Champions League

El Bayern a semis y Guardiola ante su última oportunidad

Pep Guardiola volverá a jugar una semifinal de la Liga de Campeones tras el empate logrado este miércoles en Lisboa, unido al 1-0 de la ida en tierras alemanas. Después […]

Champions 1

Pep Guardiola volverá a jugar una semifinal de la Liga de Campeones tras el empate logrado este miércoles en Lisboa, unido al 1-0 de la ida en tierras alemanas. Después de eliminar al Benfica, el técnico catalán se mete en su séptima semifinal de la Champions, una cita a la que sigue sin fallar, convirtiéndose en un ‘fijo’ de los últimos años en dicho escaparate europeo.

Pep jugó las ‘semis’ de la máxima competición europea en sus cuatro años en el banquillo del Barcelona. Y tras el billete sellado este miércoles, se cuela en su tercera semifinal consecutiva al frente del conjunto bávaro en la Champions.

Marcharse del Bayern alzando la ‘orejona’

El gran reto de Guardiola este año es despedirse del Bayern ganando la Champions League, trofeo que se le atraganta con el gigante bávaro desde que llegó en 2013, a tierras alemanas.

Pep debe pensar que a la tercera va la vencida y desea marcharse del campeón alemán por la puerta grande, alzando el trofeo de la Liga de Campeones, pues la Bundesliga ya la tiene prácticamente en el saco, salvo enorme sorpresa.

A la tercera va la vencida también en el cómputo de las semifinales, ya que el Bayern de la mano de Guardiola, cayó en las dos anteriores semifinales: en la 2013-14 se hundió ante el Real Madrid y en la 2014-15, frente al Barcelona.

Vengarse del Real Madrid

Pendientes de la suerte que le depare el bombo mañana, los de Guardiola sí que tendrán la ocasión de vengarse del Real Madrid (recordar que ese año el conjunto madridista vapuleó al bávaro con goleada incluida), si se emparejan en las próximas semifinales ante los merengues.

El Bayern nunca perdió en sus tres anteriores visitas al Benfica y este miércoles tampoco dobló la rodilla, aunque el Benfica, pese a estar muy mermado, dio la cara y logró un honroso empate. Incluso se avanzó en el marcador con un gol del ex del Atlético Raúl Jiménez, previa cantada del meta Neuer, que salió a buscar uvas.

Pero Arturo Vidal y Müller encarrilaron la eliminatoria para los germanos, muy superiores ante un Benfica que nunca puso en peligro el billete para los de Pep.

Vuelve Müller

Müller y Lewandowski llevaban tres partidos sin marcar, pero ayer el internacional alemán rompió el mal fario y firmó el segundo del conjunto bávaro, el de la tranquilidad para Guardiola.

Con la diana de ayer en la vuelta de los cuartos, Müller sumó su octavo gol en la competición europea.

 

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

3 Comments

  1. ernesto

    muy buena victoria y a semis!!!!!!!!!!, mia san mia

  2. Yacowolf

    A por la venganza contra el Madrid!!!!

  3. ernesto

    el bayern se dio bien, luego de un despite en defensa q costo el gol de raul jimenez se vino el vendaval bavaro, el bayern domino y pudo caer facil el 3ero porq ocasiones tuvimos….ahora como dice la cancion, cualquiera me sirve cualquiera…..FORZA BAYER!!!!!……….MIA SAN MIA!!!!!!!!!!!!…..A POR EL 3PLETE!!!!!!!!!!!!1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *