Desde Italia, España e Inglaterra. Han venido incluso desde Estados Unidos y Sudamérica. Unos 150 periodistas estaban presentes en la rueda de prensa del FC Bayern el martes al mediodía en el interior del Allianz Arena antes del partidazo de Liga de Campeones contra la Juventus. ¡Un encuentro de octavos de final que todo el mundo está esperando! «Será un gran duelo, una final para ambos equipos», declaró Pep Guardiola lleno de alegría.
Tras el 2-2 del partido de ida el FC Bayern parte como favorito en el encuentro de vuelta. «Queremos ganar y marcar goles. Pero también tenemos que jugar de forma paciente e inteligente», añadió Franck Ribéry.
Mientras que la Juve tiene que prescindir de su delantero estrella Paulo Dybala y del centrocampista defensivo Claudio Marchiso, que el Bayern convoque a Arjen Robben está aún por ver. Guardiola contestó lo siguiente a la pregunta sobre si el holandés está en condiciones para salir al terreno de juego: «No lo sé, pero espero que sí».
Ya por la mañana tuvo lugar el entrenamiento del Bayern en la Säbener Straße. Todos estuvieron allí salvo Robben, Jérôme Boateng y Holger Badstuber. ¡Los bávaros están listos! «Trataremos de ganar, hacer un buen juego y defender bien. Tenemos que aprovechar nuestros puntos fuertes y sus debilidades», dijo Guardiola, que espera un «partido similar» al de hace tres semanas. «Los pequeños detalles son los que marcarán la diferencia».