NotiBoom

Bayern München, el gigante que quiere crecer aún más apoyado por Yahoo.

El Bayern München es uno de los más grandes clubes en la historia del futbol, pero también es poseedor de una de las aficiones más fieles y enormes del mundo, […]

El Bayern München es uno de los más grandes clubes en la historia del futbol, pero también es poseedor de una de las aficiones más fieles y enormes del mundo, siendo unos de los clubes con más socios y Fans Clubs, dentro de los que orgullosamente se encuentra BRG, en la historia del deporte.

Pero esto no es suficiente para el Gigante bávaro puesto a que se encuentran en el empeño por destruir, en esta ocasión por completo, las barreras idiomáticas y así sumar más seguidores a sus filas. Como parte de esta nueva empresa el Bayern se ha aliado con Yahoo Sports para abrirse paso en el mercado de Estados Unidos, América Latina y algunos países de Europa mediante la difusión de contenidos en español e inglés.

Voceros del club han explicado: “La asociación incluye la programación estratégica, la creación y promoción de contenidos del Bayern München a través de las plataformas de Yahoo”. La institución bávara y Yahoo elaborarán en conjunto contenidos en forma de videos y textos sobre el Bayern no sólo en alemán, sino en inglés y castellano, logrando de esta forma que los usuarios de la empresa norteamericana tengan acceso a entrevistas con los jugadores, etc.

Joerg Wacker, responsable de internacionalización y estrategia del club bávaro, expuso: “Nos ofrece una plataforma única para conectar con nuevos aficionados en mercados clave como EEUU y América Latina; esta asociación apoyará la continua internacionalización del club”; a lo que se sumó Gunther Picker, responsable de Yahoo Editorial en el mercado de Europa, Oriente Medio y África: “A través de esta alianza seremos capaces de ampliar nuestra oferta de contenidos premium“, añadiendo: “El fútbol es un gran foco de Yahoo, y con el FC Bayern hemos sido capaces de incorporar a uno de los equipos deportivos más renombrados a nivel internacional”.

Este no es el primer acuerdo de esta índole firmado por Yahoo, debido a que en septiembre del 2015 se alió con el portal online Goal.com, el cual servirá como medio para la retroalimentación de contenidos en pos de fortalecer la marca del Bayern en las ediciones de la web para China y Estados Unidos.

Esta alianza tiene como objetivo incrementar una base de aficionados que cifran en 400 millones de personas.

 

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *