NotiBoom

El Leverkusen se hace con un crack…

A llegado Julian Baumgartlinger y Bayer Leverkusen se lleva a otra figura de la Bundesliga. Es el delantero Kevin Volland, del Hoffenheim, quien se ha convertido en el fichaje más caro […]

volland

A llegado Julian Baumgartlinger y Bayer Leverkusen se lleva a otra figura de la Bundesliga. Es el delantero Kevin Volland, del Hoffenheim, quien se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del club.

El joven de 23 años llega a la Werkself con un contrato de cinco años, hasta el 30 de junio de 2021. Si bien no trascendieron las cifras de la transferencia, el club de las Aspirinas habría pagado un suma cercana a los 20 millones de euros. El número supera los 14.5 millones que costó Hakan Calhanoglu en 2014.

“Hemos estado interesados en Kevin Volland durante mucho tiempo y ahora finalmente funcionó”, declaró el director general de Bayer 04 Michael Schade, quien destacó la versatilidad del zurdo: “Puede jugar en cualquier lugar de la delantera.” Para Volland es el paso lógico en su carrera, mientras que para el Hoffenheim se trata de una cuestión financiera.

“Realmente me sentí como en casa en Kraichgau y había prolongado mi contrato el año pasado a pesar del interés de otros clubes. Pero ahora quiero aprovechar la oportunidad para unirse a un club importante como el Bayer Leverkusen y obtener la oportunidad de jugar en la Champions. Bayer 04 es para mí el club ideal para avanzar en mi desarrollo y presentarme a nivel internacional”, comentó el jugador después de que los dos clubes informaran de la noticia.

Desde que llegó al Hoffenheim en 2012, Volland marcó 33 goles y sirvió 38 asistencias en 132 partidos. El atacante ha sido 6 veces internacional por Alemania y estuvo en la lista preliminar de 30 jugadores para ir al Mundial de Brasil, quedándose finalmente fuera de los 23. El seleccionador germano, Joachim Löw, tampoco lo ha incluido en la lista provisional de 27 jugadores para la Eurocopa de Francia. Ahora a las órdenes de Roger Schmidt, busca volver a estar en el punto de mira de Löw, jugando también en la Champions League.

“Con su velocidad, fuerza y peligro en la portería contraria mejorará nuestro ataque. Estamos felices de que Kevin decidió unirse a nosotros”, declaró el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *