Actividades BRG

Reunión Productiva. ¡¡¡Todo lo que pasó!!!

Transcurría un día invernal típico de enero en Santa Clara. El bullicio del parque Vidal se confundía poco a poco con el lento pasar del tiempo hasta la hora señalada […]

Transcurría un día invernal típico de enero en Santa Clara. El bullicio del parque Vidal se confundía poco a poco con el lento pasar del tiempo hasta la hora señalada para el encuentro. Yo, con una playera de Ballack, con el mítico 13 a la espalda, celular en mano miraba el paso de la gente ydel tiempo hasta las 2:00 p.m, cuando puntuales, llegaron miembros oficiales y aspirantes. Un cordial saludo seguido de la presentación y de características e historia de Baviera’s Red Giant hicieron de introducción. El análisis del reglamento, la administración y la certeza de que se avanzaba en pos de un mejor entendimiento y funcionamiento hizo que tras varios minutos de encuentro, lo que otrora era frío en Santa Clara se convirtiera en una cálida bienvenida al Único FansClub Oficial del FC Bayern en Cuba. Como parte de la integridad y la transparencia que nos caracteriza desde el primer día hacemos públicas las actividades y acuerdos más significativos:

  • Se presentaron los invitados a la reunión, se comunicó nombre, trabajo y puesto en el FansClub.
  • Se atendieron solicitudes de membresía del FansClub y se explicó el derecho que tiene cada Miembro Oficial de sugerir la inscripción de nuevos integrantes siempre y cuando cumplan con los requisitos requeridos.
  • Se compartieron detalles de la historia y creación de BRG así como detalles del proceso de administración y registro, aclarando la confidencialidad que tienen los datos personales enviados para la inscripción.
  • Se dialogó sobre el funcionamiento del Sitio Virtual de BRG, nivel de acceso de cada miembro al mismo y la importancia que tiene convertir la web con cada visita y comentario en una Comunidad que permita el intercambio entre los seguidores del FC Bayern de toda Cuba.
  • Se designaron pasos para colaborar en el crecimiento de la página así como la fundación y mantenimiento de nuestros sitios en redes sociales.
  • Se manifestó el deseo de ver encuentros en conjunto, así como de tener encuentros de fútbol, competencias de FIFA y fiestas.
  • Se dialogó sobre la posibilidad de confeccionar pulloveres en blanco o rojo con el logo y nombre de nuestra peña, la confección de una bandera para BRG y la ventaja de imprimir el Carnet de Miembro Oficial en formato postalita (5×7) los cuales serán llevados listos para la impresión en PhotoService para todos los Miembros de Villa Clara.

LO MÁS IMPORTANTE:

  1. Se acordó por unanimidad la propuesta de realizar una Reunión Mensual en el parque Vidal, en los alrededores de la fuente del “Niño de la Bota”, preferentemente el sábado del penúltimo o último fin de semana del mes con el objetivo de intercambiar, debatir y acordar las actividades de dicho mes.
  2. Se estableció un lugar donde presenciar juegos de la Bundes por la TV en el hogar de uno de los Miembros en la Calle Independencia y otros en centros recreativos de nuestra Ciudad.
  3. Se planificaron vías para la difusión de nuestro FansClub por la TV y las redes sociales.
  4. Se dialogó sobre la colaboración con otras peñas, así como el reglamento vigente que veta la inscripción como Miembro Oficial en otras peñas del FC Bayern así como de las funciones de los miembros invitados.

Aquí hago una pausa y aclaro que esto no significa que los que reciban suplementos y resúmenes de la actualidad del FC Bayern por peñas como Cubayern no tengan derecho a pertenecer a nuestro FansClub, sin embargo ser miembro oficial, con carnet y participación en actividades de otra peña te excluye (salvo renuncia a estas) de pertenecer a nuestro FansClub, por la interferencia y conflictos de intereses que pueden existir, además del poco sentido que tiene ser Miembro Oficial de dos o más peñas. Para estos aspirantes la mejor alternativa será ser Miembro Invitado y podrá participar en algunas actividades de nuestras sucursales y en nuestro sitio Virtual.

  1. Explicación de las sucursales únicas de BRG.

Es importante detenernos un segundo aquí para explicar que existirá una Única Sucursal de Baviera’s Red Giant por cada Provincia de Cuba, la primera que se fundará será este 30 de enero en La Habana y en las demás localidades tan pronto como se alcance el número de 4 o 5 Miembros Oficiales. Estas deberán igualmente cumplir estrictamente con el reglamento de BRG, podrán solicitar la inscripción de nuevos miembros oficiales e invitados, tendrán publicidad de sus actividades por nuestra página y deberán respetar la identidad de Baviera’s Red Giant y actuar independientemente de otras peñas  (Para conocer más detalles de las sucursales por favor leer el reglamento en la pestaña “FansClub BRG”)

Pasada una hora de encuentro, se terminó la reunión con una sección fotográfica de los asistentes para el registro y publicación en redes sociales, en nuestro Sitio y envío al programa Gol360 de nuestra TV.

Termino este post calificando de muy interesante y productivo este Primer Encuentro, que brindó además una grata experiencia que comparto con las futuras sucursales y manifestando que todos los objetivos trazados para la reunión se cumplieron con creces. La primera impresión, esa que muchas veces marca el criterio sobre determinada persona o actividad fue muy adecuada.

Convocó además a la reunión mensual de Coordinación de Actividades y debate de actualidad próxima, que será uno de los últimos sábados del mes de febrero, donde se dispondrá del mejor momento para que asistan la mayor cantidad de Miembros de Villa Clara posibles. A los Miembros de otras provincias los exhortamos a que colaboren con el proceso de solicitud e integración de miembros en su provincia para que se establezca lo antes posible la Sucursal de su localidad y los invitamos a próximas actividades…

A todos los que asistieron muchas gracias, al igual que aquellos que se mantuvieron en contacto y se preocuparon por la realización de esta actividad. Muchas Gracias de nuevo. Siéntanse parte de BRG, representen y defiendan nuestros principios en cada lugar donde se encuentren. Sean todos, como me pedían desde Alemania en la carta de oficialización “Embajadores de BRG, el FC Bayern y la Selección”…

  • Para terminar este post les pido que dejen sus valoraciones de estos primeros meses de funcionamiento de BRG. ¿Cómo se sienten? ¿Qué les gustaría cambiar? ¿Qué esperan de BRG para el resto de este año?

MIA SAN MIA, nos vemos próximamente… 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

2 Comments

  1. eDuM

    Lo bueno es que estamos creciendo con organizacion, lo que es un punto a favor de los nuevos intregrantes de la peñas ya que la organizacion demuestra interes en la funciones…

  2. Omar Sablón Mirabal

    Creo que las cosas se están haciendo bien. Lo que me gustaría es que se unificara la entrega del carné, en vez de que todos lo impriman por su parte, porque esto puede traer diferencias en los mismos. Espero que en la Habana se hagan las cosas como se hicieron en Villa Clara, y por favor si alguien sabe la hora y el lugar del encuentro que me lo informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *