FC Bayern, NotiBoom

Mario Götze parece que regresa a los borussers

Ya la prensa alemana comienza a confirmar lo que ayer se asomaba como un rumor fuerte: Super Mario Götze volverá al Borussia Dortmund, el club que, para muchos, no debió […]

Ya la prensa alemana comienza a confirmar lo que ayer se asomaba como un rumor fuerte: Super Mario Götze volverá al Borussia Dortmund, el club que, para muchos, no debió dejar.

Mario Götze volverá al Borussia Dortmund, reporta Sport Bild el día de hoy, en lo que se convierte en la séptima alta para el BVB en lo que va de verano, la segunda proveniente del FC Bayern München.

Por un total de 28 millones de euros, el jugador de 24 años volverá a vestir el aurinegro del club en el que se formó como profesional. El contrato que recibe tiene fecha de expiración en el 2021.

Resulta curioso que la noticia haya salido al aire apenas horas después de una rueda de prensa del nuevo coach del FC Bayern, Carlo Ancelotti, en la que el italiano aseguró “no tener nueva información” sobre la situación de Götze. “De momento, (Götze) es un jugador del FC Bayern”, comentaría al ser preguntado al respecto.

La incertidumbre ha sido la temática en torno al futuro del jugador alemán. Y es que justo cuando finalizó la Era Guardiola en casa del Bayern, Götze hizo público su deseo de aspirar a la titularidad bajo el mandato de Ancelotti. El problema estuvo en que las primeras declaraciones de Carletto y del mismo equipo sobre este asunto, apuntaban a más bien desprenderse de él.

Pese al faux pas, el tema pasó a menores a medida que la preparación de la Euro se desarrollaba, y se dio por tácito el hecho que Götze estaría vistiendo otro uniforme para la campaña 2016/17. Entre los clubes más sonoros en su interés por el autor del gol en la final del Mundial 2014, estuvieron Liverpool, Tottenham, Juventus, y, por supuesto, el Borussia Dortmund.

Todavía queda por confirmarse la llegada de uno de los mejores amigos de Götze y Marco Reus al Borussia Dortmund: el pupilo de Thomas Tuchel, André Schürrle. Las negociaciones entre BVB y el VfL Wolfsburg parecieran estar girando en torno al punto del costo de traspaso. Los Lobos no disputarán torneos europeos, algo que para el ex- Mainz y Leverkusen es algo aparentemente innegociable. No duele tampoco que llegaría a un club donde se reencontraría con sus amigos y su mentor.

El paso de Mario Götze por el FC Bayern es uno que a la afición de los bávaros no logró convencer. Arribó como la promesa del fútbol alemán, para pasar tres temporadas completas comenzando como suplente. Cuando jugaba, aportaba, pero no en la misma medida que los compañeros por los cuales era reemplazado.

En el mejor de los casos, es una despedida a una relación frustrante: prometía ser un valor añadido a un equipo sumamente competitivo, y no logró jamás verse el Mario Götze que en 116 partidos con el BVB, participó en 75 tantos.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

4 Comments

  1. Nestor

    Mario Götze para mi uno de los mejores jugadores alemanes que existen en la actualidad y que pasa por un momento precario en su vida deportiva productos de lesiones y la falta de confianza en los entrenadores. Pienso que se le debe dar otra oprtunidad en el Bayern pues es un jugador que tiene reprimido un gran talendo que cuando salga a la luz va a dar muchos exitos a club.

  2. Netchaos

    Nestor, viendo como están las cosas lo mejor que le pueda pasar a Gotze a la bundes, al Dortmund e incluso a la Mannschaft es que regrese a los borussers, hay va a tener oportunidad de jugar como regular y va a recuperar su nivel de juego, en esta Euro todos vimos su bajo rendimiento, pero imaginate practicamente sin jugar como va a rendir, espero que se concrete su paso al Dortmund

    • Aunque me gustaría tenerlo en el FC Bayern, la verdad concuerdo con @Netchaos, sería bueno para la bundesliga, la Mannschaft y sobre todo para el como jugador. Si fuera por mi tuviera a todos los jugadores alemanes en el FC Bayern, pero no se puede =D Salu2s y MiaSanMia

      • Deutscher Meister

        Saludos a todos los Miembros de nuestro FansClub… y gracias por su participación en estos meses de verano… Una abrazo en la distancia y felices vacaciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *