FC Bayern

Max Eberl dice no a la dirección deportiva del FC Bayern

Luego que en las pasadas semanas renunciara el exdirector deportivo del Bayern München, Matthias Sammer, por asuntos personales relacionados con su salud y familia, “La Estrella del Sur” está buscando […]

Luego que en las pasadas semanas renunciara el exdirector deportivo del Bayern München, Matthias Sammer, por asuntos personales relacionados con su salud y familia, “La Estrella del Sur” está buscando un reemplazo para este estratégico cargo.

Uno de los candidatos que se han rumoreado, es el actual equivalente del Borussia Mönchengladbach, Max Eberl, quien ya ha sentenciado que su futuro continuará con “Los Potros”.

En una entrevista con, el diario alemán, Rheinische Post el directivo aseguró:

“Me quedaré definitivamente en Gladbach” y añadió “Lo que está en el futuro, en algún momento, no se puede decir. Pero eso es normal en el fútbol. En efecto, puede ser que, finalmente, esto se ajuste o no al éxito, quién sabe”.

Sin embargo, Eberl, cuyo contrato se extiende hasta el año 2020 con el Gladbach, se siente halagado por los informes. El de 42 años de edad, comenzó su carrera profesional en 1991 con el club bávaro, y expresó:

“Si esto es así,  es un honor que nunca he escondido el hecho que el Bayern es un club al que miro. Porque lo he tenido como un amor de la infancia. Es claro que aquel que quiera asumir las cosas lo hará. Pero mi trabajo con Gladbach aún no está terminado”.

Mientras que se toma una resolución al respecto, el club informó a través de un comunicado, presidido por el presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, explicando que por el momento el puesto quedará vacantes y sus responsabilidades serán asumidas por otros departamentos del club, como se ha venido haciendo desde abril, para poder tomar una decisión con tranquilidad.

Una posibilidad futura con tinte de capitán

De acuerdo con un informe de algunos medios de la región bávara, ligado a la renovación del actual capitán, Philip Lahm, el club le habría ofrecido nuevas condiciones en su contrato, en las que se destacan algunas relacionadas a su futuro al mediano plazo, como la de ser el director deportivo del “Campeón Récord”.

De momento, no hay novedad ante la posición del jugador ante este murmullo, pero lo que sí ha expresado es que su carrera como futbolista profesional terminará en 2018. Y dentro de su mente la idea es seguir ligado al club.

El dorsal 21 expresó en la primavera de 2015 ya algo al respecto.

“No puedo imaginar la vida mucho tiempo sin permanecer ligado al fútbol. Prefiero en el Bayern. Porque Bayern es mi casa”.

Asimismo, el diario deportivo alemán, Sport Bild, fue más allá e insinuó que los planes con el de 32 años contemplan mucho más que permanecer ligado al fútbol. Quieren que al largo plazo sea el reemplazo de Rummenigge en la dirección ejecutiva, para mantener la línea de exjugadores a cargo de la parte administrativa de la institución.

Para el jugador el cambio de futbolista a empresario no sería novedad. Actualmente ya maneja una cadena de productos de tocador y fabricante de víveres llamado Schneekoppe y un Start-Up en Berlín. Con esto, no solamente ya cuenta experiencia en el cargo, sino al igual que Sammer sería un nuevo caso exitoso de conversión de deportista a administrador en el balompié alemán.

No obstante, no todos los casos son iguales y también hay los que no llegaron al éxito. Como fue el del antecesor de Sammer, Christian Nerlinger quien abandonó su cargo en el verano de 2012, luego de 3 años y varios fracasos. Pero pocos creen que en el caso de Lahm sería así, pues se conoce que él es una persona que siempre va al frente, es una especie de estadista y político de todas las cuestiones relacionadas con el club. Quizás parte de la gran confianza que se le tiene sea debido a su extraordinario palmarés como jugador.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *