FC Bayern

Un virus diezma al FC Bayern para arranque del Oktoberfest

 

Este fin de semana, FC Bayern München tendrá que prescindir de tres de sus jugadores titulares para el encuentro contra el FC Ingolstadt, por la Fecha 3 de la Bundesliga.

Nada más y nada menos que Thomas Müller, David Alaba y el capitán Philipp Lahm deberán permanecer fuera de acción, cortesía de un virus que ha afectado el estómago de los jugadores  bávaros. Justo le ocurre esto a los dirigidos por Carlo Ancelotti el mismo fin de semana en que comienza el Oktoberfest, fiesta tradicional oriunda de la región que los muniqueses llevan en su nombre.

El partido que disputa el FC Bayern la semana del inicio del Oktoberfest, durante el Wiesn, es uno que los Rojos juegan con aprecio. Esto, debido a que les ha servido de amuleto. De ganar ante su también bávaro rival, FC Ingolstadt, conseguirían 18 Oktoberfests consecutivos con una victoria.

Adicional a las malas nuevas, también vienen unas que le sentarán mejor a Ancelotti. Y es que los lesionados Jerome Boateng y Arjen Robben podrían estar disponibles para la tercera fecha en el calendario de los campeones defensores, algo que aliviará las preocupaciones del italiano, así como a la enfermería del club.

Desde comienzo de temporada, el número de jugadores que se ha reportado como no disponibles para los compromisos no ha bajado de cinco en ningún instante. Incluso, para el debut liguero, un total de ocho jugadores del Bayern München debieron ser baja forzosa.

Ante el FC Ingolstadt, Bayern disputó un partido duro la temporada pasada. Los Schanzer supieron plantarle un partido parejo y de difícil acceso a los en aquél entonces dirigidos por el español Pep Guardiola. Sin embargo, el FCB logró imponerse con un demorado 2:0 ante los recién ascendidos de la temporada 2015/16.

Ambos equipos arriban con técnico nuevo, varios cambios en las plantillas, y dos aspiraciones completamente distintas para la temporada 2016/17: para unos, el objetivo es nuevamente el título, mientras que para los otros, la meta ha de ser trascender hacia la mitad superior de la tabla.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *