La marcha de Pep Guardiola del banquillo del Bayern Múnich llevará a Carlo Ancelotti a ocupar a partir de este verano la dirección técnica del conjunto bávaro.
Precisamente sobre el extécnico del Barcelona ha hablado el italiano en el diario The Times, destacando que no ha sido despedido nunca: “El único entrenador que no ha sido despedido ha sido Pep Guardiola, pero sigue siendo muy joven y tiene un montón de tiempo. Un día vendrá al ‘Club de los Despedidos’ conmigo, Marcelo Lippi, José Mourinho, Rafa Benítez…”.
Ancelotti también guardó tiempo para bromear sobre sus despidos precedidos de títulos: “En el Chelsea gané el doblete y me despidieron; en el Real Madrid gané la Décima y me despidieron. Me fichan por ser un hombre tranquilo; y luego me despiden porque dicen que soy demasiado tranquilo”, comenta.
Para acabar, Ancelotti centra el éxito en la relación del técnico con los jugadores poniendo de ejemplo al Leicester: “No era mi objetivo ganar tres Champions League. Mi felicidad está en el trabajo diario con los jugadores y mi relación con ellos. Se ha visto en el Leicester; Ranieri no estaba en un buen momento con la selección griega y el Leicester tampoco, pero se juntaron y mira lo que ha pasado”, concluye.