FC Bayern, NotiBoom

La crónica: Götze dejó el Bayern o el Bayern lo dejó a él…

  [avatar user=”castiello” size=”original” align=”left” /] Hace 3 años atrás, justo con la llegada de Pep Guardiola se hacía camino hacia el Gigante de Alemania un Mario Götze de 21 […]

 

[avatar user=”castiello” size=”original” align=”left” /]

Hace 3 años atrás, justo con la llegada de Pep Guardiola se hacía camino hacia el Gigante de Alemania un Mario Götze de 21 años, con temporadas geniales en el BVB, seleccionado nacional, y un referente en ataque de carácter mundial.

Su techo no existía y su rendimiento auguraba ser de otra galaxia… Pero el factor Pep y su táctica, las lesiones, la pérdida de confianza del jugador en su técnico y del técnico en su jugador fueron relegando a un Mario Götze hasta el punto que en 3 semifinales de Champions, con un Bayern con el agua al cuello vio escasos minutos y nunca se pensó en él como lo hizo Löw en el tiempo extra ante Argentina en el 2014… pero ese es material para otra historia así que sigamos en el Bayern…

Pep se fue, pero dejó devastado a un jugador importante, que ahora vio como le cerraban la puerta y apagaban la luz…

El propio Götze había manifestado su deseo de seguir. Quién mejor que Ancelotti y donde mejor que en el Bayern para que un astro recupere todo su esplendor…

Pero una vez más le cerraban las puertas y abiertamente declaraban que preferían que se fuera… y el proyecto del BVB Dortmund… ese que lo convirtió en crack lo llama de nuevo para transformarlo en leyenda…

Regresa el hijo pródigo a los borussers, pierden más de lo que imaginan los bávaros…

Y yo, que después de cada crónica debo tomar un bando desapruebo la decisión y el manejo del FC Bayern ante Götze… Es cierto que no rindió a su máximo nivel, pero con apenas 24 años y después de ver lo que puede ofrecer ¿Era la hora de tirar la toalla?

Verdaderamente no lo creo… por solo mencionar un ejemplo tenemos a Arjen Robben, desechado por el Chelsea y el Madrid, por un rendimiento inestable y lesiones y rescatado por el Bayern para que en esa mágica final de 2013 empujara a los rojos hasta su quinta orejona….

Desde mi punto de vista el Bayern abandona a Götze no al contrario…

Y ustedes mis amigos, que opinan…

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

3 Comments

  1. Yunier Omar

    La verdad es que Götze no estaba rindiendo y no tenía nada que ver con Guardiola (vaya creo que es la primera vez que no culpo de algo a Pep 🙂 ) sino con el abandono de su preparación física y mental. De la primera solo había que ver cada vez que salía, era supuestamente el más fresco y al cabo de 10 min ya estaba sudando la gota gorda y caminando y de la segunda simplemente salía en los partidos sin ideas y sin deseos de hacer su trabajo y no porque fuera recambio, de hecho en mi opinión eso debió ser una motivación extra para él. No creo que sea el mismo caso de Robben que si brilló con el Chelsea (no lo desecharon) y con el Madrid tuvo problemas (que raras estas cosas en el Madrid) pero de lesiones y algún que otro chanchullo.

  2. Kazekage_Gaara

    Siempre pensé cuando Pep se marche del Bayern Götze tendrá oportunidad y demostrará la calidad genial que tiene, pero dados los hechos es evidente que no será así. Siempre tuve muchas esperanzas de que Carletto le volvería a sacar la magia al jugador pero al final termina abandonandolo también, este año seguire un poco mas al dormund solamente para ver como deslumbra a todos con su calidad una vez más y a esa hora empezaran a arrepentirse la dirección bávara. De cierto modo es mejor así pues se que encontrará su calidad una ves mas y sera una gran ayuda para la selección nacional. Y en cuanto a la pregunta creo que el FC Bayern termina abandonándolo.

  3. En mi opinión no creo que sea cosa solo de Pep! Sino también algo tendrá que ver la directiva del FC Bayern, ¿Por qué dejarlo ir ahora? Seguro que podría jugar en el esquema de Carletto! la verdad no se que decir. Lo mejor para el, si esa es su decisión como deportista, creo que fue la decisión que tomó. Ahora solo esperemos que pueda alcanzar el nivel que tenía en el Dortmund y superarlo. Y que la afición y el equipo lo reciba sin ningún problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *