FC Bayern

Pep Guardiola: «Quiero dedicar este título a Jupp Heynckes»

Tras la celebración por su 25° título de Bundesliga para el Bayern de Múnich, Pep Guardiola dijo que todo el éxito logrado en Alemania se deba a Jupp Heynckes. La […]

campeón

Tras la celebración por su 25° título de Bundesliga para el Bayern de Múnich, Pep Guardiola dijo que todo el éxito logrado en Alemania se deba a Jupp Heynckes.

La felicidad todavía flotaba por los aires pero debía dar la cara ante los medios de comunicación, como es tradición tras cada partido. Ahí, en conferencia de prensa luego de proclamarse como campeón de Bundesliga por tercera vez consecutiva a título personal y cuarta para el club, Pep Guardiola dijo agradecer totalmente a Jupp Heynckes, quien le heredó un club ganador y con todas las ansias por hacer historia en Alemania y Europa. De igual forma, el catalán dijo que todo el trabajo hecho por el veterano entrenador alemán ha sentado las bases para un futuro glorioso del Bayern en los próximos años. Finalmente, Guardiola deseó la mejor de las suertes a Carlo Ancelotti, su sucesor desde la próxima temporada, esperando que lleve al equipo al nivel de calidad que él no pudo llevarlo.

Heynckes y nada más

Con mucha alegría en su rostro, Pep Guardiola comenzó sus declaraciones felicitando a todo el equipo, personal técnico y departamento administrativo por un nuevo título de Bundesliga. «Quiero felicitar a todos. Al personal que trabaja para el club, a los aficionados que nunca nos han abandonado, a cada uno de los miembros del cuerpo técnico y a todos mis jugadores por este triunfo. Cada uno nos ha ayudado de una forma espectacular. Si estamos aquí es porque todos han hecho un trabajo perfecto. No quiero dejar de lado mi felicitación al Borussia Dortmund. Ha sido una Bundesliga de locura. Nos han hecho llegar a un nivel de competitividad que ya ratos no teníamos acá en Alemania. Son el mejor adversario que tuvimos esta temporada», declaró el español.

«No quiero dejar de lado mi felicitación al Borussia Dortmund. Ha sido una Bundesliga de locura. Nos han hecho llegar a un nivel de competitividad que ya ratos no teníamos acá en Alemania»

De igual forma, Guardiola se tomó el tiempo para expresar us profundo agradecimiento a Jupp Heynckes, anterior técnico del Bayern de Múnich y ganador del histórico triplete del club, a quien catalogó como el gran fundamento de todo el proyecto y a quien se debe todo el éxito de estas pasadas temporadas. «Quiero dedicar este título a Jupp Heynckes. Hemos logrado algo realmente especial. Cuatro títulos no se ganan todos los días. Esto es el fruto del trabajo de Jupp. Su dedicación, pasión y capacidad para manejar el equipo tras un año en blanco nos han hecho fuertes y capaces de todo. Este título va dedicado a él. Es algo que todos los muchachos saben y sienten. Es el Bayern de Jupp Heynckes. Yo solo vine a hacer mi parte. Él puso todo», declaró el catalán tras el partido.

Finalmente, Guardiola agradeció también a todos por su participación en estos tres años y comenzó a dejar palabras de despedida tras su paso por Alemania y su salida confirmada hacia el Manchester City de Inglaterra. «Solo puedo decir: ¡Gracias por todo! Cada uno de los muchachos ha sido especial conmigo. Me he divertido mucho y he crecido como entrenador y profesional en este tiempo en Alemania. De cada éxito y de cada caída he aprendido algo y sé que podré aplicar muchas cosas en otros lugares. Estar en Alemania es un completo desafío. A cada uno de mis rivales solo puedo agradecerles su esfuerzo y su dedicación. Alemania me ha hecho mejor entrenador», finalizó sus palabras el entrenador del tetracampeón alemán.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

3 Comments

  1. Netchaos

    Si Pep si, dedicaselo y aprovecha para preguntarle como se dirige a un equipo aleman, Jupp estuvo solo 2 años y fue finalista de Champions las 2 veces y campeón y dueño del triplete en uno, Pep fuiste muy bueno con el Barcelona pero con el Bayern te quedaste por abajo

  2. kid

    coincido completamente con usted amigo Netchaos aunque aclaro a mi gusto la calidad de un tecnico no la da la champions, no soy seguidor del bayern en lo absoluto pero aquel de heynckes puff me encantaba verlo equipazo, espero que el reproche que se le hace no sea por no llegar o ganar una final sino por la manera de jugar el equipo en Europa nada parecido al de la liga domestica. hoy el ManU tiene la posibilidad de arrebatarle la 4ta plaza a la champions al city y la verdad me gustaria ver a pep sin champions la proxima temporada.
    saludos

  3. jbayern

    No le reclamo a Ped que no Haya ganado la UEFA pero bueno la podia haber ganado porque equipo tenia, la forma de jugar es lo que no le funciono a Ped forzo un estilo de juego que para él con la calidad del Bayern podria resultarle, pero no le resulto lo suficiente como para marcharse del equipo por la puerta grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *