DFB Pokal

El FC Bayern ya está en la final de la Copa

El rival del Atlético en Champions se clasificó gracias a un doblete del internacional alemán ante el Werder Bremen (2-0) Pero el segundo gol de Müller en esta semifinal de […]

DFB_POKAL_1

  • El rival del Atlético en Champions se clasificó gracias a un doblete del internacional alemán ante el Werder Bremen (2-0)
  • Pero el segundo gol de Müller en esta semifinal de Copa llegó de penalti inexistente

El otro finalista saldrá del partido de este miércoles entre Borussia Dortmund y Hertha

El Bayern de Pep Guardiola, rival del Atlético en semifinales de Champions, jugará el 21 de mayo en Berlín la final de la Copa de Alemania tras eliminar este martes con un 2-0 al Werder Bremen. El equipo bávaro se clasificó gracias a un doblete de Thomas Müller, aunque el segundo gol del internacional alemán llegó de penalti inexistente. El Bayern fue superior, pero sigue sin atravesar su mejor momento de juego. Borussia Dortmund y Hertha Berlín juegan este miércoles la otra semifinal.

Guardiola podrá luchar así por la que sería su segunda Copa alemana (la ganó en 2013-14, en su primer año en el banquillo del Bayern, pero no en el segundo, 2014-15, cuando el Borussia Dortmund le eliminó en semifinales) y el Bayern, que tiene el récord, buscará la número 18. Curiosamente el equipo que le sigue en número de Copas germanas logradas es el Werder Bremen.

Pese a que se encuentra en zona de promoción en la Bundesliga y el de este martes es su séptimo encuentro consecutivo perdido contra el Bayern, el Werder Bremen ni se encerró atrás ni dio facilidades al equipo de Guardiola, que en la primera parte no acababa de sentirse cómodo en el campo, pese a su superioridad. Fue en el minuto 30 cuando Müller avanzó a los muniqueses, de cabeza, en un remate picado, tras recibir un balón de Xabi Alonso al servir un córner y tras un error de la defensa del Werder Bremen.

Gol anulado al Werder Bremen

El Werder Bremen tuvo una ocasión antes del descanso, cuando Junozovic robó un balón a David Alaba y Manuel Neuer tuvo que rechazar el balón. El rechace le llegó a Yatabaré, que conectó una vaselina. Los de Viktor Skrypnyk iniciaron con fuerza la segunda parte y a tramos dominaron. El árbitro les anuló un gol de Phil Bartels por falta sobre David Alaba.

El Bayern pasó por minutos difíciles, con el orden perdido, tras la entrada de Mehdi Benatia por Juan Bernat y el cambio de posición de Alaba, que dejó el centro de la defensa para pasar al lateral izquierdo. Pero, cuando mejor jugaba el Werder Bremen, el colegiado, Tobias Stieler, señaló penalti (que no era) de Sternberg sobre Arturo Vidal. Müller lo transformó en el 2-0, el gol de la sentencia.

Antes de visitar el miércoles 27 al Atlético en la ida de semifinales de Champions, al Bayern le aguarda el Hertha en Berlín este sábado en la Bundesliga.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

3 Comments

  1. Yulier Argote

    Esta fue la alineación del Bayern ayer en la semifinal de DFB Pokal
    Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Javi Martínez, Alaba, Bernat (Benatia al 58), Xabi Alonso, Coman (Vidal al 67), Muller, Gotze (Thiago Alcántara al 60), Ribery y Lewandowski

  2. Netchaos

    Jugaron con el combo casi completo, espero que Guardiola le descanso a algunos regulares en el partido de liga contra el Hertha, yo le recomendaría que sentara a Lewandowski, cada vez que lo sienta después marca, recuerden el partido contra el Wolfsburg, lo sentó en la primera mitad y en la 2da metió 5 en 9 minutos, la semana pasada lo sentó contra el Benfica y después de varios juegos sin ver portería este fin de semana marcó doblete, asi que Pep, sientame al Lewan contra el Hertha para que le marque a los colchoneros

  3. ernesto

    buen paso para los nuestros, ya estamos enla final…..espero q pep rote este fin para ir con todo al calderon el miercoles…..MIA SAN MIA!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *