Die Mannschaft

Convocatoria de la selección: “Sin grandes sorpresas y sin grandes ausentes…”

Alemania ha presentado los 27 jugadores de una lista provisional que se hará definitiva luego de jugar un amistoso ante Eslovaquia el 29 de mayo. La siguiente es la lista […]

alemania

Alemania ha presentado los 27 jugadores de una lista provisional que se hará definitiva luego de jugar un amistoso ante Eslovaquia el 29 de mayo.

La siguiente es la lista completa de la convocatoria provisional:

Porteros:

Manuel Neuer (Bayern), Berns Leno (Bayern Leverkusen) y Marc André ter Stegen (Barcelona).

Defensas:

Jerome Boateng (Bayern), Emre Can (Liverpool), Jonas Hector (Colonia), Benedikt Höwedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkodran Mustafi (Valencia), Sebastian Rudy (Hoffenheim), Antonio Rüdiger (Roma).

Centrocampistas:

Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Wolfsburgo), Sami Khedira (Juventus), Joschua Kimmich (Bayern), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Lukas Podolski (Galatasaray), Marco Reus (Borussia Dortmund), Leroy Sané (Schalke), André Schürrle (Bayer Leverkusen) Bastian Schweinsteiger (Manchester United) y Julian Weigl (Borussia Dortmund)

Delanteros:

Mario Gómez (Besiktas), Mario Götze (Bayern) y Thomas Müller (Bayern)

No considero que hayan demasiadas sorpresas y las palabras del propio Löw le puede dar una idea a propios y extraños de lo que el técnico campeón del Mundo espera de su selección para la EURO.

Löw subrayó que en la convocatoria también había tenido en cuenta la personalidad de los jugadores, clave para mantener el grupo unido durante un torneo.

“Además del rendimiento meramente deportivo es clave la personalidad de los jugadores y lo que pueden aportar también fuera del campo”, dijo Löw.

“Creemos que el colectivo es más importante que cada jugador individual”, agregó.

Ese elemento fue uno de los que llevó a la convocatoria de Lukas Podolski, a los que muchos veían fuera de la lista.

“Lukas nos ha acompañado durante mucho tiempo, además es una personalidad y eso es importante”, dijo Löw.

La presencia del capitán Bastian Schweinsteiger en la convocatoria también responde en parte a ese principio pero también a la convicción de que, pese a estar todavía convaleciente de una lesión, llegará a tiempo para la Eurocopa.

“Todavía tiene una lesión pero ya está entrenando sin balón, hay que esperar a ver si llega a tiempo”, dijo.

Con respecto a las novedades en la lista, como Julian Brandt, Julian Weigl, Joschua Kimmich o Leroy Sané, Löw dijo que se trataba de jugadores que había observado durante mucho tiempo antes de tomar la decisión.

“Los observamos largo tiempo. Sané es increíblemente rápido, Weigl ha tenido un papel importante en el Dortmund, Kimmich es muy variable y Brandt es muy bueno técnicamente y muy rápido”, explicó.

Löw aseguró que no hay candidatos para los descartes aunque sabe que tendrá que hacerlos.

Además, el seleccionador expresó su respeto a aquellos jugadores a los que tuvo que llamar hoy para decirles que no estarían en la lista pero hubieran podido estarlo. “Muchos de esos jugadores nos han ayudado en nuestro camino”, señaló.

La selección está bien conformada a mi juicio y el gran ausente, por lesión, es el centrocampista del Dortmund Ilkay Gündogan. Gündogan sufrió un dislocamiento de rótula que hizo que se perdiera la parte final de la temporada alemana y ahora también la Eurocopa.

La selección es una de las más fuertes del torneo, en todas las líneas y favorita al título de la próxima Euro… Cómo siempre les dejo algunas preguntas en el tintero para generar el debate entre los peñistas y seguidores del sitio…

¿Cuáles son sus primeras impresiones de esta convocatoria?

¿Quiénes incluirían y quienes dejarían fuera y por qué?

¿Qué se puede esperar de Alemania en la EURO?

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

4 Comments

  1. Yacowolf

    Làstima la ausencia de Ikay… Siempre nos falta alguien importante, Ballack, Reus, Adler, Frings, en todos los eventos… No creo que falte nadie y estoy muy de acuerdo en incluir a Bastian y Podolski, que pena que nadie haya convencido a Lahm para que volviera….

  2. Parece que Gündogan no quiere jugar ningun torneo a nivel de selección (sarcasmo), jajaja. Esperemos, realmente, que nadie se lesione en los partidos preparatorios, en particular Marco Reus. Por favor no te lesiones!

    Yo he estado pensando en crear un grupo en Facebook que se llame “Lahm, We Want You In Euro France 16′” y hacer una especie de modelo de marketing pequeño con escalabilidad y compartir para que se unan bastantes personas, que estoy seguro que muchos, para no decir todos los seguidores de la NationalMannschaft querán a Lahm, quizás (inocente de mi por pensarlo) llegue a sus oídos y decida jugar este torneo.

    ¿Que opinan de esto?

    #LahmForTheEuro

    Salu2s y Mia San Mia

  3. Yulier Argote

    ¿Cuáles son sus primeras impresiones de esta convocatoria?
    Excelente trabajo de Low y su colectivo técnico, para mi es el mejor equipo que podemos sacar en estos momentos de Alemania.

    ¿Quiénes incluirían y quienes dejarían fuera y por qué?
    De incluir pienso que no, pero para mi dejaría fuera a Sami Khedira y André Schürrle (yo no los veo en forma para jugar un torneo tan exigente donde no podemos cometer errores). ¿Que piensan ustedes de esto?.

    ¿Qué se puede esperar de Alemania en la EURO?
    Bueno viendo la nomina puedo decirles que tenemos un muy buen equipo competitivo y de mucha personalidad, hay carácter, tenemos versatilidad, tenemos muchos jóvenes con deseos de jugar con el uniforme Die Mannschaft y con muchas ganas de demostrar que somos los Campeones del Mundo y queremos conquistar Europa.
    Vamos muchachos a conquistar Europa

  4. Omar Alejandro

    Qreo que si podemos alcansar el trinfo pero veo como fuierte ribal a Francia no por ser sede sino por la cantidad de jovenes promesas que tiene me gustaria que no se toparan con nosotros hasta la final y de asi ser quedara el partido 3-1 claro fui con el marcador No…. espero que saquemos probecho de esta competicion y delas figuras
    Leroy Sané (Schalke) tiene que estar es el jugador con mas encaje para la seleccion bueno saludos a todos dentro de poco alsaremos otro titulo……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *