Champions League, Europe League

A la conquista de Europa. Nueva jornada continental:

Hoy se vivirán apasionantes duelos en el que esperamos que los alemanes den un primer paso en pos de la siguiente fase. En Champions el FC Bayern sigue siendo pese […]

champions-europaleague

Hoy se vivirán apasionantes duelos en el que esperamos que los alemanes den un primer paso en pos de la siguiente fase. En Champions el FC Bayern sigue siendo pese a las lesiones favorito a visitar Milán para disputar la orejona, mientras que en Europe League Leverkusen, BVB Dortmund y Schalke tienen mérito y equipo para intentar conquistar el título. Sin más los dejo con los antecedentes de los juegos de esta semana en Europa.

UEFA Champions League

Miércoles, 17 de febrero

  • 20:45h KAA Gent – VfL Wolfsburg

Pese al mal momento en el que se encuentran los lobos, el sorteo ha decido que se enfrenten al modesto Gent belga y a priori, y como Klaus Allofs ha afirmado en rueda de prensa, son favoritos a pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones al haber sido primero de grupo y tener el factor cancha a su favor. Además de tener una plantilla con más calidad analizando jugador por jugador. No obstante, el Gent no esperaba pasar de grupos al ser emparejado con Zenit, Valencia y Lyon. Pero contra todo pronóstico quedaron segundos detrás de unos rusos que se mostraron intratables.

Serán fundamentales en esta instancia Kruse, Schürrle, Rodríguez y Caligliuri. Pero el hombre clave desde mi punto de vista es Julian Draxler, que de mostrar su mejor nivel puede decantar con sus pases precisos y sus bombazos de media distancia la eliminatoria. Los de la Volkswagen no podrán contar con Diego Benaglio, Joshua Guilavogui, Carlos Ascues ni Bas Dost. Bajas que no deberían afectar a la eliminatoria, puesto que Koen Casteels es un hombre capacitado para reflejar seguridad bajo palos. Aun así, la irregularidad que muestra el equipo en Bundesliga (competición donde ocupa el octavo lugar) hace pensar no es favorito en el caso de mostrar su peor versión.

Por su parte el Gent cuenta con un líder en Sven Kums, que a su vez es el jugador más en forma. 11 goles y 6 asistencias lo hacen gran partícipe del éxito que están teniendo los de Gent, vivos en Champions y líderes en la competición doméstica. También deberán tener cuidado con Laurent Depoitre, delantero con 10 goles y 3 asistencias en el actual curso. Otros hombres peligrosos pueden ser Danijel Milicevic, Brecht Dejaegere o el veterano Boussoufa, internacional marroquí.

 

Europe League

Jueves, 18 de febrero

  • 19:00h Borussia Dortmund – FC Porto

El mejor de todos los choques de esta jornada de Europe League llegara de dos habituales en UEFA Champions League y que han podido levantar la orejona.

El Dortmund ha bajado un poco físicamente, pero cuenta con todos sus efectivos incluido Aubameyang, delantero estrella y baja en el último encuentro de Bundesliga saldado con victoria ante el Hannover. Las quinielas apuntan a que el Dortmund no solo es favorito en pasar, si no que posiblemente sea uno de los máximos candidatos a ganar la UEFA Europa League, pero los ocasionales errores defensivos auguran una eliminatoria de lo más igualada y atractiva para el espectador.

Por su parte, el Porto no atraviesa su mejor momento tras la marcha de Julen Lopetegui aunque viene motivado tras vencer al Benfica en el duelo por los primeros puestos de la Liga Portuguesa. Los lusos se encuentran en tercer lugar. Esa misma posición ocuparon el su grupo de la Liga de Campeones, relegados en beneficio de Chelsea y Dínamo Kiev. Iker Casillas un histórico con varios errores importantes esta temporada tuvo una noche de gala ante los lisboetasy puede darle algo de seguridad ante un equipo que promedia más de dos tantos por partido.

 

  • 21:05h FC Augsburg – Liverpool FC

Los bávaros se clasificaron en el último minuto frente al Partizan en un momento de la temporada donde tuvieron muchos problemas con las lesiones. Ahora el número de jugadores no disponibles ha disminuido, pero no deja de ser elevado. No obstante, la defensa está bien armada tras el fichaje de Gouweleeuw en invierno. La zona que queda más expuesta es el mediocentro, donde la experiencia de Daniel Baier deberá recaer en un joven Dominik Kohr que tendrá que estar algo más pendiente de la zaga que del aspecto creativo.

Por otro lado, los ingleses también han visto reducido sus futbolistas lisiados. Las incorporaciones de Caulker y Illori han permitido dar alternativas en defensa tras las eternas bajas de Skrtel y Lovren, además de que Sakho no muestra el rendimiento esperado e imposibilita la salida de balón desde atrás. El gran momento de forma del club red tras la llegada de Klopp les sitúa como favoritos, además que el técnico alemán conoce muy bien al Augsburg por su etapa en el Borussia Dortmund. El papel de Lallana, Coutinho y Firmino será decisivo para decantar la eliminatoria. Aunque es cierto que los de la ciudad de los Beatles se muestran inestables ante equipos de menor jerarquía en esta temporada.

 

  • 21:05h Shakhtar Donetsk – Schalke 04

Los ucranianos han perdido a su gran estrella en el mercado estival, Alex Teixeira ha emprendido un viaje a la liga china que ha dejado 50 millones de euros en las arcas de los de Europa del Este. Aun así cuentan con importantes efectivos en la zona ofensiva como Wellington Nem, Marlos, Bernard o Taison. La experiencia de Gladkiy junto al talento de los brasileños son la principal baza del Shakhtar, que cuenta con la nueva promesa del fútbol ucraniano, Victor Kovalenko de 20 años, joven canterano que en breve llamara a la puerta de la selección absoluta.

Los de Gelsenkirchen tienen también un gran ataque con jugadores conocidos como Sane, Meyer, Huntelaar, Di Santo entre otros. La rápida adaptación de Belhanda incita a confiar, pero la derrota ante un Mainz que está sorprendiendo en liga no lo hace. El Schalke ofrece una buena versión contra equipos de mayor o igual nivel pero se viene abajo contra los clubes inferiores. Tal vez por relajación o por sentirse más cómodo jugando al contraataque que llevando las riendas del partido. Pero el Shakhtar es un rival duro al que deberá tener en cuenta y con el que va a tener que pelear. La zaga teutona es débil en velocidad, ya que Matip es de una rapidez normal pero Neustädter no puede con delanteros explosivos como son los brasileños. Será una eliminatoria de lo más entretenida, como la del Borussia. Ambos son los favoritos de Alemania para llegar a la final de Basilea.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *