Champions League

La previa de un choque de titanes. FC Bayern vs Juventus

El vigente subcampeón y el campeón alemán se miden en un duelo de grandes favoritos al título que llegan en la primera ronda de eliminatorias Juventus y Bayern de Múnich […]

Juventus_IMA_020413.variant524x295

El vigente subcampeón y el campeón alemán se miden en un duelo de grandes favoritos al título que llegan en la primera ronda de eliminatorias

Juventus y Bayern de Múnich medirán sus fuerzas en el cruce más atractivo de los octavos de final de la UEFA Champions League en el que se medirán de forma prematuro dos de los grandes favoritos a estar en la final de Milán.

La ‘vecchia signora’ se dejó el primer puesto de su grupo con una sorprendente derrota en su visita al Sevilla en la última jornada y ese segundo puesto le condenó a verse las caras con el equipo de Pep Guardiola, que volvió a firmar una fase de grupos casi impecable con solo una derrota en su contra.

Su más reciente resultado fue el empate ante Bolonia en el último encuentro de Serie A que rompió una racha de quince triunfos ligueros seguidos.

Además de por la igualdad, el duelo estará marcado por las numerosas bajas que asolan la defensa de ambos equipos. Un factor clave para Pep, que empieza su juego en la habilidad que tienen sus centrales en sacar el balón y en el de Allegri que siempre ha crecido a través de la fortaleza que le otorgan Bonucci y Chiellini en la retaguardia.

Con las defensas en cuadro, Morata, Mandzukic, Dybala y Pogba se medirán en un cuerpo a cuerpo ofensivo a Muller, Ribery, Robben o Lewandowski en la primera entrega de la eliminatoria en el Juventus stadium.

Allegri es muy probable que salga con 4-4-2 y para esto al no poder contar con Giorgio Chiellini, y el lateral brasileño Alex Sandro tendrá que apostar por Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli en el centro de la zaga.

La defensa será completada por el suizo Stefan Lichtsteiner y el experto francés Patrice Evra, que aseguró a medios italianos que su equipo está “sereno pero tiene mucha hambre”. El centro del campo será compuesto por el colombiano Juan Cuadrado, el alemán Sami Khedira, Claudio Marchisio y el francés Paul Pogba.

En la delantera, Paulo Dybala, que lleva ya trece tantos en Serie A, saldrá de titular, acompañado por un compañero que saldrá de Mandzukic o el español Álvaro Morata.

El técnico Massimiliano Allegri busca el que sería su primer triunfo ante el español Pep Guardiola, al que se midió cuatro veces con el Milan conquistando solo dos empates y dos derrotas.

El Bayern llega al duelo de ida contra el Juventus en momentos en que otra vez el entrenador Pep Guardiola puede contar con todos sus efectivos en la parte ofensiva. El problema de bajas ahora está en la defensa, lo que ante un equipo como el Juventus puede resultar excesivamente sensible.

Las lesiones de Holger Badstuber, rotura del tobillo, Javi Martínez, operado de menisco, y Jerome Boateng, desgarre de abductores, han dejado a Guardiola prácticamente sin centrales.

A Serdar Tasci, a quien el Bayern fichó en el mercado de invierno justamente para compensar las lesiones en defensa, le falta ritmo de competición y, aunque fue titular el sábado ante el Darmstadt, es dudoso que juegue este martes.

Mehdi Benatia, por su parte, viene de una lesión y al parecer todavía no esté en plena forma.

Por ello, lo más probable es que Guardiola recurra a lo que en Alemania se ha llamado la “defensa de enanos”, con Philipp Lahm y Juan Bernat en las puntas y David Alaba y Joschua Kimich como centrales.

Con ello, el Bayern da de entrada ventajas en el juego aéreo -el promedio de estatura en la defensa es de un 1,74 m.- lo que puede ser letal ante un equipo como el Juventus con delanteros como Alvaro Morata o Mario Mandzukic.

“Es un problema que tendremos que solucionar como equipo”, dijo a propósito de ello el holandés Arjen Robben lo que puede apuntar a que el Bayern procurará evitar centros al área del equipo italiano.

En lo ofensivo, mientras tanto, el Bayern tiene a Robert Lewandowski y Thomas Müller en estado de gracia que cuentan con el apoyo desde las bandas de Robben y del brasileño Douglas Costa.

Además, Guardiola, en caso necesario, podría recurrir al banquillo, donde tendrá a Franck Ribery y a Mario Götze que pueden servir como revulsivo.

– Alineaciones probables

Juventus Turín: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Cuadrado, Khedira, Marchisio, Pogba; Dybala, Morata.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Kimmich, Alaba, Bernat; Xabi Alonso; Thiago; Robben, Müller, Costa; Lewandowski.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG).

Estadio: Juventus Stadium, de Turín.

Horario: 20.45 hora local (19.45 gmt).

Sin dudas será un choque de trenes en un duelo en el que no se perdonarán los errores y que mandará al primer favorito para levantar a la “orejona” a la cuneta.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

4 Comments

  1. Teddy

    Alguien save si lo van a trasmitir por la tele…

  2. Frank Raúl Pérez Pérez

    Bueno solo quisiera rememorar las palabras de Jürggen Klopp: “…nos pueden marcar 3 goles que nosotros les marcaremos 4”. Hay que tener claro de que tenemos apuros en la defensa y si no tenemos centrales como para sustituirlos solo queda centrarse en la ofensiva, la Juve esta pasando un mal momento tambien con respecto a la defensa y hay es donde hay que aprovechar a hombres como Costa o Robben para lograr el desequilibrio y abrir los espacios con ayuda de Müller para facilitar la entrada de Lewandowsky. Es un partido díficil como lo son todos los partidos de la Champions lo que no es ni de cerca imposible, solo tenemos que reecontrar la motivación y el buen juego alemán que seguro corre por sus venas. Mia San Mia!

  3. ernesto

    VAMOS BAYERN!!!!!!, A POR EL 1ER GOLPEEEE!!!!!!…..MIA SAN MIAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. hectorraudel

    Con lo que tenemos, nos sobra para ganarle a la Juve vamos Bayern

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *