FC Bayern

Cuando el buen juego no es suficiente.

[avatar user=”castiello” size=”medium” align=”left” /] El FC Bayern jugó en la noche del martes uno de los mejores partidos de la era “Guardiola”. Un total de 33 disparos a puerta […]

[avatar user=”castiello” size=”medium” align=”left” /]

El FC Bayern jugó en la noche del martes uno de los mejores partidos de la era “Guardiola”. Un total de 33 disparos a puerta (1 cada 3 minutos de partido), 2 goles y al menos 3 desperdiciados pudieron haber dado la noche mágica que deseábamos todos los amantes del buen fútbol.

La mejor alineación posible, el regreso de un Boateng que mostró un nivel de crack, Xavi Alonso reencontraba la fuente de la juventud, Thiago y Bernat en el banquillo. Müller y Lewandowski sobre la grama, y un rival que salía a esconderse confiados en su defensa y en un gol, que lamentablemente para los alemanes cayo a principios del segundo tiempo.

El partido estuvo planteado a la perfección en los 45’ iniciales, pero una vez más los inicios de tiempo volvieron a afectar al equipo de Pep, incapaz de renunciar a su terquedad y su sistema arriesgado en exceso cuando no se necesita.

Volvamos antes al minuto 34’ del primer período. El FC Bayern lanzado totalmente al ataque, Boateng en el círculo central cortaba y distribuía, Xavi y Vidal recuperaban balones por decenas y el importante segundo gol que no caía, ni siquiera cuando se pitaba una pena desde los 11 pasos.

Falló Müller, y ciertamente lo perdoné hace mucho tiempo. Son cosas del fútbol, ellos se pueden equivocar, pues al fin y al cabo son humanos. Es mucho más lo que nos ha dado, y hasta no haber jugado el juego en Madrid influyo en el cobro. De entrar el balón la historia hubiera sido otra… pero nunca lo sabremos.

Regresemos al segundo tiempo y a la lección nunca aprendida por Pep, y es el plan B. El plan A funcionaba a las mil maravillas, durante 45 minutos, pero el Cholo tuvo 15 minutos para ordenar a su equipo que presionaran más y que intentaran anotar un gol.

Entonces que hubiera sido lo más prudente. A mi juicio, y lo dije durante el partido y lo reitero ahora, con el 1-0 que mandaba el partido a tiempo extra, lo más prudente hubiera sido atacar claro, pero estar bien guarnecidos en defensa, no con 2 centrales en el mediocampo, expuestos a la rapidez de un equipo que desesperado ansiaba un gol que los metiera en Milán.

Eso hizo el Real Madrid ante el Wolfsburgo luego de empatar, eso hizo el Manchester United en incontables ocasiones, eso han hecho muchos grandes y es que esperar 10 minutos, ceder la iniciativa, presionar fuerte y salir rápido hubiera dado la oportunidad de tomar de contragolpe a una defensa tambaleante con un Godín a un 60% y un Gimenez fuera de concentración. Es más fácil atacar a 3 que a 10 pero ese no es el juego de “DON GUARDIOLA”.

El Atlético no tiene armas suficientes para llevar la iniciativa, al menos no tiene “alma de campeón” y de “protagonista” y haberle dado 10 minutos de posesión los hubiera confundido y hasta desalentado. Seguir el guion que ya había resultado durante 45 minutos no era lo más adecuado…al menos en mi criterio ya que volvia al Bayern predecible, lo cansaría en exceso y arriesgaba el gol del sufrimiento…

En el fútbol moderno todo es dinámico, todo es cambiante, y es imposible mantenerte al 200% durante todo un partido, y el equipo hubiera tomado aliento y muy posiblemente hubieran vencido con solo dejar que la defensa estuviera más cerca de Neuer. Además, la forma de juego del Atlético los hace insuficientes para tiempos extra, que era una opción en aquellos momentos… al menos para el Cholo.

El Atlético vio el monstruo de cerca tuvo el miedo en el cuerpo, el temor del equipo pequeño, que mantiene su juego defensivo y provocativo, alzando la bandera de que lo que importa es el resultado no como se llegue a ese resultado y sufriendo mucho al estar a la sombra de un hermano mayor y REAL que les supera en todos los títulos y en todas las áreas.

En pocos partidos he visto una superioridad mayor que la del partido de vuelta de semis. Y por eso es que no dejo de preguntarme porque mi amigo “PEP” que por suerte ya se va, no planteo ese juego en Madrid. Mi amigo Pep ve a todos los rivales como superiores que el FC Bayern, y como uno de nuestros Miembros comentaba planteó el juego como si fuéramos gatitos sin armas para penetrar a la defensa Cholista.

Recordaran que esa misma técnica de arriesgar hasta el cansancio costo el tercer gol del Barcelona en las semis de 2015 y un 4-0 ante el Real Madrid.

En el sistema actual de Champions League el gol fuera de casa es vital, y en las tres semis con Guardiola el FC Bayern no marcó ni un gol fuera de casa… eso dice mucho del técnico…

Y dice mucho además que hombre decisivos como Götze no hayan tenido ni una oportunidad de alejar los fantasmas, de ganar confianza, de demostrar lo que valen.

Al menos, los de Baviera dieron la esperanza de que sin importar “3 años de transfusiones de tiqui taca y españolismo” el futbol alemán, la esencia aún corre por las venas, solo necesita de esa persona que la deje salir, yo creo que Ancelotti puede ser esa persona, que el italiano tiene la preparación para rescatar una semifinal cuando el buen juego no es suficiente.

 

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

7 Comments

  1. Deutscher Meister

    Contigo FC Bayern en las buenas y en las malas, mi apoyo incondicional y aunque duele perder, así es el fútbol y ya volveremos y esta vez como GIGANTES…
    MIA SAN MIA

  2. Netchaos

    Los grandes siempre se paran después de caerse, perder de la forma que perdimos fue injusto, pero Pep no se merecía ganar

  3. Hellboy

    A pesar de todas las criticas que se le han hecho a Guardiola, no se puede ser ciego en admitir que le ha inyectado al FC Bayern sangre española del tiki taka. Les ha ampliado el pensamiento tactico del 1 contra 1 ratificado por el propio Robben que ya a pesar de su madures alego que aun seguia aprendiendo nuevos métodos de trabajo.
    Desde otro punto de vista es verdad que el futbol alemán es muy ofensivo y en el partido lo que falto fue presición y un tantico de mala suerte al descuidarse Alaba al dejar pasar un contragolpe mortal que dio el único tanto del Atletico en el partido. El Bayern siempre sera grande, quizas Ancelotti retome las riendas ofencivas históricas pero ya tendrán las herramientas para jugar contra equipos Tiki Taka y defensivos.

    • Deutcher Kaiser

      Ya esa filosofía estaba implantada desde Jupp Heynckes, o no recuerdas esas bandas que eran las más profundas de EUropa, por un lado Robben con Lahm, y por el otro Ribery con Alaba, no había quien parase a esas dos parejas invencibles, que cuando empezaban a avanzar solamente la línea final era su límite, además para vencer a los equipos defensivos no hace falta más que unos buenos disparadores de fuera del área (que en su momento fueron Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, David Alaba, Arjen Robben, Franck Ribery, e incluso Müller tenía un buen disparo desde la media que Guardiola se lo arrebató) y unos buenos cabezadores para cazar los centros (por excelencia siempre ha sido Müller, pero además, Bastian Schweinsteiger, Mario Mandzuckic, Dante). En fín Guardiola tomo una maquinaria perfecta y la averió, como ponerle a un Audi A8 una pieza de Chevrolett 55′, si no sabes como funciona la más fina maquinaria alemana entonces no te arriesgues a destruir una pieza tan excelente. Ya sabíamos como ganar, destrozamos a todos los que se nos interpusieron, pero Guardiola no le gusta y por eso nos quitó todo. GUARDIOLA LARGATE Y NO REGRESES SIQUIERA EN TODO EL TERRITORIO ALEMÁN!!! VIVA EL BAYERN!!! MIA SAN MIA!

  4. Deutcher Kaiser

    Lo principal es recuperar nuestra escencia, lo que nos caraterizá, nuestro fútbol, que de una manera tan brutal hemos perdido por un inescrupuloso egocentrista que piensa que porque ganó una Champions con el Barca es el mejor del mundo, y no sabe que no se basa en eso, se basa en donde se llegue hacer historia, así como nuestro querido Jürgen Klopp, así como Joachim Löw, así como Jupp Heynckes, así como Louis Van Gaal, son técnicos visionarios, que hacen cambiar a un equipo para el resto de su historia, respetando su idiosincracia. El Bayern es y seguirá siendo el equipo por el que mi corazón late fuertemente cuando lo vé en la grama luchando siempre por ganar de la mejor manera. Lo de los alemanes es lo alemán, lo nuestro es lo alemán, lo nuestro es lo nuestro. MIA SAN MIA!

  5. messi

    te cogio el mambo bayer

  6. randy

    Hay q ver nustro club con la frente bien alta lo dieron todo solo lo q la suerte no acompaño, a Muller nada q reprocharle sigue siendo grande entre los grandes ……alguien duda eso…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *