NotiBoom

Top 5: Los mejores Delanteros Centros en activo…

En BRG les presentamos otro Top 5 y esta vez le tocó el turno a los “9”, esos delanteros que viven por y para el gol. En esta lista incluimos según nuestro criterio los 5 mejores delanteros centros en activo, cómo siempre sé que generara debate así que esperamos ansiosos sus comentarios. Para solicitar algún tema para nuestros Top u otra sección diríjanse al Widget Lateral y den click en la imagen “El Rincón de los Fans”. Próximamente esperen otros temas relacionados pues subiremos el Top de los “9” revelación de las últimas 3 temporadas y un especial con “9” que están gastando sus últimos cartuchos:

Número 5:

Karim Mostafa Benzema: (Benzema)// Monsieur le chat (El Gato)//Francés:

El jugador nacido en Lyon, de 27 años de edad, acumulaba antes del inicio de esta temporada 199 goles en 427 partidos para un promedio de 0,46 goles/partido. El delantero canterano del Lyon deslumbró a varios clubes europeos y en el Madrid ha tenido momentos malos y buenos pero siempre da destellos de su calidad. Quizás su mayor talento sea jugar a la perfección de espaldas a la portería, creando juego para sus compañeros y en un equipo con CR7 esta combinación es mortal. Lo cierto es que Benzema cuando está en racha pega unos golazos increíbles, pero tiene momentos en la temporada en los que desaparece y debe buenas actuaciones en partidos decisivos. Con la selección francesa no disputo la clasificación, por ser los galos la sede de la próxima Euro y acumulaba 25 goles en 75 partidos.

Número 4:

Zlatan Ibrahimovic: (Ibrahimovic)// Ibra cadabra, ibra//Sueco:

La superestrella sueca, nacido en Mälmo, en octubre de 1981 (34 años), acumulaba antes del inicio de esta temporada 341 goles en 626 juegos para un promedio de 0,54 goles/partido. El sueco uno de mis jugadores preferido, hace 4 años atrás ascendería varios puestos en esta lista pues en todos los equipos que ha jugado ha marcado goles a placer. Tiene una técnica envidiable para un jugador de su altura, es fuerte en todos los sectores de la cancha y al perder un poco de velocidad “por la edad” se ha convertido en un magnífico creador de juego pues muchas veces el inicia la jugada en el centro del campo y está listo para rematar segundos después en el área. Como olvidar varios de sus acrobáticos goles, incluida la chilena más espectacular de la historia del fútbol y nada más y nada menos que ante Inglaterra. Ha ganado todas las ligas donde ha jugado, es el máximo goleador histórico del PSG y alma de la selección de Suecia con la que acumula 64 goles en 114 partidos.

Número 3:

Sergio Leonel Agüero del Castillo: (Agüero)// Kun//Argentino:

Nacido el 2 de junio de 1988 en Buenos Aires, dio sus primeros pasos en  “Independiente”. Ha pasado por varios clubes y acumulaba antes de esta temporada 231 goles en 453 partidos para un promedio de 0,50 goles/partido. Varias veces máximo artillero de Inglaterra, es un baluarte insustituible para los citizens. Rápido, desequilibrante, con un olfato a gol inigualable y una técnica exquisita es de esta nueva ola de “9” modernos que juegan bien fuera del área. Ha marcado goles muy importantes como el que le dio el trofeo de campeones al City de Pellegrini cuando el partido agonizaba. Con la selección tiene 29 goles en 66 partidos y es su gran deuda pues ha tenido como varios argentinos excelentes partidos con otros deplorables y en los momentos clave “nada de nada”.

Número 2:

Robert Lewandowski: (Lewandowski)// Lewa//Polaco:

Nacido el 21 de agosto de 1988 en Varsovia se desarrolló en clubes de su país hasta dar el paso hasta la Bundesliga donde ha tenido un crecimiento espectacular. Antes del comienzo de esta Bundes donde ya lleva 15 goles, el delantero polaco acumulaba 211 goles en 389 partidos para un promedio de 0,54 goles/partido. Es un delantero muy inteligente, con muchos recursos para definir pues domina las voleas, los disparos de primera y los tiros de calidad. Es capaz de sacar un remate asesino con muy poco espacio en el área rival. La leyenda de Lewa se comenzó a inscribir aquella noche mágica cuando le endosó en las semis de la UEFA Champions League del 2013 cuatro goles al Madrid. Está temporada ha logrado lo impensable al marcar 5 goles en 9 minutos y romper así varios récords guinness. Con potencial para seguir mejorando y convertirse en el mejor “9” del Mundo , ha destacado también con la selección con la que impusó un nuevo record para una Eliminatoria Europea al marcar 13 goles en 10 partidos. Con la selección acumula 35 goles en 65 partidos.

Número 1:

Luis Alberto Suárez Díaz: (Suárez)// Luisito, El conejo//Uruguayo:

El uruguayo nacido el 24 de enero de 1987, ha demostrado que vive para el gol y los ha marcado en abundantes  cantidades en todos los lugares donde ha estado. Se hizo un nombre en Holanda, con el Ajax, para después ser la estrella del Liverpool y ahora pieza fundamental en el FC Barcelona. Con los de Anfield ganó una bota de oro al anotar 31 tantos en la temporada de Premier. En su carrera, sin contar esta temporada acumulaba 245 goles en 407 partidos y la sorprendente cifra de 139 asistencias. Su promedio de goles por partido es de 0,60 el más alto de esta lista, pero además Lucho cuando no está en sus problemas disciplinarios (que no lo tuvimos en cuenta al confeccionar esta lista porque ha pagado por sus pecados) ha marcado en cada partido clave en los que ha jugado. Rápido, inteligente, con definición de cara a puerta de otro planeta y goles maravillosos. Si describiéramos con una palabra la actuación sobre la cancha de Luis Suárez sería: “Letal”. Con la selección tiene 44 goles en 82 partidos y es el único de está lista que ha ganado algo con su país.

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

1 Comentario

  1. eDuM

    la forma de organizar el para mi seria asi.
    5- Ibra
    4- Kun
    3- Benzema
    2- suarez
    1- Lewa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *