NotiBoom

¿Por qué Schalke 04? Surgimiento de «Die Knappen».

El Schalke 04 se funda en 1904, bajo el nombre de “Westfalia Schalke”. Según la leyenda, en un patio cerca del Gewerkenstraße en el mercado del barrio Schalke en la […]

El Schalke 04 se funda en 1904, bajo el nombre de “Westfalia Schalke”. Según la leyenda, en un patio cerca del Gewerkenstraße en el mercado del barrio Schalke en la ciudad de Gelsenkirchen. Como sus fundadores han sido reconocidos: Josef Ferse, Wilhelm «Willy» Gies, Johann Kessel, Viktor Kroguhl, Heinrich Kullmann, Adolf Oetzelmann, Josef Seimetz y Willy van den Berg. Sus primeros colores fueron el rojo y amarillo. En febrero de 1912 se unificaron el 1877 Schalke y el Westfalen Schalke y entraron como miembros en La Federación de Fútbol de Alemania del Oeste.

La asociación tuvo que hacer varios cambios en el nombre oficial del club por diversos inconvenientes que ocurrieron sobre todo con el estallido de la Primera Guerra Mundial, hasta que en 1924 adoptan el nombre que conservan en la actualidad: FC Gelsenkirchen-Schalke 04, junto con el color azul real o azul cobalto en su camiseta, dándole el apodo que mantienen hasta ahora «Die Königsblauen» (Los Azules Reales). Por estos años en el equipo jugaban, en su mayoría, jugadores que se desempeñaban como trabajadores en las minerías de carbón de Gelsenkirchen, y de ahí su otro apodo: «Die Knappen» (Los mineros).

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *