Champions League

Bayern Múnich vs. Juventus: duelo vibrante por pase a cuartos de final de Champions League

Los reflectores se enfocarán este miércoles en el duelo que el Bayern Múnich y Juventus protagonizarán en el Allianz Arena, luego del vibrante 2-2 de la ida y en el […]

Juventus vs Bayern

Los reflectores se enfocarán este miércoles en el duelo que el Bayern Múnich y Juventus protagonizarán en el Allianz Arena, luego del vibrante 2-2 de la ida y en el que uno de ellos definirá su pase a los cuartos de final de la Champions League.
Los dirigidos por Pep Guardiola llegan a este encuentro tras haber calentado motores con un contundente 5-0 ante el Werder Bremen en la Bundesliga, en un partido en el que el estratega le dio descanso a algunos jugadores fundamentales.
Tras un gran encuentro de ida, ahora los bávaros tienen todas las cosas a su favor para llevarse el boleto a la siguiente instancia. El resultado sigue siendo bueno por el valor que tienen los goles como visitantes que hacen que al Bayern le baste un 0-0 o un 1-1 para asegurarse el pase a cuartos de final.
“No somos un equipo que juega al 0-0”, dijo el mediapunta Thomas Müller. En términos parecidos se expresó el capitán Philipp Lahm tras calificar el 2-2 de la idea de “super resultado”.
La decisión

Probablemente Guardiola deba escoger entre Xabi Alonso, que daría más estabilidad defensiva al centro del campo, y Thiago Alcántara, que aportaría más creación.

Alineaciones probables:

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Benatia, Kimmich, Alaba; Xabi Alonso o Thiago, Vidal; Robben (Ribery), Müller, Costa; y Lewandowski.

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Cuadrado, Pogba, Hernanes, Khedira; Morata y Mandzukic (duda)

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)
Campo: Allianz Arena

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

30 Comments

  1. Yulier Argote

    Vamos con todo…suerte para todos los jugadores de nuestro Bayern.

  2. Frank Raúl Pérez Pérez

    Bueno en esa formación yo pondría en realidad en el centro del campo a Xavi y Alcántara, y sacaría a Vidal como recambio, para una formación 4-2-3-1, con Alaba, Kimmich, Benatia, Lahm, Alonso, Alcántara, Costa, Müller, Robben y Lewandowsky cerrando en la punta. Me parece más acertado y mucho más ofensivo. MIA SAN MIA!

  3. Netchaos

    A por la Juve, hoy Italia se queda sin equipos en la Champions

  4. Denis

    que clase desastre.. 2-0. en el primer tiempo…

  5. Kazekage_Gaara

    Bueno pues felicidades a todos los fans del bayern y a sus jugadores, que partidazo el de ayer, todavia no entiendo porque la television transmitió en vivo el del Barcelona, sin duda los alemanes tienen tremendo corazon. MIA SAN MIA

  6. el juventino

    Felicidades a los alemanes , gano el q mas c……. les puso al partido, en la previa sabia q era casi imposible eliminarlos en su estadiox la cantidad de bajas (marchisio,dybala,chiellini,mandzukic) pero con un 2-0 delante y perdonando el 3, el 4 ,el 5. las cosas cambian. el partido fue igual al de la ida pero al reves. Clave del partido: Cambio Mandzukic x Morata eso elimino cualquier opcion de contragolpe y adelanto a los defensas del bayern ya q una contra con Mandzukc no lleva a nada.
    Salu2 y felicidades

  7. el juventino

    ahhh, y del arbitro mejor ni hablen, roja a Lewandoski y gol anulado a Morata.

  8. Rokossovski

    LAS NOCHES MAGICAS DE LA CHAMPION…. SI PALABRAS

  9. Manuel (***JUVENTUS_FC) - Admin Blog "Serie A"

    Sin muchas palabras, hy no tengo un buen dia, Felicidades a todos los amantes del buen futbol que se deleitaron ayer, y mas a los seguidores del Bayern, se lo merecian, gracias

    • Manuel (***JUVENTUS_FC) - Admin Blog "Serie A"

      fácil el primer tiempo tuvo para terminar 4-0 con el gol anulado, y mas hasta el 70, el juego pudo haber terminado con goleada de escándalo, pero como me han enseñado, al rival cuando lo tienes caído, pues terminalo de matar, y no sucedió

      • Netchaos

        Manuel (***JUVENTUS_FC) tienes razón, pero también recuerda que lo mismo paso en italia, tuvimos el 3-0, incluso el 4-0 no lo aprovechamos y como se dice cuando tienes a un equipo en el suelo términalo de matar porque si los dejas vivir ellos te matan a ti y más cuando se trata de 2 equipos grandes como los de nosotros, mi respeto para ese grande de Italia y para todos sus seguidores

  10. ernesto

    FORZA BAYERN!!!!, GRANDE BAYERN!!!!!, MIA SAN MIA!!!!!!!!……ERES LO MAXIMOOOO!!!!!!…GRANDE MULLER!!!!!!

  11. ernesto

    CREO Q ESTA ES LA PRIMERA VEZ Q GUARDIOLA NO TIENE CULPA DE NADA,JEJEJEJE

  12. Netchaos

    a juventino y compañía mis respetos, al igual que a ese gran equipo que es la Juve, como alguno de ustedes dijo, ese juego lo perdió Allegri con los cambios malos que hizo. a mis hermanos bávaros, que grande es nuestro equipo, que grande es Muller, sin dujdas el corazón del Bayer, que partidazo de Douglas Costa, ahora a esperar quien nos toca en cuartos. Mia San Mia

  13. denis

    muy contento con el resultado y con la actitud del equipo pero hay que ser realistas, la juve nos pudo matar, el bayern se vio muy mal sobre todo defendiendo los contragolpes, y no es la primera vez que pasa, cada vez que le juegan asi los matan, me preocupa grandemente un posible cruce con el barca jugando de esta forma..

  14. ernesto

    alguien sabe q tiempo le resta a boateng aun paa incorporarse???????

  15. Netchaos

    Creo ke Boateng lo único que va a poder jugar es la final si el Bayern llega

  16. ernesto

    es una lastima de ser asi pues llegaria muy justo y con poco ritmos futbolistico para la euro…ademas ahora mismo hace una falta inmensa pues la defensa del bayern sufre mucho…el unico q salvo es a alaba(q aunq ayer jugo pesimo de central casi siempre cumple) y a la guardiolada de kimmich q este chikito va a ser bueno pero bueno

  17. Manuel (***JUVENTUS_FC) - Admin Blog "Serie A"

    Mi humilde opinión: la Signora llegó para quedarse y tomar Europa

    por Manuel (***JUVENTUS_FC) – Admin Blog “Serie A”

    Después de vivir con solo 22 años una final de un mundial (perdida), una final de Champions (perdida), pues tengo el privilegio que muchos jamás han tenido, pues he seguido, y sigo con el corazón a estos equipos, en las buenas y en las malas. El mejor juego que he visto de la Juve, completo, los 90 minutos, ha sido el 3-0 contra el Dortmund, el año pasado en 8vos de final de esta competición, igual que el primer tiempo de ayer contra el Bayern, me hice la idea de que se podía, que lo lograríamos, grite los goles que yo creo que hasta Alemania se escucharon, pero luego llego el silencio, el que nunca pensé que me llenara.

    Ayer, una noche mágica, por la derrota, por la victoria del contrario, por el partido, por los jugadores, por los c….. mostrados sobre el césped, por la historia. Llego el 1-0 fallo en defensa y gol de Pogba, grite con tesón, luego 2-0, jugada a lo Maradona de Morata desde la defensa se llevó a todo el mundo y al llegar al área rival, se la dejó a Cuadrado que no perdonó, el español jugo un partido excepcional, tanto así que ojala y se quede en Turín, pues me cayó la boca con el juegazo que nos regaló, me emocione tanto que casi rompo el piso de mi casa dando palmadas a él, sin tener la culpa, luego el gol invalidado, descaro a la cara (estarían comprados los árbitros?, no lo creo, pero bueno) luego Cuadrado al palo, para sentenciar el choque y que los alemanes dejaran el Allianz vacío, solo con los aficionados de mi Juve, pero no fue así, se falló la sentencia. Resumiendo pudo haber sido una goleada de escándalo esa primera mitad, y los bávaros no encontraban ni se explicaban como el equipo Italiano, todo lo contrario a su estilo, los estaba acabando.

    Llego el segundo tiempo, todo seguía igual, una Juve inspirada y mostrando la grandeza de la cual nadie, excepto los que conocen a la Vecchia sabían, su humilde juego de contragolpe letal, su buen juego y su cerrojo en defensa, hago una pequeña pausa para decir que ya no hay quien me diga que la Signora no está al Nivel de los que ahora están en la cúspide, pues el nivel es por etapas, la Juve fue en un momento la mejor del mundo, como muchos otros, como es el Barca ahora.

    Pudieron llegan 1, 2, 3 goles más, pero no fue así, Neuer, los propios jugadores del equipo italiano, la defensa bávara, impidieron las anotaciones que sentenciaban el encuentro, hasta el minuto 70, la Juventus dominó, no en el sentido de no tener el balón, sino en llegadas claras, en goles, en mejor fútbol, en corazón, en coraje, en c…., en historia, que pesa, en precisión.

    Entra un jugador que para mí, y mira que lo he dicho, nunca se debió dejar ir, Kingsley Coman, el artífice de la remontada, de lo que jamás paso por mi cabeza, de lo que solo los alemanes pensaban remotamente que pudiera suceder. Salen los principales pilares de este bello juego, Morata, Cuadrado y Khedira, el cerrojo en el mediocampo.

    Llega al 73 el descuento por obra de Costa y perforación del Lewandoski, todo antes de un pase de Coman que no dejo descansar a Alex Sandro por la banda izquierda. Aun ganábamos, aun pasábamos, pero el Bayern como todo equipo Alemán no se rindió y cuando el árbitro tenía prácticamente el aire en los pulmones para cerrar el choque, llega otro centro al área y encuentra a Müller que empata un juego que merecía otro resultado.

    Tiempo extra, llego el cansancio y el desastre, los de Múnich azotando la fortaleza italiana con centros, sin que inquietaran a Buffon, la Juve esperando el momento para otro contragolpe que nunca llegó. Thiago que había entrado hacia poco en una escuela de pases en el área toca sutilmente el balón y lo deja al final de las redes defendida por el mejor portero de las últimas dos décadas, el 3-2, la remontada, ya no cabía en mi cabeza lo que mis ojos estaban presenciando, ya no lo podía creer, fue el momento que baje mi cabeza y me dije: ‘’esto no está pasando, yo no estoy viendo esto’’. Luego, muy poco después, la sentencia, ¿de quién?, pues del ex, el que siempre fastidia todo, jaja, tome mun vaso de agua, me calme y termine de ver un juego que me ha dolido ver más que la final de la Champions pasada, porque este partido si lo teníamos atado, aquel pude ser para ambos, y más que en los últimos 5 minutos del tiempo extra tuvimos 3 claras solos contra el portero que se las dejamos en las manos.

    Al final ganó el fútbol, ganó los televidentes, ganó el público presente en el estadio, ganó, el Bayern. Pero me voy con la frente demasiado en alto para dejarme provocar por muchos que no aprecian a su rival, para muchos que se olvidaron que la Juventus, es la dueña de Italia, de los grandes del Mundo, de los que no se le puede provocar, de los que juegan fútbol de verdad, con amor a la camiseta, pero a la vez con sangre en los pies por la batalla librada. No hay quién me diga que la Signora no ha vuelto, que no puede con los que ahora son los que están en la cúspide, lo demostré y lo demostraré, como dijo Agnelli, presidente del club: cuando llegué a la presidencia en el 2011 mi objetivo era ir poco a poco, pero con la campaña pasada, ya me he dado cuenta que es hora de tomar Europa, para la temporada 2016-2017, aremos la emboscada. Lo que más me inquieta, pero a la vez me duele, es que ellos no ganaron el partido, nosotros lo dejamos perder.

    Mis felicitaciones a todos los seguidores de nuestra Vecchia Signora, gracias

  18. ernesto

    manuel juventino…antes q todo , muchas felicidades pues su equipo jugo una excelente eliminatoria…yo creo q este juego fue igual al de ida, los visitantes dominaron ambos partidos (ida y vuelta), lo q pasa es q ahora la unica diferencia es q en el alargue el bayern hizo los deberes y sepulto a la juve….los muniqueses tuvieron para enterrar a la juve en turin y no lo hicieron por eso anoche lo pagaron en la 1era mitad, lo mismo q le paso a la juve q no supieron enterrarlos en la 1ra parte y lo terminaron pagando Y CARO con la eliminacion….en fin una digan eliminatoria donde ninguna jugo mejor q el otro, fue una eliminatoria pareja entre dos gigantes en donde al final, GANARON LOS ALEMANES, muchas felicidades nuevamente por la durisima resistencia de la vecchia signora…….MIA SAN MIA

    • Manuel (***JUVENTUS_FC) - Admin Blog "Serie A"

      durísima resistencia, no lo creo así, pues la Juve no le envidia nada al Bayern, los dos son grandes del fútbol, y ya te lo demostró ayer mismo

  19. ernesto

    bueno esta bien,q la rabia no t ciegue, durisima resitencia me refiero porq la juve perdio…..t lo digo d otra forma, por esa formidable eliminatoria q ambos nos brindaron en donde dejaron alma y vida en la cancha y dieron una de las eliminatorias q de seguro, sera una de las mas recordadas de este siglo……. en donde la suerte acompaño al bayern q a la postre y avanzo a 4tos…saludos y ojala puedan conseguir el scudetto e implanten el record de titulos seguidos…..MIA SAN MIA

    • Manuel (***JUVENTUS_FC) - Admin Blog "Serie A"

      no que va, rabia tenia ayer, ya hoy estoy normal, es solo eso, que no me gusta que la gente se cieguen, como muchos aquí que el Bayern era favorito, no se puede confiar ni quitarle merito a otro de los inmensos del fútbol mundial, sino mira esta tabla, igual esta actualizada hasta el 2013:
      Los mejores 10 equipos de Europa en el siglo XX:[1]
      Pos. Equipo País Pts.
      1 Real Madrid 563,50
      2 Juventus 466,00
      3 Barcelona 458,00
      4 Milan 399,75
      5 Bayern Múnich 399,00
      6 Internazionale 362,00
      7 Ajax 332,75
      8 Liverpool 300,25
      9 Benfica 299,00
      10 Anderlecht 231,00

      Y esta en lo que va de siglo XXI
      Top 25
      Posición Club Puntos
      1.° F. C. Barcelona 807
      2.° Manchester United 726
      3.° Real Madrid 633
      3.° Juventus F. C. 633
      5.° A. C. Milan 620
      6.° Inter de Milán 605
      7.° Bayern de Múnich 599
      8.° Arsenal F. C. 594
      9.° River Plate 503
      10.° Chelsea F. C. 491

      • Denis

        esa tabla seguro la hacen los mismos que hacen el ranking de la FIFA jejejejeje

  20. ernesto

    A PROPOSITO CUANDO T REFIERES A UNA FINAL DE UN MUNDIAL PERDIDA…ES PORQ NO LE VAS A LA AZURRA????

    • Manuel (***JUVENTUS_FC) - Admin Blog "Serie A"

      mi primer equipo en selecciones es Holanda y el segundo Italia

  21. Denis

    no pude ver bien el primer tiempo, pero de cual gol anulado hablan del que morata estaba en fuera de juego????

  22. ernesto

    EN REALIDAD MORATA ESTABA EN POSICION REGLAMENTARIA PERO EL JUEGO MARCHABA 1X0 NO PUEDEN DECIR Q ESO INFLUYO….HUBIERA INFLUIDO SI EL JUEGO HUBIERA ESTADO 2X0 Y ENTONCES ESE HUBIERA SIDO EL 3RO….

  23. ernesto

    MIRA JUVENTINO NO ES EL ECHO DE QUE DIGAN Q ERA FAVORITO O NO ES EL ECHO Q LA JUVE PERDIO UN PARTIDO Q LO TUVO EN LAS MANOS AL IGUAL Q LO TUVO EL BAYERN EN LA IDA, SOLO CON LA DIFERENCIA COMO T DIJE AHORITA DE Q LO PERDIO…….MIRA A PROPOSITO LA LIGA ITALIANA SE PUEDE QUEDAR SIN NINGUN EQUIPO EN COMPETICIONES EUROPEAS PORQ EL UNICO Q LE QUEDA ES LA LAZIO Y ESTA PERDIENDO 2X0 AL MIN-12 V SPARTA DE PRAGA

  24. ernesto

    ademas no t guiees mucho por los rankings esos q son una falsa todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *