Champions League

La pesadilla alemana vuelve a ser Real

El Wolfsburgo resucitó la leyenda negra del Real Madrid en Alemania con un inesperado e incluso corto 2-0 que deja a los merengues contra las cuerdas en la Champions. Los […]

o_real_madrid_fondos-2933941

El Wolfsburgo resucitó la leyenda negra del Real Madrid en Alemania con un inesperado e incluso corto 2-0 que deja a los merengues contra las cuerdas en la Champions. Los no tan viejos fantasmas germanos aparecieron de nuevo, esta vez en la pequeña ciudad de la Volkswagen, donde el conjunto de Zidane sufrió un batacazo que puede traerle fatales consecuencias. Con la Liga muy cruda pese al triunfo en el Camp Nou (1-2) y fuera de la Copa por alineación indebida, la continuidad en Europa pende de un hilo. El sueño de ‘La Undécima’, el único título que podría evitar una temporada en blanco, empezó a transformarse anoche en una dura pesadilla.

Cuando al Madrid le tocó el Wolfsburgo en el sorteo de cuartos, sólo faltó vallar la Cibeles para festejarlo. El madridismo en su mayoría menospreció al conjunto alemán y se frotó las manos viéndose ya en ‘semis’. El comentario generalizado en la capital era que el Madrid pasaría esta ronda sin bajar del autocar, sobre todo después del 1-2 en el Clásico. Los blancos apenas han tardado cuatro días en bajar de su ficticia nube.

Cierto es que la remontada es posible para una plantilla plagada de internacionales, pero la mala imagen que dieron los de Zidane no invita al optimismo. Este Madrid careció de alma, carácter, garra y orgullo en su aciaga visita a tierras germanas. A pesar del sonrojo que provocó caer sin paliativos ante el octavo clasificado de la Bundesliga (a 34 puntos del líder Bayern), algunos madridistas -seguramente los que no vieron el ridículo en el VW Arena– hablaban ya de goleada blanca el próximo martes en el Bernabéu.

El manido ‘Espíritu de Juanito’ y su mítica frase, en italiano macarrónico, ‘Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo’, ya no funcionan en este siglo y la fe madridista en las remontadas pertenece más a la leyenda que a la realidad, aunque los merengues volverán a apelar a la heroica en su intento de remontada. De momento, el Wolfsburgo le pintó la cara al Madrid. En el Volkswagen Arena, los alemanes fueron un Porsche, sobre todo por la velocidad de sus puntas, y los merengues parecieron un viejo 600.

Una anticipada ‘Oktoberfest’

Los 30.000 hinchas presentes en la gradas con caras de no creerse lo que estaban viendo, protagonizaron una anticipada ‘Oktoberfest’ y acabaron pronto con los 11.000 litros de cerveza que tenían reservados. El mal trago fue el del Madrid en Alemania, donde los blancos ya sufrieron otros históricos revolcones: Hamburgo (5-1), M’Gladbach (5-1), Kaiserslautern (5-0), Bayern de Múnich (4-1) o Dortmund (4-0). Este Este miércoles, el Real se metió en la boca del lobo, apodo con el que se conoce al modesto Wolfsburgo.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

1 Comentario

  1. darren91

    Considero que para el Wolfsburgo fue una importante victoria en las ambisiones de continuar el avanzando en el certamen de la UCL pero necesitaran de una máxima concentración en la capital española para concretar su pase, el Madrid saldrá desde inicios buscando un gol es ahi donde el conjunto alemán deberá hacer uso de sus mejores armas la velocidad de un grupo de jóvenes talentosos y con gran entrega. Pienso que el Wolfsburgo si quiere avanzar debe disputar el balón en el medio campo para enviar balones por los laterales para que corran sus delanteros y superen a una defensa del madrid muy golpeada por lesiones y sanciones, han de aguantar la presión de toda una afisión que pedirá la victoria o la cabeza de Zidane en caso de que no pasen. Espero que pasen estos chicos tengo fe en ello sin dejar de reconocer el gran rival a quien enfrentan y que es un equipo que sabe jugar bien bajo presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *