentos (casos de Ousmane Dembélé o Emre Mor), junto a otros talentos de primer nivel (André Schürrle, Mario Götze, Sebastian Rode o Raphaël Guerreiro).

Evidentemente, estos cambios en la plantilla –unida a la juventud de algunos de los recién llegados- hacían prever que el equipo necesitaría de un periodo de aclimatación y adaptación antes de mostrar su mejor versión. Sin embargo, parece que no fue necesario. Así, pese a perder la Supercopa alemana ante el Bayern Múnich (0-2), el equipo de Thomas Tuchel enganchó una más que destacada racha de resultados en la que tan solo perdió un partido de los siguientes ocho disputados (seis victorias y un empate).

El último partido de esta serie fue el 2-2 frente al Real Madrid en Liga de Campeones después de lograr remontar en dos ocasiones los goles del campeón de Europa. Tras este resultado frente a los blancos, la escuadra del Signal Iduna Park ha entrado en barrena. Clara muestra son las cifras que lo acompañan. Con únicamente una victoria en seis partidos (fue frente al Sporting de Portugal en Liga de Campeones), los resultados en Bundesliga (una derrota y tres empates) le han llevado a pasar de la segunda plaza en la tabla (a únicamente tres puntos del Bayern Múnich) a la sexta y ver como el líder se escapa con 8 puntos de ventaja. Pese a que el juego continúa con la senda marcada en las primeras semanas de curso, las distintas lesiones sufridas (de mayor o menor duración) por algunas piezas importantes como Reus, Schürrle, Castro, Guerreiro, Piszceck, Schmelzer, Bartra o Sokratis han provocado que incluso algunos sub’19 hayan tenido minutos en distintos encuentros (casos de Dzenis Burnic en Liga de Campeones ante Sporting de Portugal o Jacob Bruun Larsen en Copa germana frente a Union Berlín). Con el propio Sporting de Portugal (Liga de Campeones), así como Hamburgo y Bayern Múnich (Bundesliga), queda por ver cómo el subcampeón de alemán solventará estos envites.

Acerca de Ernesto ¨Il Calciologo¨

El autor no ha proporcionado ninguna información.

2 Comments

  1. Netchaos

    Demasiadas lesiones de jugadores viales han hecho que el Dortmund no tenga un paso firme en la liga, se está alejando cada vez más del Bayern y ya esto es preocupante, porque si bien en estos momenmtos hay bastante paridad en la liga todos sabemos que esos equipos como Leipzig, Hoffenheim, Frankfurt y demás no tienen plantilla suficiente para aguantar ese paso toda la temporada y poco a poco iran cayendo, el unico que tiene suficiente plantilla para mantener o al menos hacerle algo de guerra al Bayern es el Dortmund y se está alejando demasiado, esperemos que se recuperen pronto y vuelvan a coger el paso, por suerte en la Champions han ganado los 3, si ganan hoy ya estarían clasificados para octavos

  2. ernesto

    demasiadas lesiones, la verdad es asi….pero tengo confianza d q levante.reus le hace mucha falta a este equipo y gotze ojala recupere ese nivel q lo llevo a ser uno d los mjores jugadores d alemania…lo peligroso es q ya la ventaja comienza a ser bastante grande…MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *