NotiBoom

The Interview: Mario Götze y su regreso al BVB

Götze, todo ambición en su regreso a Dortmund Una de las jóvenes promesas del Borussia Dortmund en su día, Mario Götze, vuelve al club tras tres temporadas en el Bayern […]

Götze, todo ambición en su regreso a Dortmund

Una de las jóvenes promesas del Borussia Dortmund en su día, Mario Götze, vuelve al club tras tres temporadas en el Bayern y confía en que el «gran talento joven» del equipo de Thomas Tuchel.

¿Qué siente al volver a Dortmund? ¿Es como volver a casa?

Mario Götze: Si, por supuesto. Conozco la ciudad, a la gente. Las cosas han cambiado pero conozco las instalaciones porque jugué aquí cuando era joven y conozco el estadio. Definitivamente me siento como en casa. Tengo una relación especial con este club.

¿Qué fue lo que le convenció para volver?

Götze: Todo en general. He crecido aquí desde los diez años. Conozco la estructura del club, la gente que trabaja aquí, el cuerpo técnico y también a muchos de los jugadores. Todas estas han sido las razones para volver, así como el deseo del club y del entrenador.

¿Cuánto ha cambiado el club desde que se fue en 2013?

Götze: Es difícil comparar el pasado con el presente. Cada situación y cada temporada es distinta a la anterior. Somos un equipo muy joven pero muy fuerte. Tenemos potencial y un gran cuerpo técnico así como espíritu de equipo. Trabajamos tranquilos pero con mucha ambición. Eso es lo más importante para el futuro. Por supuesto será complicado conseguir nuestros objetivos, pero el hecho de que seamos ambiciosos es algo típico del Borussia Dortmund. Eso es lo que nos hace distintos.

¿Está disfrutando bajo el mando de Thomas Tuchel?

Götze: El entrenador es nuevo para mí pero es genial. Puedo aprender mucho de él. Estoy feliz por estar aquí y creo que puedo ayudar al equipo con mi experiencia en el campo. Esta es mi séptima temporada en la Bundesliga.

¿Está de acuerdo con que estar en el Dortmund es sinónimo de éxito?

Götze: Creo que más o menos tenemos las condiciones perfectas cuando ves el entrenador, el ambiente, el club, los aficionados y el estadio. Queremos llegar tan lejos como sea posible en cada competición. Sabemos que no será fácil pero no tenemos ningún problema en aceptar ese reto.

¿Cómo ve las opciones del Dortmund en la UEFA Champions League?

Götze: Estamos en un grupo complicado con el Real Madrid, Sporting y Legia. Hemos jugado ya tres de los seis partidos. No será fácil el próximo choque ante el Sporting. Es muy peligroso como se pudo ver en Lisboa, pero jugando en casa, tenemos una gran ventaja y queremos los puntos. [PHOTO src=»2416933″ size=»mediumLandscape» align=»Right» caption=» Götze, habló en exclusiva en UEFA.com» ]

¿Cómo definiría el estado actual del Dortmund?

Götze: Siempre se puede mejorar, sobre todo cuando eres meticuloso y cuando trabajas muy bien con el entrenador. Creo que podemos estar satisfechos con nosotros mismos en ciertos partidos y situaciones, pero siempre se pueden hacer mejor las cosas. Cada partido, sobre todo en la Bundesliga, es complicado, pero seguimos vivos en todas las competiciones y tenemos buenas opciones. Tenemos un gran equipo y por eso estamos deseando afrontar los retos que lleguen.

¿Qué significaría jugar la final de la UEFA Champions League con el Dortmund, tras haberse perdido la de 2013 ante el Bayern por lesión?

Götze: Casi pude jugarla pero la lesión me lo impidió. Para mí sería un sueño hecho realidad. He estado trabajando para ello cada día. Tengo recuerdos muy positivos de la temporada 2012/13 porque llegamos a la final, pero fue una pena no poder coronarnos campeones venciendo en la final. Eso fue hace mucho. Estoy centrado en el futuro y en esta temporada de la UEFA Champions League.

¿Cómo describiría el paso de la cantera al primer equipo del BVB?

Götze: ¿El paso? Volviendo atrás fue genial representar al Dortmund en las ligas juveniles de la Bundesliga así como jugar en las categorías inferiores de Alemania. Para mí era perfecto Aprendí mucho, maduré y llegué al primer equipos con apenas 17 años. Solo tengo buenos recuerdos de mi carrera juvenil.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *