NotiBoom

Lewandowski y Vidal derriban el muro del Schalke

El Bayern de Munich, rival del Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, es un equipo que tiene los mecanismos de funcionamiento perfectamente asimilados. Incluso en […]

lewa 2

El Bayern de Munich, rival del Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, es un equipo que tiene los mecanismos de funcionamiento perfectamente asimilados. Incluso en las situaciones en las que los partidos se le atascan, como sucedió este sábado en la cita ante el Schalke 04, en Bundesliga, el asunto suele acabar en goleada en cuanto cae el primero. Finalmente, el Bayern Munich se llevó el triunfo por 3-0 con dos goles de Lewandowski y uno del chileno Arturo Vidal. Los bávaros dan un paso más hacia su incontestable título de la Bundesliga.

Y eso es exactamente lo que sucedió en el Allianz Arena ante el cuadro de la cuenca del Rurh. El Bayern tardó en derribar el muro del Schalke 04, pero en cuanto lo logró Robert Lewandowski en la segunda mitad, el equipo minero se descompuso y encajó una goleada. Entiéndanos, no es que el Bayern sufriese para ganar a su rival, le costó derribar el muro pero el dominio del partido fue netamente de los de Guardiola con más de un 70% de posesión y más ocasiones.

La primera mitad fue un tanto más equilibrada. El equipo visitante se dejó caer un par veces por la meta de Neuer. Hojbjerg disparó en el minuto 10 raso un balón que fue dirigido al arco y que el portero del Bayer detuvo abajo sin problemas. La más peligrosa de los azules llegó pasado el minuto 30, cuando un remate de cabeza de Huntelaar se marchó fuera. Por su parte, los de Guardiola tuvieron en un remate de Lewandowski que obligó a Fahrmmann a conjurar la ocasión. Más allá de eso, un centro-chut de Bernal y alguna acción de Vidal completaron una primera parte floja por ambos equipos.

La segunda mitad acentuó el dominio local y el Bayern tuvo premio. Lo rozaron Lahm y Vidal con sendos disparos, y Sané tuvo una clara para el Schalke antes de que, por fin, Lewandowski, anotase en el 54’ con un buen remate con la zurda al girarse, y del que partió en una situación dudosa. No se había repuesto el equipo minero cuando Lewandowski marcó otra vez. De cabeza a centro de Rafinha, que le había buscado ya en más de una ocasión. Arturo Vidal cerró el partido con un gran disparo en el minuto 74 en el que fusiló a Fahrmann y metió el balón entre sus brazos.

El delantero polaco se encuentra en su mejor temporada anotadora como profesional. Con los dos de este sábado suma ya 38 goles. Una barbaridad. El Bayern es primero destacado, con 78 puntos, diez más que el Dortmund que es segundo con 68 y un partido menos (este domingo recibe al Hamburgo en casa). A falta de cuatro partidos para los de Guardiola, se pueden proclamar campeones en breve.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

1 Comentario

  1. ernesto

    una primera parte regalada y muy aburrida por parte del bayern, aunq en la 2da se acordaron del futbol y se olvidaron un poco del tiki-taka y lo intentaron mas…..una vez mas grande el king vidal, cerca el 4to titulo seguido de liga….mañana a por la final de copa….mia san mia!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *