Champions League

Wolfsburgo y Madrid dan un paso importante…

Concluyen los choques del segundo día de esta ida de octavos de la Champions League. Lo más relevante es que los goles estuvieron en abundancia en ambos campos, no hubo […]

uefa_champions_league-wallpaper-1920x1080

Concluyen los choques del segundo día de esta ida de octavos de la Champions League. Lo más relevante es que los goles estuvieron en abundancia en ambos campos, no hubo empates, y al contrario del primer día vencieron ambos visitantes.

A primera hora el Real Madrid aprovechó una Roma que le obsequió 45 minutos de juego. Con un planteamiento táctico cuanto menos “dudoso”, los de la capital salían con un desdibujado faraón que no supo aprovechar los excelentes pases de la estrella bosnia Pjanic. Dzeko esperaba su oportunidad en el banco y no fue hasta que su equipo perdía que toco el césped del Olimpico. El que abrió el partido, fue el de siempre. Gracias a una genialidad Cristiano, tras hacer un control orientado de taco, remato donde la “Doña cuelga la ropa” y ponía el partido de ida y vuelta. Ya en el tercio final del complementario Jesé aprovechaba las libertades de un frío Digne que lo dejo controlar, avanzar y rematar a gol, nada que se podía poner la casaca blanca y a celebrar. La Roma tuvo varias incursiones peligrosas, sobre todo del veloz Salah, pero no encontraron el camino al fondo de las redes y el marcador adverso los envía a España a buscar un milagro. La conclusión fundamental que me llevo del partido es que el Real Madrid pese a tener un ataque envidiable sufre y mucho en defensa, y tuvo que contar anoche con la mejor versión de Ramos para sofocar los ataques y los constantes asaltos a la espalda de Marcelo de muy pobre partido defensivo. La Roma, les pesó la inexperiencia de sus jugadores en la Champions y no contar con Dzeko desde el primer minuto de juego, también no alinear con un líder como De Rossi, ausente hasta el 75’ por su baja forma tras una lesión.

Por su parte el juego de los lobos no decepcionó y tuvo de todo un poco con un Gent que renació de sus cenizas y cuando el juego parecía en jaque mate 3-0, avanzaron líneas y consiguieron 2 tantos que los mantienen con posibilidades. Los alemanes que anunciábamos en BRG en la previa que debían tomar el protagonismo lo hicieron, y Draxler con 2 tantos y Kruse con un tercero envían a los lobos a su cubil con la ventaja de 3 goles de visitantes. Marcar uno la Volkswagen Arena obliga a los belgas a anotar en 3 ocasiones, tarea de titanes en Alemania.

El Wolfsburgo no está firmando su mejor temporada en la Bundesliga. La crisis de Volkswagen, su principal patrocinador, parece haber arrastrado al equipo, que justo este pasado fin de semana frenó la sangría tras varios partidos sin ganar en Alemania y ahora patinan cuando el juego parecía dominado.

Siguen siendo pese a todo los favoritos,y esperemos la vuelta en el Volkswagen-Arena, donde sí se muestra más sólidos. Si no mejoran y mucho su forma serán el equipo más débil de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *