NotiBoom

¿Cuánto mal le puede hacer al club la decisión de Guardiola?

Pep Guardiola dirigió la mejor versión de la historia del Barcelona, llegó a ganar 6 títulos en la temporada, 2 Champions, ligas y más. Llegaba con ese historial al FC […]

Pep Guardiola dirigió la mejor versión de la historia del Barcelona, llegó a ganar 6 títulos en la temporada, 2 Champions, ligas y más. Llegaba con ese historial al FC Bayern y aquí ha sumado 2 Bundes y una DFB Pökal, más el mundialito de clubes que era un legado de Heynckees. Sobre todo en la liga, y en gran parte por su gran plantilla el equipo de Baviera no ha tenido demasiadas dificultades.

Ya en esta temporada, y ante la no renovación se conoció que Pep se iría a Manchester la próxima temporada, a mi juicio una decisión fatal ya que lo debería haber anunciado al final de la campaña o haberse marchado antes de comenzar el actual curso.

¿Por qué afirmo esto?

Pues porque, aunque Guardiola afirme lo contrario tener media cabeza en Inglaterra puede afectar su concentración con el FC Bayern. A eso súmenle los posibles rumores de hombres que se irían con él y la presión inmensa para el entrenador y su plantilla por ganar el triplete, incluida la Champions League que es la gran deuda del catalán en Alemania.

Lo más curioso es que según varios medios y personas cercanas al de Santpedor la decisión de irse a Inglaterra la tenía tomada antes de inciar la campaña.

Entonces ¿Por qué se quedó?

Esta no es exactamente la misma situación de hace 3 años cuando Heynckees anunciaba su retiro en enero y unos meses después levantaba el triplete de trofeos.

Desde que Guardiola anunció su decisión la relación con el club y con varios de los jugadores se ha tensado sobremanera. Incluso ha tenido varios desencuentros con la prensa alemana, conocida por su profesionalismo y respeto.

Lo cierto es que la fatiga mental y física que se provoca, y que está propagando entre sus jugadores, ha cargado de mucha presión el ambiente y el mar de lesiones de este año complica las cosas.

Pep ha dicho muchas veces que le gusta cumplir sus contratos, pero si no va a estar al 100% con el club, si habla en sus declaraciones de nuevos retos en Inglaterra cuando aún no ha cumplido las expectativas en Alemania era mejor que en junio de 2015 le hubiera entregado el equipo a Rummeniegge y otro entrenador estuviera luchando por el triplete.

En la decisión de quedarse un año más también ha tenido que influir, el indiscutible hecho, de que el FC Bayern aún antes de comenzar la temporada era favorito para el triplete, y Pep no iba a desaprovechar la oportunidad de sumar prestigio y trofeos.

Lo que me molesta de esta situación es que Guardiola, como un niño malcriado tiene su premio asegurado gane o no con el FC Bayern. Tendrá un suculento contrato, y un equipo sin identidad y con una desorbitante billetera para cumplir sus caprichos. Un lienzo en blanco para dibujar su tiqui taca y sus falsos “9”.

El FC Bayern por su parte si no gana, cargara con la decepción y la tristeza en cada jugador que ama al club mientras un entrenador que solo le importaba ganar y no construir, se marcha sin haber hecho bien su trabajo…

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

1 Comentario

  1. ernesto

    yo creo q esta desicion d pep no es correcta pues ahora mismo nadie duda q tenga media cabeza pensando en manchester y su multimillonario proyecto….eso si, si la juve llegara a eliminar al bayern de la champions, q sentido tendria q pep siguiera hasta final d temp?????……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *