NotiBoom

¿Excesivo o necesario? ¡¡¡Nuevas Medidas de Pep!!!

La relación entre FC Bayern y su entrenador se ha ido deteriorando paulatinamente. Ahora la plantilla parece tener mal ambiente y todo parece tener un punto de origen “Guardiola”. El […]

La relación entre FC Bayern y su entrenador se ha ido deteriorando paulatinamente. Ahora la plantilla parece tener mal ambiente y todo parece tener un punto de origen “Guardiola”.

El técnico aumenta la presión sobre sus jugadores, porque él mismo se encuentra presionado, ya que le quedan pocos meses por delante y quiere despedirse con títulos como entrenador del Bayern. La UEFA Champions League se ha convertido en la obsesión del catalán y su ya rígido sistema incorpora control de la dieta y de las horas de sueño de cada jugador.

La planificación del tiempo libre ha sido también un punto importante ya que entre otras cosas, exige a los jugadores anunciar sus intenciones y planes en los días libres para evitar posibles viajes innecesarios, sobre todo al extranjero, que puedan afectar el rendimiento del equipo antes de un partido.

Las lesiones constantes del FC Bayern, sumado a lo difícil del calendario en esta etapa final puede jugarle al FC Bayern una mala pasada y un ambiente “militar” en la plantilla no ayudará a que se logren los objetivos.

Según la revista especializada Kicker, Pep envió un correo “explosivo” a cada jugador donde exigía más profesionalismo y tocaba los aspectos de los que hablé anteriormente. La disciplina es vital en todo, en un club de fútbol más, pero los excesos pueden provocar descontento, fragmentación y lesiones que afecten la consecución de los objetivos.

Otras publicaciones incluso especulaban sobre concentraciones días antes de cada partido y reducción del tiempo libre para los jugadores.

Lo cierto es que lesiones y la tensión jugador-entrenador puede empeorar el ambiente en el vestuario y la búsqueda de un supuesto “topo” puede distraer a la plantilla de sus aspiraciones.

En una pregunta al respecto el capitán Phillip Lahm ha sido tajante: «Nos centramos en el presente, no en el adiós de Pep»

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

2 Comments

  1. Netchaos

    Creo que a Pep se le está yendo la mano, quiere borrar la falta de títulos en su ultima oportunidad y para eso está militarizando al equipo, eso no es nada bueno

  2. rocke92

    es que ahora que sabe que se va del Bayern está que quiere ganar la Champions a toda costa y de esta manera dejar el club con la frente en alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *