Aspectos y Reglas, My Golden Team

My Golden Team: Aspectos básicos y Reglas.

My Golden Team Sean bienvenidos a la apertura de un Torneo de manejo y dirección de un club único en su tipo. En el contarás con un equipo de 10 […]

My Golden Team Liga

My Golden Team

Sean bienvenidos a la apertura de un Torneo de manejo y dirección de un club único en su tipo. En el contarás con un equipo de 10 jugadores al que deberás bautizar, nombrar, construir un estadio, y dirigir desde la banda confeccionando la alineación, las tácticas y con un poco de suerte y otro de audacia y astucia llevarlos a la victoria en la liga y en la Copa

Será un manejo táctico, por turnos que requerirá mucha estrategia y hasta un poco de suerte para poder vencer. Participar es muy fácil, solo uno o dos comentarios a la semana.

Si desean vivir en BRG “My Golden Team”, si te gustaría manejar tu propio club, esta es tu oportunidad.

A continuación, presentaremos aspectos vitales y las reglas de juego de esta nueva competición que comenzará próximamente solo en el Primer FansClub Oficial del FC Bayern en Cuba “Baviera’s Red Giant”.

 

ASPECTOS DEL JUEGO:

  • Liga y Copa

Inicialmente el torneo se disputará en 1 una División pudiendo añadirse una segunda. Todas con jugadores solamente de la 1.Bundes y la 2.Bundes y con alemanes que juegan en otras ligas europeas.

“Liga MyGT”

  1. Primera División
  • Contará con 16 equipos y se disputaran partidos a ida y vuelta (De 1 a 2 por semana).
  • El último lugar descenderá directamente y el lugar 15to disputará dos partidos por la permanencia contra el 2do lugar de la 2da división.
  1. Segunda División
  • Abierta para quien quiera participar desde cualquier rincón de la isla o del mundo.
  • Contará con 8-12 equipos.
  1. Ascenderá el Primer lugar y el 2do disputará la permanencia contra el 15to de la Primera División.

 “Deutscher-Meister Cup”

  • La disputarán los 16 equipos de la Primera División y a partir de la 2da temporada los integrantes de la Segunda División.
  • Se disputa a eliminatorias directas a partido único, en caso de empate se jugará un partido de desempate contando en estos los goles de visitante.

 

  • Nombre del club, Nombre del estadio:

Tendrán la oportunidad de bautizar su club y su estadio, siempre teniendo en cuenta que no se podrá optar por nombres de clubes o estadios reales.

Si quiere tener una mejor idea de cómo acompañar el nombre de su club le recomendamos el post “Apertura: My Golden Team”

 

  • Equipo y alineación

Cada equipo contará con 2 porteros, 3 defensas, 3 medios, 2 atacantes para el total de 10 jugadores.

Solo 6 de estos jugadores participaran en el partido con la disposición 2-2-1 o sea (1 portero, 2 defensas, 2 medios, 1 atacante).

Esta formación es la única que podrán presentar pero podrán alinear en cada partido los jugadores que estimen conveniente siempre y cuando respeten su posición.

Alinear indebidamente sea porque coloquen a un jugador lesionado, sea porque coloquen a un jugador fuera de posición acarreara la derrota 0-3 en el partido donde se cometió la infracción.

 

  • Valoración de los jugadores

Hay cuatro tipos de jugadores en el juego y cuatro tipos de valoraciones.

  • Tipos de Jugadores:

Porteros, Defensas, Medios, Atacantes.

  • Área de Responsabilidad:

Los porteros y defensas suman a la DEFENSA mientras que los medios y atacantes son responsables del ATAQUE. Por lo que cada alineación tendrá 3 jugadores de ataque y 3 de defensa por partido.

  • Valoraciones:

 

  1. Promesas (1 punto)
  2. Media (2 puntos)
  3. Bueno (3 puntos)
  4. Crack (5 puntos)

La valoración de un jugador puede cambiar a lo largo de la temporada, para bien o para mal.

 

  • Paquete de Jugadores (Plantilla Inicial)

Una vez establecidos los nombres de equipos y de estadios se ofrecerán paquetes de jugadores, donde brindando una combinación de números obtendrás tus 10 jugadores iniciales.

Se elegirán jugadores de los paquetes siguientes:

  • PQT Promesas (3 jugadores)
  • PQT Media/Buenos: (6 jugadores)
  • PQT Crack (1 jugador) en la posición que elijas.

Cada paquete tiene subdivisiones de porteros, defensas, medios y atacantes por lo que podrás alcanzar el número establecido de 2 porteros, 3 defensas, 3 medios y 2 atacantes.

El equipo solo podrá alinear con un Crack en el área de responsabilidad designada.

De dos rivales escoger el mismo número en el mismo paquete el segundo en comentar recibirá el próximo número disponible que continua la lista.

 

  • Precio de Jugadores y Diamantes Iniciales

Todos los clubes partirán con igual cantidad de diamantes inicialmente según la división en la que se encuentren. El valor promedio de los jugadores es el siguiente:

  • Promesa: 5 Diamantes
  • Media: 10 Diamantes
  • Bueno: 15 Diamantes
  • Crack: 30 Diamantes.

La fortuna inicial de cada club es de solo 10 Diamantes que podrán ir aumentando al ganar premios y partidos.

Premios Liga

  • Ganar un partido te otorga 1 Diamante.
  • Empatar 2 partidos te otorga 1 DIamante
  • Ganar la liga de invierno te otorga 10 Diamantes. (media temporada)
  • Ganar la liga te otorga 25 Diamantes.
  • Los lugares inferiores tienen premios menores.
  • Los ascendidos recibirán 5 Diamantes y los descendidos perderán 3 Diamantes.

Premios Copa

  • Jugar en los Octavos de Final te otorga 3 Diamantes.
  • Jugar en los Cuartos de Final te otorga 3 Diamantes
  • Jugar en las Semis te otorga 3 Diamantes
  • Segundo Lugar: 3 Diamantes.
  • Primer Lugar: 6 Diamantes.

Los Premios se van pagando al superar cada fase.

  • Períodos de Traspaso

A media temporada se abrirá un mercado de Transferencias de Invierno (Fechas 15,16,17) y otro al finalizar la temporada. En este mercado se abrirán paquetes de transferencias y se publicarán que jugadores hay disponibles en cada paquete.

Por ejemplo: PQT Transferencia: J. Bueno (Medios): M. Dahoud, J. Kimmich, J, Wiegl.

Hay tres modos de adquirir jugadores:

  • PQT Transferencia: Si quieres obtener un jugador de determinado paquete seguirás el siguiente procedimiento.

-Jugador Promesa: Entregar un promesa y 2 Diamantes.

-Jugador Medio: Entregar un jugador, la cantidad que falte para 10 Diamantes y 2 Diamantes adicionales por la transacción.

-Jugador Bueno: Entregar un jugador, la cantidad que falte para 15 Diamantes y 5 Diamantes adicionales por la transacción.

-Jugador Crack: Entregar un jugador, la cantidad que falte para 30 Diamantes y 10 Diamantes adicionales por la transacción.

  • Jugador Específico: Optar por un jugador específico del paquete te costará 15 Diamantes extra al costo del jugador por el que optes. Se establecerá la prioridad de compra por el orden de respuesta de comentarios. Debes establecer que jugador entregarás previamente.
  • Cambios entre equipos: Los clubes pueden acordar entre ellos el traspaso de cualquiera de sus jugadores, siempre y cuando se mantenga el número de 10 jugadores por plantilla. Por supuesto puede haber intercambio de diamantes. La operación tendrá un costo de 5 Diamantes por cada uno de los equipos, por transferencia. Si una misma transferencia involucrara 2 o más jugadores el costo sería el mismo 5 Diamantes por toda la operación no por cada uno de los jugadores.

El costo de otras acciones lo establecemos a continuación:

  • Cambiar nombre del equipo: 10 Diamantes
  • Cambiar nombre del estadio: 5 Diamantes
  • Cambiar elección de secuencia de cartas: 1 Diamantes
  • Cambiar número de la suerte: 1 Diamantes

No se puede deber nada, por lo tanto, si no tienen la cantidad de diamantes solicitada no podrán ejercer la compra o la acción.

 

  • Química

Una buena química en el equipo te dará una importante ventaja en un partido. Las combinaciones de química las mostramos a continuación.

Fuerza de Cantera: Por alinear en un partido a 2 de tus jugadores promesas partes con la ventaja de un gol a favor. (solo un gol no importa cuántos canteranos extras alinees)

Química Simple: Tener dos jugadores del mismo país o equipo en el área de responsabilidad te ofrecerá una ventaja de 1 punto adicional en dicha área.

Química de Sector: Tener a los 3 jugadores del mismo país o club en el área de responsabilidad te ofrecerá una ventaja de 2 puntos en dicha área.

Química Total: Tener los 6 jugadores del mismo país o equipo te ofrecerá 3 puntos extra de defensa y ataque.

 

  • Valor de Alineación x Jugadores

Cómo ya explicábamos en el apartado de Alineación siempre se saldrá con un 2-2-1 por lo que tendremos un valor inicial de la calidad de nuestra alineación y la fortaleza para afrontar las tareas ofensivas y defensivas durante el juego.

EJ:

  • Port: P.Tyton (Stuttgart/Polonia) – J. Bueno (3 Puntos)
  • Defensa 1: Carlos Ascues (Wolf/Perú) –J. Media (2 Puntos)
  • Defensa 2: C. Träsh (Wolf/Alemania) – J. Media (2 puntos)

Es necesario sumar la química que tienen nuestros defensas por tener dos del Wolfsburgo.

VALOR INICIAL DE DEFENSA: 7 puntos + 1 Química Simple= 8 puntos

Se sigue el mismo procedimiento por supuesto con los encargados del ATAQUE.

Esta valoración puede aumentar con las tácticas empleadas, las rondas de cartas ganadas y con la ventaja que se pueda obtener en un EVENTO DE AZAR.

Puede disminuir con una Desventaja de Azar y podremos perder la química si se nos lesiona un jugador o si nos expulsaran a uno de los implicados en la química.

En el ejemplo anteriormente expuesto: nuestra defensa para recibir un gol se tiene que enfrentar con un ataque mayor que 8 puntos. En duelos iguales gana la defensa.

 

  • Tácticas de Juego

En “My Golden Team” hay cinco tácticas de juego que podrán elegir que potenciara los puntos de defensa y ataque que tenga la alineación de tu equipo:

  • Ataque Total: +4 ATQ y +0 DEF
  • Dinámica de Ataque: +3 ATQ y +1 DEF
  • Equilibrado: +2 ATQ y +2 DEF
  • Contragolpe: +1 ATQ y +3 DEF
  • Defensa Total: +0 ATQ y +4 DEF

 

  • Composición de Tiempos de juego y fases de juego

El juego cuenta con 5 tiempos y 3 fases.

  • Fase Inicial:

Dura 2 tiempos y deberás elegir una táctica para esta fase

  • Fase Desarrollo

Dura 2 tiempos y deberás elegir una táctica para esta fase

  • Fase Final

Dura 1 tiempo y deberás elegir 3 tácticas para esta fase. Una si vas ganando, una si llegas perdiendo y otra si llegas empatado al momento final del partido.

 

  • Secuencia de Cartas y Tiempos de Juego

En una baraja clásica. Teniendo en cuenta que el AS es la primera (menor carta) y el REY es la última (mayor carta) se dispondrán dos hileras de barajas. Cada equipo conocerá la secuencia y podrá comentar mayor o menor ganando el tiempo de juego.

EJ:

  • Carta 1: (Tiempo 1/Fase INICIAL): 10 treboles + (Carta TAPADA)
  • Carta 2: (Tiempo 2/Fase INICIAL): 2 de oro + (Carta TAPADA)
  • Carta 3: (Tiempo 3/Fase DESARROLLO): J de oro + (Carta TAPADA)
  • Carta 4: (Tiempo 4/Fase DESARROLLO): AS de espada+ (Carta TAPADA)
  • Carta 5: (Tiempo 5/Fase FINAL): 8 de corazones + (Carta TAPADA)

Deberán elegir si la carta tapada es mayor o menor que la carta que les mostré en la secuencia.  Esto les dará una bonificación (+1ATQ y +1 DF hasta el final del partido) y la posibilidad de atacar. Ganar la tercera carta te da la posibilidad de obtener una ventaja o provocarle una desventaja en Un Evento de Azar a tu contendiente.

 

  • Bonificación de Tiempo de Juego

Ganar una ronda de mayor o menor (tiempo de juego) te dará dos ventajas básicas. Primero la posibilidad de atacar a tu rival. Y segundo la obtención de un punto de bonificación de ataque y otro de defensa.

Además ganar la 3ra ronda te dará la posibilidad de obtener una ventaja de Evento de Azar o de que tu rival sufra una desventaja Evento de Azar.

Se podrá elegir la misma secuencia del rival en todas las cartas menos en la 3ra carta

Si ambos eligen exactamente el mismo resultado en la 3ra carta, el primero en comentar mantendrá su elección en esta carta mientras el segundo tomará la opción inversa.

EJ: Azulones (de Pedro) vs Rojiblancos (de Juan)

Ambos eligen mayor en la 3ra carta pero Juan que dirige los Rojiblancos dejó su voto primero, entonces Juan mantendrá el mayor mientras Pedro (Azulones) pasara a elegir menor automáticamente. Esto ocurrirá solamente en la 3ra fase.

 

  • Ventajas y desventajas de Evento de Azar

Cada ronda de choques tendrá una o varias ventajas o desventajas para el ganador o perdedor de la Carta 3 (Tiempo 3). Estás son:

  • Ventajas:
  1. +1 de Ataque (hasta el final del juego)
  2. +2 de Ataque (hasta el final del juego)
  3. +3 de Ataque (hasta el final del juego)
  4. +1 de Defensa (hasta el final del juego)
  5. +2 de Defensa (hasta el final del juego)
  6. +3 de Defensa (hasta el final del juego)
  7. +1 Ataque y + 1 Defensa (hasta el final del juego)
  8. +2 Ataque y +2 Defensa (hasta el final del juego)
  9. +3 Ataque y +3 Defensa (hasta el final del juego)
  10. +1 GOL
  11. +2 GOLES

 

  • Desventajas:
  1. Tarjeta Roja Portero
  2. Tarjeta Roja Defensa 1
  3. Tarjeta Roja Defensa 2
  4. Tarjeta Roja Medio 1
  5. Tarjeta Roja Medio 2
  6. Tarjeta Roja Atacante
  7. Lesión Portero (Este partido y el siguiente)
  8. Lesión Defensa 1 (Este partido y el siguiente)
  9. Lesión Defensa 2 (Este partido y el siguiente)
  10. Lesión Medio 1 (Este partido y el siguiente)
  11. Lesión Medio 2 (Este partido y el siguiente)
  12. Lesión Atacante (Este partido y el siguiente)

Además, el ganador de la ronda obtendrá independientemente un punto de ataque y otro de defensa por triunfar en esta fase.

 

  • Localía

Ser el local en el partido te dará una bonificación de +1 ATQ y +1 DEF durante todo el partido.

 

  • Número de la Suerte

En cada jornada de competición deberán dejar un número del 0 al 9 que de adivinarlo les otorgará 2 goles. Si los rivales eligen el mismo número el 2do en comentar obtendrá automáticamente el próximo número en la secuencia.

 

  • Momento y Racha

Tener una racha es muy importante en My Golden Team, las ventajas las exponemos a continuación:

  • Racha de 2 o más victorias seguidas: +1 ATQ y +1 DF
  • Racha de 3 o más derrotas seguidas: 1 gol de ventaja

 

DESARROLLO DEL TORNEO “My Golden Team”:

  • Calendario de Juego

Todos los lunes o martes se publicarán las Fechas. Estás pueden tener de uno a dos partidos y ofrecerán cada uno una secuencia de cartas, número de la suerte y demás por partido.

El viernes cerrara el plazo para comentar y entre sábado y domingo realizaré la simulación de los partidos publicando los resultados el lunes o martes con la próxima fecha.

Los que deseen participar deben tener la posibilidad de comentar frecuentemente en el sitio. No comentar en la FECHA te llevará a la derrota 0-3.

No obstante, por problemas personales, de conexión y familiares, o vacaciones se otorgarán hasta 3 Fechas (3 semanas) donde se puede atrasar los partidos correspondientes en una temporada. Para los que se le presente alguno de estos problemas deberán dejar en la Tabla de Clasificación de la Semana Anterior la petición del atraso de sus partidos, siempre antes de que se haya efectuado la fecha correspondiente.

 

  • Desarrollo del Partido

En cada FECHA se publicará el Calendario de Competencias.

Deberá especificar en cada FECHA y para cada partido (una fecha puede tener hasta 2 partidos) en un comentario.

 

¿Cómo participar?

La Primera División ya está completa para inscribirte en la Segunda División deberás dejar un comentario inicial en el Post Apertura:My Golden Team con tu nombre completo, correo nacional, si eres Miembro Oficial o Invitado, o provienes de otro sitio de intranet o eres simplemente un visitante.
En la sección Interactivo/My Golden Team podrán encontrar el reglamento, noticias, fechas y transferencias en este torneo único.

Yassel Cruz Hernández (Presidente del FansClub Baviera’s Red Giant)

El formato de este torneo, el diseño y la estructura es propiedad intelectual del FansClub “Baviera’s Red Giant”. Todos los Derechos Reservados. Mayo/2016

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

5 Comments

  1. ernesto

    buenisima idia, los felicito….mia san mia

  2. Netchaos

    Excelente idea, va a ser un torneo entretenidisimo

  3. Manuel (***JUVENTUS) - Admin "TuttoCalcio"

    mis saludos, excelente torneo, aunque en mi humilde opinión esta un poco engorroso, pero bueno, jugando se aprende, vamos haya

  4. Yacowolf

    Me gustarìa participar pero realmente no entendì mucho…!!

  5. Yosmel

    Huy que trabajo vamos a pasar al principio de empezar el torneo con la cantidad de cosas que hay que hacer. Deberian haber puestos mas dias para adactarnos a lo hay que hacer para jugar.Pero bueno que empiezen los amistosos rapidos.

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