NotiBoom

El Hamburgo ficha a Alen Halilović

  El Hamburgo ha anunciado en el día de hoy la llegada de la joven promesa croata Alen Halilović, que a sus 20 años desembarca en el Volksparkstadion, tras las pocas […]

 

El Hamburgo ha anunciado en el día de hoy la llegada de la joven promesa croata Alen Halilović, que a sus 20 años desembarca en el Volksparkstadion, tras las pocas oportunidades en el FC Barcelona, con el que sólo consiguió disputar 28 minutos de Copa del Rey con el primer equipo. Sin embargo, el mediapunta de Dubrovnik llega a la Bundesliga alemana tras haber encandilado a muchos más seguidores tras una espléndida temporada durante su cesión en el Sporting de Gijón en la última campaña, siendo uno de los más destacados en el conjunto de la Primera División española.

Después de que el Hamburgo ya se interesara por Halilović la pasada campaña, y tras el rotundo “no” del conjunto catalán a la propuesta de cesión, ahora el Barça sí ha decidido que lo mejor será desprenderse de un jugador al que, a pesar de su corta edad, poco le pesa echarse a su equipo a sus espaldas.

Tras debutar con 16 años y 3 meses en la 1.HNL croata con el Dinamo Zagreb, Halilović comenzó de forma efímera a dejar destellos que cada vez convencían a más clubes a la hora de seguirle el rastro al actual internacional absoluto con Croacia. Finalmente, en 2014 y a cambio de 2.2 millones de euros, Halilović desembarcó en el filial del FC Barcelona, encontrándose con escasas opciones de dar el salto al primer equipo. Salto que nunca llegó y del que ahora podrá resarcirse en la Bundesliga, tras firmar con el Hamburgo.

El club hanseático ha pagado al Barcelona 5 millones de euros, en una operación en la que el conjunto blaugrana se ha asegurado dos opciones de recompra sobre el jugador croata. La primera, al término de la temporada que está por comenzar ascendería hasta los 10 millones de euros; mientras que la segunda, que se podría ejecutar en el verano de 2018, alcanzaría la cifra de los 12.5 millones de euros. Por su parte, el jugador croata ha firmado un contrato hasta 2020 con el Hamburgo, con el que ha pasado reconocimiento médico este jueves, dos días después de que su agente Zoran Stojadinovic, anunciara la decisión del jugador de marcharse definitivamente a la Bundesliga.

Por otro lado, el Hamburgo sigue peinando el mercado en busca de más refuerzos para el equipo, tras el estancamiento en las negociaciones con el codiciado Filip Kostic del Stuttgart, que podría ser presentado esta misma semana con el Wolfsburgo. Kostic, que a través de su agente ha dejado claro estas últimas semana su deseo de recalar en el Hamburgo, habría dado marcha atrás en las negociaciones, tras conocerse el serio interés de los lobos, quienes ven en el extremo serbio al recambio ante una más que posible salida de André Schürrle al Borussia Dortmund. Además del Wolfsburgo, Schalke 04, quien sigue pendiente de la inminente salida de Leroy Sané al Manchester City, podría presentar una jugosa oferta al Stuttgart por el jugador.

Otro de los nombres que han sonado con fuerza estas semanas ha sido el del atacante André Ayew, quien según el Daily Mail no llegará a la Bundesliga, a pesar de la presunta oferta de 9.5 millones de euros, presentada por el Hamburgo al Aston Villa, de la Championship inglesa. Según el tabloide británico, los villanos habrían rechazado la oferta del HSV.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *