Champions League

Duro sorteo de la Champions League para los alemanes

  La fase de grupos de la venidera edición de la UEFA Champions League ha sido sorteada esta tarde en Mónaco, donde se reveló el futuro europeo de los cuatro […]

 

La fase de grupos de la venidera edición de la UEFA Champions League ha sido sorteada esta tarde en Mónaco, donde se reveló el futuro europeo de los cuatro equipos alemanes que lideraron la clasificación de la pasada Bundesliga. Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach iniciarán el próximo mes de septiembre su recorrido en la máxima competición de clubes del fútbol europeo.

El Bayern Múnich, al grupo de la muerte

Dicen que para ganar la Champions League primero hay que codearse con los más grandes. Quizás el Bayern no lo haga en esta fase de grupos, pero desde luego que sí se medirá ante las condiciones más adversas posibles. Atlético de Madrid, PSV Eindhoven y Rostov serán los rivales del Bayern Múnich en el Grupo D de la Champions League.

Tras caer eliminados ante el conjunto colchonero en las semifinales de la pasada edición, el Bayern Múnich tendrá una nueva oportunidad de clamar venganza ante el Atlético de Madrid. Esta vez será Carlo Ancelotti quien deberá enfrentarse al subcampeón de la pasada edición, en un enfrentamiento que promete ser, sin duda alguna, de los más atractivos de la fase de grupos. Para el técnico italiano será un desempate en su trayectoria deportiva. Y es que Ancelotti suma un total de 15 enfrentamientos en sus previos clubes ante el Atlético de Madrid, sumando 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas. 

Así mismo, el conjunto bávaro deberá lidiar con el inconveniente de un viaje a Rusia en noviembre para medirse ante el FC Rostov. El conjunto ruso, verdugo del Ajax en la fase previa de este torneo, se medirá por primera vez en su historia al gigante bávaro. Un Bayern Múnich que sólo ha perdido un partido oficial en Rusia tras nueve visitas previas (cinco victorias, tres empates y una derrota). El desplazamiento más reciente llegó en septiembre de 2014, cuando el conjunto de Pep Guardiola tuvo que visitar al CSKA Moscú, saliendo de la capital rusa con una victoria de 0-1.

Calendario del Bayern Múnich:

13/09: FC Rostov (Casa)

28/09: Atlético Madrid (Fuera)

19/10: PSV Eindhoven (Casa)

01/11: PSV Eindhoven (Fuera)

23/11: FC Rostov (Fuera)

06/12: Atlético Madrid (Casa)

El Borussia Dortmund clama venganza

El Santiago Bernabéu volverá a albergar un duelo de altas vibraciones que podría permitir al Borussia Dortmund vengar su eliminación en la temporada 2013/14 ante el Real Madrid. En dicho año, el de la Décima para el conjunto merengue, el Dortmund de Jürgen Klopp se quedó a las puertas de una remontada en los cuartos de final, tras su victoria por 2-0 en el Signal-Iduna Park, tras la derrota en la ida por 3-0 en la capital española.

Ahora con Thomas Tuchel en el banquillo, el Dortmund quiere instaurar una nueva racha ante el conjunto blanco, tras 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas en previos duelos. Completan el Grupo F Sporting Clube de Portugal y Legia Varsovia, ante los que el Dortmund nunca antes se ha medido en choque oficial.

Calendario del Borussia Dortmund:

14/09: Legia Varsovia (Fuera)

27/09: Real Madrid (Casa)

18/10: Sporting CP (Fuera)

02/11: Sporting CP (Casa)

22/11: Legia Varsovia (Casa)

07/12: Real Madrid (Fuera)

Duro desafío para el Bayer Leverkusen

Por segundo año consecutivo, el Bayer Leverkusen deberá afrontar una complicada fase de grupos, tras el sorteo llevado a cabo hoy en Mónaco. El conjunto del BayArena disputará el Grupo E junto al Tottenham Hotspurs inglés, el CSKA Moscú ruso y el AS Mónaco francés. Un grupo que promete una dura pugna por la supervivencia hasta la última jornada.

El viaje a Moscú -en noviembre- y la visita a White Hart Lane prometen ser duras travesías para el conjunto de Roger Schmidt, que por primera vez se medirá en partido oficial ante el Mónaco y el CSKA Moscú. Ante el Tottenham, el único recuerdo que queda para el Leverkusen fue la derrota en 2006 en la antigua Copa de la UEFA, en el BayArena. Precisamente el duelo ante el conjunto londinense permitirá un reencuentro entre el Bayer Leverkusen y el coreano Heung-Min Son.

Calendario del Bayer Leverkusen:

14/09: CSKA Moscú (Casa)

27/09: AS Mónaco (Fuera)

18/10: Tottenham Hotspurs (Casa)

02/11: Tottenham Hotspurs (Fuera)

22/11: CSKA Moscú (Fuera)

07/12: AS Mónaco (Casa)

Ter Stegen vuelve a Mönchengladbach

El destino ha querido volver a juntar los caminos de Marc-Andre ter Stegen y el Borussia Mönchengladbach, después de que el canterano potro se marchara al FC Barcelona en 2014. Así, y por primera vez desde su salida del Borussia-Park, ter Stegen volverá a ver a su antigua afición, ante la que deslumbró desde su debut con 18 años, hasta consagrarse como uno de los mejores porteros de Alemania.

Completando el Grupo C, el Borussia Mönchengladbach deberá enfrentarse al Manchester City y al Celtic de Glasgow. El choque ante el conjunto citizen, dirigido por Pep Guardiola, servirá de vendetta para un Mönchengladbach que en la pasada edición de la Champions no pudo pasar de sendas derrotas (por 4-2 y 1-2) ante el equipo inglés.

En un complicado grupo, las previsiones apuntan a que el conjunto de André Schubert disputará la tercera plaza -de acceso a la UEFA Europa League- con el Celtic de Glasgow. El margen de sorpresa en el grupo es prácticamente nulo, por lo que los duelos ante el conjunto escocés parecen colgarse el cartel de ‘a vida o muerte’.

Calendario del Borussia Mönchengladbach:

13/09: Manchester City (Fuera)

28/09: FC Barcelona (Casa)

19/10: Celtic Glasgow (Fuera)

01/11: Celtic Glasgow (Casa)

23/11: Manchester City (Casa)

06/12: FC Barcelona (F)

Mismos duelos en la Youth League

Como viene siendo habitual desde su creación en 2013, la UEFA Youth League adoptará el mismo formato de la fase de grupos de la UEFA Champions League, dejando los mismos enfrentamiento que la competición de mayores.

En este caso, la UEFA Youth League -sólo para jugadores Sub-19- permite un margen de flexibilidad entre los primeros equipos y las escuadras juveniles. Esto es, un jugador podrá ser inscrito en ambas competiciones europeas, pero de superar las tres actuaciones en la Champions League, dejaría de estar disponible para disputar la Youth League.

En este año, el fútbol alemán no contará con su representante más destacado en la justa Sub-19: el Schalke 04. El conjunto de Gelsenkirchen ha sido el único equipo germano capaz de superar la primera ronda de la Youth League, desde su primera edición en la temporada 2013/14. En un segundo plano, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Borussia Mönchengladbach y Wolfsburgo nunca han superado la fase de grupos.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *