NotiBoom

El BVB Dortmund golea y el alirón de Pep puede aplazarse

Tras ser eliminado el jueves de la Europa League por el Liverpool de su anterior entrenador, Jürgen Klopp, el Borussia Dortmund se sobrepuso y goleó este domingo (3-0) al Hamburgo, […]

BVB

Tras ser eliminado el jueves de la Europa League por el Liverpool de su anterior entrenador, Jürgen Klopp, el Borussia Dortmund se sobrepuso y goleó este domingo (3-0) al Hamburgo, con lo que el Bayern de Pep Guardiola no depende de sí mismo para ser campeón este sábado. Para que el líder entone el alirón en la próxima jornada, el Bayern debe ganar en casa del Hertha y el Dortmund, perder en el terreno del Stuttgart. Tras vencer al Hamburgo, 11º en la tabla, los de Tuchel volvieron a situarse a 7 puntos de los de Guardiola a falta de 4 jornadas.

Thomas Tuchel, técnico del Dortmund, dejó en el banquillo a su ‘Pichichi’, Pierre-Emerick Aubameyang, pensando en las semifinales de Copa alemana del miércoles contra el Hertha. El Bayern de Guardiola se mide también en semis el martes contra el Werder Bremen. Pero, en ausencia del autor de 23 goles en la Bundesliga, al equipo del Signal Iduna Park no le faltó poder resolutivo ante portería.

Así, el joven Christian Pulisic, de 17 años, avanzó al Dortmund en el 38’, mientras que el colombiano Adrián Ramos logró un doblete (44’ y 86’). El Hamburgo se quedó con diez en el 52’ al ser expulsado su portero, René Adler, por derribar a Kagawa.

El Dortmund se encontró con un arranque de encuentro complicado ante un Hamburgo que creó ocasiones. Dos contragolpes permitieron adelantarse al escolta del Bayern. El segundo de Ramos, el que redondeó el 3-0, llegó tras un rechace Jaroslav Drobny, meta que entró al ver la roja Adler. Aubameyang entró en el 75’ por Gonzalo Castro.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *