NotiBoom

No escampa la lluvia de lesiones para el Bayern: ¿A quién o qué se debe culpar?

Esta temporada, como se está haciendo común en el Bayern de Pep Guardiola, el gigante bávaro ha sido atacado sin piedad por las lesiones. Durante la actual campaña más de […]

Esta temporada, como se está haciendo común en el Bayern de Pep Guardiola, el gigante bávaro ha sido atacado sin piedad por las lesiones. Durante la actual campaña más de 10 jugadores de la plantilla del Bayern han caído, la mayoría por una causa común: lesiones musculares de diferente grado de gravedad. Formando parte de la lista de jugadores que han tenido que dejar de ver el campo durante períodos, sean cortos o largos, debido a molestias musculares, se encuentran:

–       Juan Bernat (quien reciénteme se reintegró a los entrenamientos)

–       Arjen Robben

–       Holger Badstuber

–       Sebastian Rode

–       Philipp Lahm

–       Douglas Costa

–       Kingsley Coman

Los problemas musculares presentados por los jugadores de las filas bávaras no solo los apartan de las canchas, sino que los vuelven propensos, una vez que se recuperan, a caer en otra lesión similar o idéntica. Algunos de los ejemplos de este tipo de casos han sido:

–       Thiago

–       Javi Martínez

–       Badstuber

–       Bernat

–       Robben

–       Ribéry

Los continuos problemas físicos en el Bayern en pasadas temporadas trajeron consigo la renuncia del médico del equipo por casi 40 años, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, debido a ataques a este por parte de Guardiola, la incorporación de un nuevo equipo médico multidisciplinario, además de la remodelación y modernización del centro de alto rendimiento del equipo, adquiriendo hasta un equipo de tomografía por resonancia magnética, a causa también de quejas del propio DT español. A pesar de todo esto las lesiones no han decrecido en número, sino todo lo contrario, demostrando que no se estaba actuando sobre el verdadero problema.

A raíz del tema, en entrevista al diario TZ de Múnich, el prestigioso médico deportivo Werner Klingelhöffer declaró: “Cuando en un equipo del nivel del Bayern este tipo de lesiones musculares se sufren con tanta frecuencia, es claro que ya no se trata de casualidades o mala suerte. Pep Guardiola tiene que interrogarse a sí mismo y encontrar qué es lo que marcha mal en los entrenamientos”.

A pesar de que Pep Guardiola refuta rotundamente cualquier teoría que ubique sus métodos de entrenamiento como posible lugar de nacimiento de las lesiones, declarando: “las lesiones hacen parte del fútbol”, lo cierto es que estos están siendo observados de manera minuciosa debido a que las sesiones que dedica Pep al trabajo de índole muscular -físico y atlético son cortas y escasas, puesto a que prioriza las que se realizan con balón y hacen parte del estudio de jugadas y situaciones de competencia. Relacionado con esto, el presidente bávaro: Karl-Heinz Rummenigge, ha enfatizado que: “los entrenamientos son responsabilidad del entrenador”.

Analicemos un instante estos datos:

  • Durante las tres temporadas que Guardiola lleva en el Bayern, todos sus jugadores han estado de baja por lo menos en una ocasión.
  • La pasada temporada solo 7 de los 27 en la plantilla del Bayern escaparon de las lesiones.

Creo que es más que evidente, no qué, sino quién es el problema.

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

2 Comments

  1. yalvier

    Tiene mucha razon el medico del equipo, no puede ser casualidad que las lesiones aparescan tan seguidas en un club. El lleva mas de 40 años de experiencia a cargo de la salud del equipo y tiene base para decir que el sistema de entrenamiento tiene la culpa de las lesiones. Tienes que revizar profundamente el metodo de seciones de trabajo, porque como se observo esto mismo fue lo que dio paso a la derrota contra el Barca en la Champion.
    !! y Robben aun si rendir !!

  2. aleman puro

    no olvidemos que guardiola es catalan con el BAYERN nunca le gana a los clubes espanoles solo una ves al valencia parece todo a propocito para desmantelar al GIGANTE ALEMAN pero saldremos adelante con o sin el al final somos alemanes MIA SAM MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *