NotiBoom

El Darmstadt invertirá en mejoras para su estadio.

El SV Darmstadt 98 hará mejoras sustanciales en el Merck-Stadion am Böllenfalltor, tal y como anunció el presidente del club,Rüdiger Fritsch, hace unos días. El gasto previsto para la remodelación es […]

El SV Darmstadt 98 hará mejoras sustanciales en el Merck-Stadion am Böllenfalltor, tal y como anunció el presidente del club,Rüdiger Fritsch, hace unos días.

El gasto previsto para la remodelación es de 10,7 millones de euros en total. Se espera que todas las mejoras se completen en verano de 2018, aunque las primeras modificaciones deberían completarse a principios de este mes de septiembre.

Los puntos a renovar son la tribuna principal del estadio, la construcción de un Hall en la zona VIP para facilitar la estancia de patrocinadores y poseedores de entradas VIP, el área de la entrada principal y techar algunas partes mas de grada.

El motivo de esta remodelación, se debe a que el Böllenfalltor, no es un lugar atractivo la vista del aficionado, siendo uno de los peores estadios de la categoría. Por otra parte, el club ha recibido presiones por parte de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), para que llevara a cabo dicha mejora de las instalaciones.

Aquí tenemos el Merck-Stadion am Böllenfalltor visto desde uno de los córners del terreno de juego.

Aquí tenemos el Merck-Stadion am Böllenfalltor visto desde uno de los córners del terreno de juego.

La decisión de renovar el estadio, también ha generado algo de controversia, ya que mucha gente pedía la construcción de un nuevo estadio, debido a la “vejez” de las instalaciones.

La razón principal que ha dado el club respecto a la no construcción de un nuevo Böllenfator, es que podrían tener problemas legales debido a todo lo que envuelve al estadio, aparcamientos, rutas de acceso, ruido, etc.

Otro de las razones dadas por la directiva, es la de que el nuevo estadio tendría una capacidad de unos 19.000 espectadores y no sería una mejora nada sustancial respecto al actual, y si fuera algo necesario, que no lo es según la directiva,saldría mas cuenta aumentar la capacidad vía remodelación.

Aunque la directiva no desmiente que a medio plazo no pueda ser viable un nuevo estadio, de momento la construcción de un nuevo estadio no entra en los planes. Veremos si mas adelante vuelven a hacer un pensamiento para construirlo y ponerse a la vanguardia en lo que a estadios se refiere.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *