NotiBoom

Dante: “El Wolfsburg ya no tiene metas”

Tras una sola temporada en “Los Lobos” el destino del defensor central brasileño, Dante, ha cambiado de rumbo. Ahora el de 32 años cambia de liga y jugará en el […]

Tras una sola temporada en “Los Lobos” el destino del defensor central brasileño, Dante, ha cambiado de rumbo. Ahora el de 32 años cambia de liga y jugará en el OGC Niza francés, tras una transferencia de 2.5 millones de euros. No sin antes conversar largo y tendido con el diario deportivo alemán, Sport Bild, sobre los motivos de su salida y algunas críticas a su antiguo club.

“Uno necesita en la vida siempre tener un plan y un objetivo. Pero Wolfsburg ya no tiene ningún proyecto o meta. Siempre le dejé claro mi posición tanto al entrenador (Dieter Hecking) como al director deportivo (Klaus Allofs), pero no pasó nada”.

Además agregó que no es suficiente hablar sobre competiciones europeas, también hay que desearlas.

Las bajas de Naldo (33, Schalke), André Schürrle (25, Dortmund) y Max Kruse (28, Bremen) son “un signo de que no hay estabilidad e indicativo de la situación”, explicó Dante.  Quién añadió que habló con Naldo sobre su ida a “Los Azules Reales” y confesó que su compatriota quería quedarse en Wolfsburgo, pero ha no sentido la confianza que quería. Sin embargo, no todo es malo y espera que con las altas, como la de Mario Gomez, el club vuelva a retomar la curva alta lo más pronto posible.

Pero este ataque no ha quedado ahí, el director deportivo del club le ha respondido al exjugador a través del diario deportivo, Kicker:

“Tenemos grandes metas, pero ya no tenemos objetivos comunes con Dante. (…) El club tiene ambiciones claras y queremos volver a la competencia internacional; para jugar rápidamente de nuevo en la Champions”.

 También arremetió contra Guardiola

“Pep Guardiola no habla con los jugadores, así que como jugador no sabes nunca qué pasa. Hay entrenadores que desde el punto de vista táctico son de clase mundial pero humanamente no son tan buenos. Ese es el caso de Guardiola”, dijo Dante.

Mi opinión

No creo que Dante tenga razón en cuanto a que el Wolfsburgo no tenga metas. Tuvieron un muy buen periodo de fichajes, lograron mantener varias de sus figuras importantes y apostaron por el talento y la experiencia de futbolistas de la talla de Mario Gomes y de muchos jovenes… Solo el tiempo dirá pero en mi opinión son contendientes dignos este año en la Bundes…

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *