NotiBoom

El Dortmund no falla con otro gol del ‘niño’ Pulisic

El Dortmund no falla con otro gol del ‘niño’ Pulisic Sin el lesionado Aubameyang, los goles del japonés Kagawa, del estadounidense de 17 años Pulisic y del armenio Mkhitaryan sentencian […]

Borussia_dortmund escudo

El Dortmund no falla con otro gol del ‘niño’ Pulisic

  • Sin el lesionado Aubameyang, los goles del japonés Kagawa, del estadounidense de 17 años Pulisic y del armenio Mkhitaryan sentencian al Stuttgart y prolongan la esperanza

Una nueva estrella asoma en el panorama internacional. Cristian Mate Pulisic, centrocampista estadounidense de 17 años del Borussia Dortmund, ya es el jugador más joven en lograr dos goles en la historia de la Bundesliga. Tras marcar la pasada semana en el 3-0 al Hamburgo, ha repetido este sábado en Stuttgart (0-3). Llegó en verano de 2015 al juvenil del conjunto alemán y desde enero ya entra poco a poco en los planes de Thomas Tuchel. Su diana ayudó a retrasar el alirón del Bayern.

Solo una debacle monumental del Bayern en los tres partidos que quedan permitirían al Borussia Dortmund optar a conquistar la Bundesliga, pero el equipo de Thomas Tuchel, con la segunda plaza asegurada desde hace semanas, hizo su trabajo: ganar 0-3 en Stuttgart y retrasar el título del líder como mínimo una jornada más. Salvar el primer ‘match ball’ conlleva un pequeño premio: exigir al Bayern un partido más de desgaste de cara a la final de la Copa que enfrentará a ambos equipos el 21 de mayo. El conjunto de Pep Guardiola, que además disputa la semifinal de la Champions League, puede llegar a esa cita más fatigado.

El Dortmund, sin su goleador Aubameyang, lesionado, tenía que ser profesional y no dejarse ir ante un Stuttgart que pelea por la permanencia con dos puntos por encima del Werder Bremen, el equipo que sigue marcando la zona de descenso porque también ha perdido en esta jornada ante el Hamburgo (2-1). Los goles del japonés Kagawa, del estadounidense Pulisicy del armenio Mkhitaryan sentenciaron y prolongaron la esperanza.

Ficha técnica

Stuttgart-Borussia Dortmund 0-3

Stuttgart: Tyton; Klein, Schwaab, Barba (Heise, 80’), Insua (Niedermeier, 62’); Rupp (Maxim, 62’), Gentner; Harnik, Didavi Kostic; Ti y Werner.

Entrenador: Jürgen Kramny

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek Sokratis, Ginter, Durm ; Weigl (Sahin, 82’). Kagawa, Reus (Leitner, 76’); Mkhitaryan, Pulisic (Schmelzer, 76’); y Ramos.

Entrenador: Thomas Tuchel

Goles: 0-1, Kagawa (21’); 0-2, Pulisic (45’); 0-3, Mkhitaryan (49’)

Espectadores: 60.000 en el Mercedes-Benz-Arena

Árbitro: Daniel Siebert. Tarjeta amarilla a Pulisic (49’)

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *