FC Bayern

El recién ascendido RB Leipzig planea un proyecto de 300 millones

El 19 de mayo de 2009 se fundó gracias a la bebida energética Red Bull, un proyecto que partiendo de la quinta división alemana pretendía llegar a la Bundesliga en […]

El 19 de mayo de 2009 se fundó gracias a la bebida energética Red Bull, un proyecto que partiendo de la quinta división alemana pretendía llegar a la Bundesliga en menos de ocho años, y así no verse afectado en su continuidad. Por el momento los plazos se siguen cumpliendo y el ascenso la temporada anterior a la máxima categoría del fútbol alemán es todo un hecho. Ahora el objetivo es ser la alternativa y poder competir con el Bayern Munich y el Borussia Dortmund.

El nuevo entrenador Ralph Hasenhüttl frenó la euforia en la primera sesión de entrenamientos, guión que continuó su nuevo y flamante delantero Timo Werner: “Estamos trabajando y no se puede esperar que nosotros explotemos inmediatamente, aún cuando es el deseo de muchos”, dijo el ex – delantero del Stuttgart en una entrevista con el diario “Bild”. El delantero de 20 años es la auto-expresión de la reivindicación al elegir un club en construcción y no dejarse cortejar por equipos de peso, como el Borussia Dortmund. Parece que Werner se erigirá como uno de los jugadores más ilusionantes del nuevo proyecto, jugador muy joven y con una progresión que no tiene límite.

El mandamás Dietrich Mateschitz declaró en 2014 el deseo de que su club pudiese competir con el Bayern en el mismo campeonato: “Los años pasan rápido, pero con el tiempo se dará” palabras del jefe austríaco del Rasenballsport Leipzig, hace dos años.

Con el ascenso a la Bundesliga el RB Leipzig está trabajando en paralelo en un proyecto gigante que simboliza las verdaderas ambiciones, situado en las afueras de la metrópolis de la Sajonia es un espacio multifuncional con capacidad para 70.000 espectadores con un coste estimado en 300 millones de euros. El periódico “Kicker” informó recientemente que ya está en marcha un estudio sobre la viabilidad del proyecto.

Su estadio es el Red Bull Arena (anteriormente conocido como Zentralstadion Leipzig) que se construyó para la el mundial de Alemania de 2006 con capacidad para 43.000 espectadores, el cual se pretende remodelar y así ampliarse hasta las 57.000 butacas. Su presidente, Oliver Mintzlaff, declaró en “Kicker” su postura sobre la evolución y rapidez en el proyecto: “Tenemos que presentar un ritmo ligeramente diferente, ya que nos propusimos hace tres meses”.

Fue Mintzlaff quien explicó que el arrendamiento acaba en 2020. El principal problema es planificar y acabar el estadio de una gran magnitud en tan solo cuatro años y suena como un auténtico desafío. Sin embargo, el grupo Red Bull demostró en 2010 construir en Nueva Jersey un estadio para el Red Bull New York para 25.000 aficionados en tan solo dos años. Ojo que el Leipzig viene para quedarse y seguir creciendo.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

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