NotiBoom

La Crónica: El BVB es el Gran Ganador del Mercado de Fichajes…

  [avatar user=”castiello” size=”original” align=”left” /] El BVB Dortmund todos esperan que sea un contendiente de nivel para el FC Bayern y que de buenas sensaciones en Champions y luego […]

 

[avatar user=”castiello” size=”original” align=”left” /]

El BVB Dortmund todos esperan que sea un contendiente de nivel para el FC Bayern y que de buenas sensaciones en Champions y luego de varios días de Mercado de Fichajes algunos comenzaban a catalogar como debacle la partida de Hummels, Gündogan y Mhiktaryan… Lo cierto es que perdieron tres figuras de peso, pero ingresaron algo más de 100 millones. Que se hizo con el dinero…

Pues se compró a la mayor promesa de la Ligue One de Francia Ousmane Dembele, luego a Mike Merino recuperador titular del sub 21 español de corte parecido a Weigl, quizás con menos salida… También para la medular sumaron a Emre Mor, y a un futbolista con mucho para dar como Sebastián Rode, luego reforzaron la defensa con Marc Bartra y hasta ahí solo habían consumido 50 y tantos millones… El bombazo fue recuperar a Götze y Schürrle, y además a uno de muy buena EuroCopa con los campeones Raphael Guerreiro…

Los más significativo tal vez es que han gastado apenas unos millones de lo ingresado por lo que aún les resta efectivo para lanzarse por otro central de garantías y un delantero… Y en las últimas horas se dispararon los rumores de la vuelta a Alemania de Mario Gómes… ¿será borusser?

Entrando en un análisis más detallado de sus ventas caemos en Gündogan que es un futbolista de cristal que ha aportado por momentos en el BVB, de calidad innegable eso sí pero que puede ser suplido por Gonzalo Castro, Weigl o Sahin todo dependiendo del sistema táctico.

El creador armenio Mhiktaryan, mejor jugador de la Bundes en el último año, nunca ha sido determinante en partidos europeos, ni en partidos decisivos y Schürrle y Götze son más que suficientes para suplirlo. Es un buen jugador, pero ¿INSUSTITUIBLE? No lo creo…

El caso Hummels es quizás el más complicado, pero es la hora de Ginter o de Bartra de dar un paso hacia el estrellato… y Sokratis tiene que convertirse de una vez por todas en el líder de la defensa… madera tiene, acompañante ya veremos…

En fin, desde mi punto de vista el BVB Dortmund es el gran ganador de este período de traspasos, ha comprado lo que necesita y ha perdido lo inevitable, mantiene un núcleo de futbolistas de la casa, incorporó promesas, y estrellas que necesitan de la magia borusser para volver a brillar y la cartera de Watzke no sufrió demasiado.

La lucha por posiciones quedaría así:

Portero

Bürki, Weidenfeller

Centrales

Sokratis, Bartra, Bender, Ginter, Subotic

Laterales Derechos

Piczeck,Ginter

Laterales Izquierdos

Guerreiro, Durm, Schmelzer

  1. Recuperadores

Weigl, Rode, Bender, Ginter, Merino

Mediocentros Ofensivos

  1. Castro, N. Sahin, E. Mor

MediaPuntas

Götze, Kagawa

Extremos

Reus, Schürrle, Dembelé, Pulisic, M.Leitner

Delanteros

Aubameyang, Ramos

A riesgo de haber olvidado alguno de los jugadores les hice este pequeño resumen… Se atreven a armar un XI Ideal… ¿Tienen plantilla para sostenerse en las tres competiciones importantes que se le presentan?…

Un equipo muy interesante, que con un sistema táctico ofensivo y una buena preparación puede obtener buenos dividendos en esta temporada…

Dejen como siempre sus opiniones… Un saludo… Nos vemos

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

3 Comments

  1. Kazekage_Gaara

    Bueno mi 11 ideal seria, una formacion 4-2-3-1 con Schmelzer, Bartra, Sokratis y Piczeck, en la defensa, en el medio Weigl con Castro de recuperadores y dando salida, los tres medios por detras del delantero serian Reus, Götze y Schürrle y delantero Aubameyang. Alternando en partidos a Kagawa con Götze y Ginter de LD o Central.

  2. Muy contento con este borussia que se que va a dar trabajo, lleno de figuras jóvenes y con talento creo que mario gómez le viene muy bien al equipo y a la bundesliga es un jugador matador y lo vimos en la euro, a pesar que no es mi equipo(bayern) no sufro de barcelonismo ni madridismo simplemente me gusta el buen football y este equipo encanta sobretodo por la verticalidad que tiene y siempre por la capacidad que tiene de lograr brillar a figuras nuevas y las que regresan y ya lo verán con gotze que no será el mismo de eso estoy segura. Espero y de buena lucha en la bundes y sobretodo en la champions

  3. nestorfcb

    Muy buen equipo el del BVB Dortmund.
    Espero que se cree una buena química entre los jugadores y que el DT logre un equipo fuerte y exitoso que eleve la calidad de la liga y con esto se logre una nueva final de champions entre Bayern y BVB Dortmund. Por supuesto con el mismo resultado que en el 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *