NotiBoom

Philipp Lahm: “…sólo quien marca goles puede ser Balón de Oro»

El capitán del Bayern München, Philipp Lahm, ha explicado en un artículo en la plataforma goal.tv que si el ganador del Balón de Oro fuera escogidos por seguidores a través […]

El capitán del Bayern München, Philipp Lahm, ha explicado en un artículo en la plataforma goal.tv que si el ganador del Balón de Oro fuera escogidos por seguidores a través de la redes sociales en lugar que por los capitanes de selecciones nacionales, seleccionadores y periodistas el resultado fuera el mismo, debido a que el Balón de Oro es un premio mediático: «¿Qué tal sería elegir el Balón de Oro considerando el número de seguidores que se tengan en Facebook? Sería algo acorde con los tiempos y el resultado sería probablemente el mismo».

Lahm aclara que no tiene ningún problema con ninguno de los finalistas de este premio en su última edición, pero hace énfasis en la necesidad de preguntarse qué es lo que se premia realmente con el Balón de Oro; para su entender, lo más visible y sobre todo a los delantero, quedando relegados a un segundo plano los mérito alcanzados durante la temporada por mediocampistas, defensores y porteros: «Cuando en 209 países seleccionadores, capitanes de selecciones y periodistas escogidos participan en la elección estoy convencido de que, pese a su competencia, no se ocupan intensivamente del tema».

 «Yo mismo voté cinco veces y conozco el procedimiento. El pedido de dar tres nombres te llega en la mitad de la temporada y uno opta por el camino fácil y menciona a los más evidentes, con lo que estamos otra vez con Facebook. Uno se queda con los nombres más conocidos y elige a los jugadores más visibles», agrega. Con ese procedimiento, el Balón de Oro se ha convertido en la elección del mejor delantero del mundo.

«No se trata de la opinión de un defensa amargado sino de algo que se ve en la estadística. Fabio Cannavaro es el único defensa que ha ganado el Balón de Oro. El inolvidable Lothar Matthäus ganó el título como centrocampista y después Zinedine Zidane, cuyo juego era más ofensivo, en tres ocasiones», agregó, «La versión abreviada es: sólo quien marca goles puede ser Balón de Oro», dice. «En mi opinión, el mejor jugador del mundo no existe, pero si tenemos al alguien que ha sido elegido justamente como el mejor delantero del mundo en 2015: Felicitaciones Lionel Messi», sentenció el campeón del mundo.

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

10 Comments

  1. Rokossovski

    tiene toda la razon, asi a la cabeza me vienen dos casos…
    1. El balon que se le regalo a Messi en 2010 sin ganar nada, por encima de Iniesta y Xavi Hernandez campeones con su seleccion, donde rompieron el mundial.
    2. El balon que no se le dio a Ribery, cuando ganaron todo, lo que pasa q cristiano es bonitillo y vende portadas, y quien va a querer a un tipo que lo que tiene en la cara es una empella de puerco… es asi.

    Propongo lo siguiente, en vista de lo que se ve en la votaciones.
    Para ganar el balon hay que…..
    1. Ser lindo a escepcion de Messi(down severo)
    2. Echar muchos pero muchos goles en una liga que es casi un interbarrio
    3. Ser mediatico.

    Saludos a todos…. recuerden la alimentacion para la reunion del sabado

    • Falcon

      Interbarrio es la Bundes que el unico equipo que camina en Champions es el Bayern y hasta semi, y ninguno despues hace nada en europa liga, revicen bien que la liga de las estrellas hace rato les esta dando golpes y ni se han enterado.

      • RotenKaiser

        Por favor no sigas diciendo esas cosas en público, de que liga estás hablando con la bola de escándalos que protagoniza año tras año, de que liga estás hablando cuando algunos de sus equipos han perdido la categoría por problemas económicos, de que Liga estás hablando cuando hay partidos que lo único que se escucha en las gradas son grillos, de que actuaciones europeas estás hablando cuando tienes dos campeones solitos en toda la historia de la UCL, quienes serannnnnnnnnnnn? Barza y Madrid, que raro, cuando la Bundesliga tiene TRES: Bayern, BVB y Hamburgo. A eso súmale que aparte de los dos únicos campeones tiene dos únicos finalistas (Valencia y Atlético de Madrid) cuando la Bundesliga ha llevado a la final también a Eintracht Frankfurt, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen. No es ciencia, es cuestión de sumar.
        Jajajajaja, acuérdate lo que te pasó con el Bayern cuando chocaste con el sin lesionados (7-0), no ganaste ni un partido de esa serie, pero si quieres sigue viviendo de lo que le hiciste al banco el año pasado, dirigidos por un Guardiola que no sabía ni donde estaba parado, preocúpate por el Arsenal y después corre cuando te toque el Gigante de Baviera.
        Gracias por comentar.

      • RotenKaiser

        jajaja de donde estás sacando tu la información, que pruebas tienes de la culpabilidad del Bayern, cuando todo el mundo sabe que el Barcelona le estaba tirando los perros al Madrid desde que cayeron ellos en eso. De todas maneras sea quien sea el culpable, se lo merecen por inventores.

      • BlackVeil

        Falcon vuelves a confundirte:
        La liga alemana la han ganado una veintena de equipos mientras la liga española apenas la han ganado 9 equipos, de estos Madrid y Barza ya todos saben…. En Europa ya te explicábamos y parece hasta mentira que en los últimos años BVB Dortmund y Schalke hayan explotado al Real Madrid, incluso llenos de lesionados, y el FC Bayern de Heynckees no de la Señorita Guardiola le pegó 7 al Barcelona y 4 a la Juventus. Hay amnesia. Cómo han salido barcelonistas y fanáticos porque han tenido por primera vez unos años de gloria, mezclados con otros con Messi caminando y Laporta comprando árbitros y partidos…

  2. RotenKaiser

    Muy ciertooo… Lo de Ribéry fue hasta una incoherencia, porque ese año se lo sacaron de arriba dándole el premio a mejor jugador de Europa, pero me pregunto, los otros dos candidatos al Balón de Oro no jugaban también en Europa?????…no entiendo.

    • MiaSanMia

      +1000

      La verdad que esa pregunta es como las inciertas desapariciones en el «Triángulo de las Bermudas». Ojala se pudiera entender eso! (lo del Balón de Oro de ese año!)

      Saludos,
      MiaSanMia

      • BlackVeil

        Saludos Gracias por Comentar. Lahm acertado como siempre

  3. marlonmarrero

    Estoy hasta cierto punto de acuerdo, a veces no se si el balón es a los premios colectivos o a los individuales, soy fan del Barca No. 1, pero me quedó siempre que el balon de oro de 2010 no lo obtuviera Xavi, Iniesta no porque la verdad estubo casi media temporada lesionado ese 2010, y en el 2014, creo que ese año han colocado a Nuever entre los tres para darle el balón a CR7, si hubiesen colocado a Muller en el podio estoy seguro que él (Müller) hubiese recibido el Balon de Oro y no CR7.

    • BlackVeil

      Gracias por comentar, lo cierto es que Messi es el mejor del Mundo a nivel de clubes (eso nadie lo discute) pero desde que se unió el premio del Balón de Oro y el Mejor de la Temporada ni se sabe qué están premiando, si es por goles ya esa es la bota de oro, si es por el equipo porque no ganó Müller el año pasado, Ribery en 2014 o Sneijder en 2010, en fin. Es simplemente un premio individual con muchos matices de publicidad, intereses comerciales y politicos dentro de la FIFA. Te recomendamos poner en nuestro buscador «Balón de Oro» para que encuentres todas las entradas relacionadas con el tema, coincidimos con Lahm aún sin saberlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *