NotiBoom

La vida sigue igual. Empate sin goles en el Signal Iduna Park

Empate en el Signal Iduna Park tras un juego con mucha intensidad y poca claridad, aunque con varias llegadas claras. Dos entrenadores que no se atrevieron todo lo que pudieron […]

B vs D

Empate en el Signal Iduna Park tras un juego con mucha intensidad y poca claridad, aunque con varias llegadas claras. Dos entrenadores que no se atrevieron todo lo que pudieron y dejan la Bundes, a falta de 9 fechas y 27 puntos con una ventaja de 5 puntos al Bayern que lo pone en una posición privilegiada de cara al campeonato.

En las alineaciones la novedad por el FC Bayern es que Pep prefirió una vez más la defensa poco convencional de Kimmich y Alaba, dejando en el banquillo a Tasci y Benatia, quienes supuestamente aún no están a su nivel. Quién si jugó y decepcionante como casi siempre fue Juan Bernat quien tuvo poca profundidad en ataque y varias desatenciones de sus tareas defensivas.

En el centro del campo volvió a faltar un creador de juego, ese que diera el pase preciso para Lewa y Müller y que si no me equivoco lo tenía en el banquillo bajo el nombre de Götze o Thiago tal vez… Vidal tuvo un partido bueno, Costa no tanto y Robben le falto acierto, sobre todo de cara al gol. Por lo demás la historia conocida. Aunque Müller y Lewa tienen poco peso en el resultado por la poca cantidad de asistencias que recibieron.

En el BVB Dortmund la sorpresa fue la alineación de Durm en el mediocentro y de un Tuchel que prefiere una vez más la contra y pese a que pudo haber vencido, nos deja una vez más con la añoranza de un clásico de ida y vuelta, de poder a poder.

Gündogan que lo dabamos como el hombre a seguir por las avispas tuvo un partido normalito y no excepcional como nos tiene acostumbrados. Y Batman y Robin desaprovecharon oportunidades y otras se vieron frustradas por un Kimmich de gran partido…

El juego, que al final es la historia más trascendental cada fin de semana, fue muy intenso en el primer tiempo, con menos revoluciones en el segundo, tal vez porque ambos se conformaron con el empate, tal vez por miedo a buscar el resultado y encontrarse con una derrota.

Lo cierto es que Der Klassiker no decepciona y plantea un verdadero juego táctico, una delicia para los fans de la pizarra y los movimientos, aunque se le olvido al de los tickets del Signal Iduna invitar a los goles…

Por el momento “la vida sigue igual en la Bundes”, FC Bayern y BVB Dortmund dan un paso seguro, los rojos de Baviera se acercan al título y las avispas a la UEFA Champions League…

Cómo dato agregado felicito especialmente a todos los Miembros Oficiales y en proceso, que asistieron a la convocatoria para disfrutar el juego en la reunión de BRG en Santa Clara y vibraron con cada jugada y esperamos juntos ese gol que se negó a llegar…

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

4 Comments

  1. Netchaos

    Buen resultado para el Bayern ke mantiene al Dortmund a 5 puntos y me parece que ya tiene la liga en el bolsillo, ahora, me preocupa el Dortmund, Tuchel no es mal técnico pero una vez más vuelve a demostrar que no sabe jugarle a los grandes, con la ventaja que tiene sobre el Hertha que es 3ro, jugando en su estadio y sabiendo que la defensa del Bayern no está en un buen momento no salió a aprovechar esas oportunidades, simplemente se dedicó a esconderse un tanto y esperar un error del Bayern, una vez más se equivoca, y temo el futuro del Dortmund con ese técnico, cuando le toque enfrentar algun equipo grande en la Europa League

  2. Netchaos

    Señores, alguien me pudiera decir porque Guardiola no pone a Benatia?, sigue improvisando con Kimich y alaba de centrales (ninguno de los dos lo es) teniendo a un central de calidad en el banco, no dudo que vuelva a hacer la misma estupidez en el partido de vuelta contra la Juve, a Gotze no le da chance, espero que le de aunque sea nunos minutos contra el Bremen

  3. ernesto

    coincido con netchao, men tuchel no es dt para un equipo como el dortmund, es una lastima q q algunos dt con tan buenos jugadores se dediquen a jugar tan defensivamente en esta bundes, me refiero al hoffenheim,schalke, dortmund, etc….un buen partido, esperaba mas del dortmund pero con este dt es imposbile….me sigo preguntando porq razon reus siempre es la 1ra opcion para tuchel de darle banca y sacar a otro…….esta era la unica oportunidad q tenia el dortmund ,real, de pegarsele mas al bayern y la desaprovecho….ahora dudo q el bayern patine 2 veces y mucho menos q el dortmund mantenga un paso triunfal hasta final de temp….al bayern rivales complicados como para perder ptos le quedan el gladbach y schalke de local y de visita el stuttgart, entre tanto a los borussers les quedan schalke, herta y stuttgart de visitante y wolfsburg de local…saque utd sus propias conclusiones, jejeje….mia san mia!!!!!

    respecto a lo de bentaia m parece mas q es como siempre capricho d pep, no es kimmich sea un mal jugador, pero es q benatia es mjor central q el 100millones d veces…ademas kimmich no lo es…espero q contra la juve no cometa el mismo error, aunq ya a estas alturas de pep todo es posible…

  4. Guardiola sigue apostando por Bernat, pone al mejor lateral izquierdo de central junto con kimmich, teniendo a benatia, no acaba de poner a Gotze, sigue retrasando a Vidal y dice que quiere ganar la champions. Bueno el sabra lo que hace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *