NotiBoom

Bayern Múnich muestra sus futuros talentos en Catar

Sin importar el lugar donde el FC Bayern Múnich decida pasar su pretemporada de invierno, los talentos juveniles siempre acompañarán al equipo profesional. Milos Pantovic (19 años); Niklas Dorsch, Fabian […]

Sin importar el lugar donde el FC Bayern Múnich decida pasar su pretemporada de invierno, los talentos juveniles siempre acompañarán al equipo profesional. Milos Pantovic (19 años); Niklas Dorsch, Fabian Benko, Marco Friedl (todos de 17) y el portero de tan solo 15 años de edad Christian Früchtl han sido la lista de nombres que, en esta ocasión, acompañaron a la plantilla durante su instancia preparatoria en Doha, Catar.

“Es una señal para los jóvenes jugadores del Bayern, que a pesar de la gran competencia todo el mundo tiene la oportunidad de mostrarse a sí mismo”, afirmó el director deportivo, Matthias Sammer, sobre la determinación de llevar a los jóvenes prospectos un poco más cerca de la primera plantilla del equipo.

Otro que dio sus impresiones luego de compartir con los adolescentes fue el capitán, Philipp Lahm, quien después de compartir con ellos comentó: “dentro y fuera de la cancha una buena impresión. Ellos quieren y van a fondo: que es siempre lo más importante para los jugadores jóvenes”.

En la ofensiva Pantovic es una parte integral del equipo de la Liga Regional, ya que en la actual temporada en 18 partidos disputados ha marcado 5 goles. A mediados de septiembre pasado celebró su debut de Bundesliga en la escasa victoria 0-1 en Bremen, cuando al minuto 92 ingresó por el chileno Arturo Vidal.

“Es un poco raro. Mirar hacia arriba y ver todo lo que hemos logrado. Ahora estamos aquí con el equipo profesional. Por cierto, ellos nos han acogido súper. Nos sentimos muy cómodos” concluyó Pantovic al portal oficial fcbayern.de

Pero el que más impresionó por el portero Früchtl

Prueba de esto, fueron los elogios del mejor portero del mundo, Manuel Neuer, al guardameta de tan solo 15 años. Pero al mismo tiempo, quiso ser cauto y bajó las exageradas expectativas que hay sobre este adolescente.

“Tiene talento definitivamente. Pero no se puede decir lo que pasará con el Christian. Pero tiene buenas condiciones”, consideró Neuer, en el campo de entrenamiento del FC Bayern Múnich, mientras ambos entrenaron en Catar.

La impresión después de cinco días de trabajo fue “muy buena”, expresó el dorsal número 1 del FCB. “Es cabezas y media más alto que yo a su edad”, agregó Neuer sobre las condiciones físicas de su joven colega, que mide 1,90 mts. y calza 50. “Encaja, es atento, y trata de aprender mucho”, elogió también Manuel sobre el aprendiz. Quien nacido en Baja Baviera estuvo en Doha como el cuarto portero del Bayern, por detrás de Manuel Neuer, Sven Ullreich y Tom Starke: aprendiendo allí del más alto nivel.

Tomado de la Página Oficial del FC Bayern

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *