NotiBoom

Ranking UEFA. Posición actual de las cuatro principales ligas del viejo continente.

  El Ranking de la UEFA es el ordenamiento de las ligas europeas, el cual determina el número de puestos asignados a cada Federación en sucesivas competiciones de clubes de […]

UEFA

 

El Ranking de la UEFA es el ordenamiento de las ligas europeas, el cual determina el número de puestos asignados a cada Federación en sucesivas competiciones de clubes de la UEFA. Para la conformación de este se tienen en cuenta coeficientes que se basan en los resultados de los clubes pertenecientes a la Federación en las últimas cinco temporadas en la Liga de campeones y la Europa League. Solo las tres primeras ligas poseen tres cupos directos para la UEFA Champions League.
El sistema se basa en tres puntos:
1. Cada equipo recibe dos puntos por una victoria y un punto de un empate (la mitad en las eliminatorias y en las segundas fases).
2. Los clubes que llegan a la ronda de octavos, los cuartos de final, semifinales o final de la UEFA Champions League; cuartos, semifinales o final de la Copa de la UEFA, consiguen un punto extra por cada ronda
3. Además, se otorgarán cuatro puntos por participación en la fase de grupos de la UEFA Champions League y otros cuatro puntos por calificarse en la ronda de octavos.
Los coeficientes se calculan con un promedio: dividiendo el número total de puntos obtenidos por el número total de clubes representados entre los participantes de la Federación en las dos competiciones durante la temporada. La cantidad que se obtiene se pone junto a la de las cuatro temporadas anteriores para calcular el coeficiente. Cuando dos países tienen el mismo coeficiente, se situará delante la Federación con el coeficiente más alto en la temporada más reciente.

Ranking UEFA actual

Pos. Liga
1. La Liga (España)
2. Bundesliga (Alemania)
3. Premier League (Inglaterra)
4. Serie A (Italia)

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

2 Comments

  1. Netchaos

    Sigue la Bundesliga en 2do lugar para todos aquellos que dicen que es muy fácil

    • RotenKaiser

      Muchos de los que opinan que la Bundesliga alemana es un torneo sin ton ni son, sin calidad ni buen juego, nunca se han sentado a ver sus partidos en realidad, o no quieren ver que es una liga que va en ascenso violento y haciéndose de un espacio importante en el planeta futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *