NotiBoom

El BVB pretende dos fichajes bomba.

El BVB Dortmund necesita tener una plantilla fuerte de cara a la segunda vuelta. La partida de Hoffmann y Januzaj ha motivado a su entrenador y a la directiva a […]

El BVB Dortmund necesita tener una plantilla fuerte de cara a la segunda vuelta. La partida de Hoffmann y Januzaj ha motivado a su entrenador y a la directiva a buscar varios refuerzos. Al respecto comentaba:

“Necesitamos subir el nivel. Por lo menos hacen falta una o dos incorporaciones en el sector ofensivo.” La intención del cuadro de Dortmund para este período de fichajes sería buscar a jugadores que ayuden de inmediato y que estén consolidados pero con un margen para mejorar. Los elegidos parecen ser los dos fichajes bomba de esta temporada: Yunus Malli (Mainz 05) y Andriy Yarmolenko (Dinamo Kiev).

El jugador de 21 años del Mainz es alemán pero con ascendencia turca y es por esta última selección por la que se ha decidido a jugar. Tiene una gran experiencia en la Bundes puesto que fue sub 17 con el Gladbach y era junto con Geis las estrellas del Mainz. La partida en este período o en el siguiente parecen evidentes, más con la magnífica temporada que viene realizando. Según un artículo de la página MI BUNDESLIGA Adrián Ramos y 12 millones de euros sería la oferta por Malli. El Mainz esta interesado en el delantero colombiano que de hecho estuvo a punto de aterrizar en Magúncia cuando el Hertha quiso traspasarlo, pero el Dortmund se adelantó. Thomas Tuchel tiene una buena relación con él y espera incorporarlo al equipo…

El otro candidato es uno que viene con la pinta de crack y es Andriy Yarmolenko. El ucraniano de 25 años es puro talento, filigrana y disparo. Forma parte del Dínamo Kiev desde los 17 años y no saldrá del club por una cifra inferior a los 30 millones. Son muchos los clubes que siguen los pasos de este excelente futbolista.

Yarmolenko ha expresado sus reacciones ante una posible puja por sus servicios:

“Si llega una oferta que nos satisface al presidente y a mí me iré. Pero el club merece llevarse la cantidad de dinero que desee. Me encantaría dar noticias sobre mi futuro, pero por ahora no hay ninguna novedad.”

No obstante, son varios los diarios deportivos que informan de que Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, ha viajado a Kiev para hablar con el presidente y el agente del futbolista. La oferta de los aurinegros sería de algo menos de 30 millones de euros, cantidad que los ucranianos exigen para liberarlo. Pero si por algo se caracteriza al exjugador y actual directivo nacido en la misma ciudad alemana es por su capacidad de negociar y obtener incorporaciones a un precio inferior al que pide el otro club.

De concretarse estos fichajes serían auténticos bombazos para la Bundes y colocarían al BVB Dortmund con un equipo redondeado para dar batalla hasta el final en la Bundes, intentar ganar la DFB Pökal y luchar por la Europe League.

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *