FC Bayern

Bayern München: Lo caro que salió barato 

  Los grandes equipos de Europa suelen gastar millonadas en jóvenes talentos. Le asignan un precio, más que a la actualidad del jugador, a su potencial. Los clubes exportadores quieren […]

 

Los grandes equipos de Europa suelen gastar millonadas en jóvenes talentos. Le asignan un precio, más que a la actualidad del jugador, a su potencial. Los clubes exportadores quieren hacer valer su patrimonio y establecen cifras astronómicas por chicos que están dando sus primeros pasos en la elite. Sin embargo, el caer o no en ese cliché del mercado de fichajes actual depende de la astucia y el trabajo que se haga desde la dirección deportiva.

El Bayern München ha hecho, en el último tiempo, un trabajo más que interesante. Enfocándonos en dos casos puntuales: el mediocentro Joshua Kimmich y, más actual, el volante externo Renato Sanches. Los bávaros contrataron a la perla del Stuttgart por un monto cercano a los €12 millones de Euros, cuando el chico estaba haciendo sus primeras armas como profesional en el ascenso de Alemania, prestado de los suabos.

FC Bayern no dejó que el VfB disfrute un segundo de lo que Kimmich podía ofrecer y se lo llevó directamente al primer equipo, a conformar una de las plantillas más valiosas de Europa. De a poco, y siendo muy tenido en cuenta por Pep Guardiola, se fue instalando en el once. Primero como rueda de auxilio y luego como alternativa principal ante una eventualidad. Esto le permitió, en menos de un año calendario, ser una de las revelaciones de la Bundesliga y llegar al seleccionado alemán que disputó la Eurocopa.

Por otro lado, está Renato Sanches, joven mediocampista de 18 años, que luego de una notable temporada en el equipo titular de Benfica acaparó las miradas de varios grandes de Europa pero fue el FC Bayern quien dio sin dudar el golpe sobre la mesa y puso €20 millones. Para la mayoría, que había visto en escasas oportunidades al portugués, su participación en la EURO de Francia iba a ser la oportunidad inmejorable para ver la nueva promesa del actual campeón de Alemania.

Y claro, su regularidad en el once inicial del entrenador Fernando Santos, más la obtención de la corona europea en suelo francés, habría hecho de Renato Sanches un diamante en bruto cuyo destino estaría librado al mejor postor. Y aquí, el Bayern habría estado en inferioridad de condiciones ante las suculentas billeteras de otros grandes de Europa.

Explicadas su situación, el interrogante que surge es: ¿Qué hubiese pasado si Bayern iba a buscarlo post EURO? Lo responde Karl-Heinz Rummenigge, presidente del FCB: “Después de la Eurocopa, para Bayern München hubiese sido imposible. Si un chico de 18 años hace una aparición similar en la EURO estaríamos hablando de una cantidad de dinero inalcanzable, y seguramente no estaría en la Bundesliga”.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

3 Comments

  1. Yulier Argote

    Saludos para todos los que amamos esta gran comunidad, ante todo quería saludar a nuestro presidente Deutscher Meister y felicitarlo por haberse graduado como Doctor en Medicina, brother estuve mas de un mes sin conexión y por eso no estaba participando en las crónicas que has estado publicando, espero con ansias el regreso de esa maravillosa idea que tuvistes al crear el Torneo Deutscher Meister y My Golden Team.
    Ahora sobre este material estoy 100 % de acuerdo contigo, el FC Bayern lleva varios años haciendo un excelente trabajo con los jóvenes, no solo por estos dos fenómenos que vemos hoy en día sinó otro que tiene mucho menos edad como Julian Green y que decir de David Alaba y Kingsley Coman.

  2. Yulier Argote

    Saludos amigos que comenten sobre estas noticias.
    Vidal quiere “trabajar de nuevo duro” con el Bayern
    Los aficionados del Bayern corearon el nombre de Arturo Vidal tan pronto el chileno pisó el césped del Soldier Field. El actual campeón de la Copa América regresó al trabajo con el grupo ayer tras haber disfrutado de unas merecidas vacaciones. “Lo celebramos mucho porque fue una gran victoria. Pero ya hemos tenido vacaciones y celebrado suficiente. ¡Ahora queremos trabajar duro con el Bayern!”, subrayó Vidal.
    El centrocampista no tardó en ponerse manos a la obra. Mientras el equipo trabajaba en el gimnasio con la mente puesta en el amistoso del Audi Football Summit contra el AC Milán, Vidal completó varios ejercicios en solitario en el Soldier Field. “Aprovecharé estos días en Estados Unidos para prepararme al máximo”, explicó un Vidal para el que el amistoso de esta noche puede llegar aún pronto. Su objetivo individual en la gira está claro: ¡Ponerse en forma tan pronto sea posible!
    Reconocimiento a los canteranos
    Vidal además analizó brevemente al primer rival del Bayern en el Audi Summer Tour: “Los conozo muy bien, el Milán es siempre un rival muy complicado. Actúan muy ordenados. Tácticamente están muy bien preparados”. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un amistoso, como bien recordó Vidal: “Son los primeros partidos y al principio siempre resulta un poco más complicado”. Los amistosos de Estados Unidos deben servir para “preparar la Bundesliga”.
    El hecho de no contar aún con la presencia de muchos internacionales no supone ningún problema para Vidal: “Necesitan descanso”. El jugador chileno además destacó el buen hacer de los canteranos presentes en la gira: “Los jugadores que han venido son muy muy buenos. Estan perfectamente preparados y espero que así lo demuestren en los tres amistoso”.

    Ribéry: muy motivado en su décima temporada en el Bayern
    El número siete sobresale durante la gira. Dentro y fuera del campo. Y es que Franck Ribéry cuenta con un nuevo peinado con su dorsal. Una idea de su hijo, tal como explicó el propio Ribéry. “Me siento muy bien. Estoy feliz. Se trata de mi décimo año en el Bayern. Tenemos una relación especial”, aseguró Ribéry.
    Una relación que podría hacerse extensiva a Carlo Ancelotti. “Es un gran entrenador con mucha experiencia. Ha ganado muchos títulos y trabajado con grandes jugadores. Sabe como tratar a los futbolistas”, comentó Ribéry.
    El extremo francés no da muestras de cansancio a sus 33 años. “Lo he ganado todo con el Bayern. Pero sigo teniendo hambre. Sigo estando motivado. Todas las temporadas de nuevo”, resaltó Ribéry. Y se le nota sobre el campo durante los entrenamientos. “Mi prioridad ahora es ponerme en forma y no lesionarme.” El dorsal número siete está motivadísimo en su décima temporada en el Bayern.

    El Bayern pierde en los penaltis en el regreso de Badstuber
    El Bayern perdió su primer partido de la gira por Estados Unidos. El cuadro bávaro cayó en la tanda de penaltis (3-5) ante el Milán en el Audi Football Summit tras haber finalizado los 90 minutos reglamentarios con un espectacular 3-3 (2-1). Franck Ribéry (29´) y David Alaba (38´) dieron la vuelta al tanto inicial de Niang (23´) durante la primera parte del choque disputado en el Soldiers Field de Chicago. En la segunda mitad Andrea Bertolacci (49´) y Juraj Kucka (61´) adelantaron de nuevo al cuadro italiano pero Ribéry (90´) logró empatar en el último suspiro al transformar una pena máxima.
    Sin duda alguna la mejor noticia de la tarde fue el regreso de Holger Badstuber a los terrenos de juego tras 171 días lesionado. Badstuber completó 30 minutos de juego en los que dispuso de una clara ocasió con potente remate de cabeza.
    Alaba y Ribéry destacados
    Positivo fue también observar la peligrosa conexión que conforman en banda izquierda Alaba y Ribéry. En el minuto 29´el francés anotó tras asistencia del austriaco. En el 38, Alaba se sacó un latigazo desde 25 metros para colocar el momentáneo 2-1 en el marcador. Bertolacci neutralizaría esa ventaja en el 49.
    En la segunda mitad, el Bayern arrancó con fuerza y Xabi Alonso tuvo el tercero de los suyos pero su remate se escapó por poco (55´). Tan solo 6 minutos más tarde Kucka (61´) hizo el 2-3. La pelota golpeó en Feldhahn y Ullreich no pudo hacer ya nada. En el descuento, Bernat fue derribado por Vergara y Ribéry no perdonó. Peor suerte tendría el equipo de Ancelotti en la tanda de penaltis. Rafinha erró su lanzamiento y el Milán se llevó la victoria.

    • Tras ver el partido entre el FC Bayern y Manchester City y ver la libertad que se le ha dado al juego de Ribery (la que veíamos antes), estoy ansioso y espero volver a ver el dinamismo y la explosividad de la dupla RIBERY – ALABA. Salu2s y Mia San Mia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *