NotiBoom

¡¡¡Pólvora de sobra!!! Renovación de contrato para Pizarro

Claudio Pizarro es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundes. Ha disputado muchísimos partidos con el Werder Bremen y con el FC Bayern. Esta es su tercera […]

Claudio Pizarro es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundes. Ha disputado muchísimos partidos con el Werder Bremen y con el FC Bayern. Esta es su tercera etapa en Die Grün-Weiß. En el primer episodio de esta telenovela acumuló 38 goles en 76 partidos. Luego fue a FC Bayern donde acumuló 100 goles en 250 partidos. Después de un mal año en Chelsea regresó a Werder Bremen y en 144 partidos marcó en 89 ocasiones. Jugaría luego 3 temporadas más en Münich y esta vez sumaría 25 goles a su couta en 72 partidos. Ya con 37 años decidió volver a Bremen, siendo el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundes con 542 partidos disputados y 252 goles todo antes de esta temporada.

El Werder Bremen lo compró para que les diera una inyección de confianza, por su experiencia, su jerarquía. Había tenido varios problemas musculares pero después de superar los problemas es cada vez más importante para el Bremen, club que planea renovarle el contrato.

Gracias a un programa personalizado de entrenamientos, el mítico delantero peruano está actualmente casi tan fresco como hace 10 años, anota goles importantes, es líder futbolístico, ejemplo a seguir por sus colegas más jóvenes, y también interlocutor natural de las directivas y el cuerpo técnico cuando se abordan temas importantes del club.

En su tercera etapa en Bremen, Pizarro es considerado una institución histórica: la afición lo venera, los futbolistas juveniles lo respetan, el cuerpo técnico cuenta con su apoyo en el vestuario, las directivas valoran su experiencia y consejo y la Bundesliga se beneficia de su popularidad internacional.

Con sus goles ha logrado treparse a la tercera posición de la clasificación de artilleros latinoamericanos de la Bundesliga.

Por delante suyo sólo están el mexicano Javier “Chicharito” Hernández (Leverkusen), y el brasileño Raffael (Gladbach). Detrás de Pizarro están atacantes muchos más jóvenes como el paraguayo Raúl Bobadilla (Augsburgo), el argentino Franco Di Santo (Schalke), o el chileno campeón de la Copa América Eduardo Vargas (Hoffenheim). Por eso no debe sorprender que la Bundesliga esté dispuesta a gozar con él otro año más.

La recompensa contractual ofrecida al delantero es el resultado lógico de la necesidad de un club de atar a un veterano jugador que, tanto dentro como fuera de la cancha, desempeña un papel vital para un club que se encuentra en pleno proceso de transición deportiva e institucional.

Los goles de Claudio Pizarro siguen siendo importantes para el Bremen, que cuando el delantero peruano anota, gana.

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

1 Comentario

  1. La verdad es un excelente jugador! No hay muchos que lleguen a esa edad emanando esa confianza al resto del equipo, entrenador y fans.

    Ánimo Pizarro.

    Salu2s,
    MiaSanMia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *