NotiBoom

¿Pep Guardiola tiene curiosidad por la Premier League?

Pep Guardiola no dirigirá el FC Bayern la próxima temporada, y ha reconocido que estará en un banco de la Premier. El español ha afirmado este martes que la Premier […]

Pep Guardiola no dirigirá el FC Bayern la próxima temporada, y ha reconocido que estará en un banco de la Premier. El español ha afirmado este martes que la Premier League, competición en la que entrenará la próxima temporada, es «especial».

Sin embargo, todavía falta por saber qué equipo dirigirá el extécnico del Barcelona -conjunto con el que ganó 13 títulos entre 2008 y 2012-, y se rumorea que Manchester City, Manchester United, Chelsea y Arsenal podrían estar interesados en sus servicios.

El Manchester City le ofrece una cuantiosa suma salarial, así como una abundante chequera para comprar varios de los jugadores de su tipo y además posee en su plantilla a Silva, Kun Agüero y compañía que presentan el perfil de jugador que le gusta al técnico de Santpedor. El reto principal sería una vez más la Champions League.

El Manchester United le traería otro reto en un equipo de tradición, también con buena economía pero más fuerte institucionalmente y con un responsable trabajo de cantera. La variante sería la poca cantidad de jugadores del perfil de Pep en el equipo, y la ausencia de esa superestrella en fase de desarrollo que necesita el español en sus planteos. El reto inicialmente sería la Liga y recuperar los puestos a los que están acostumbrados los “red devils”

El Chelsea es quizás la opción menos probable. Dudo que Pep se adapte a trabajar bajo el mandato de Abramovich y en un puesto donde la afición pese a la desastrosa temporada 2015-2016 idolatra a Mourinho. Además la plantilla es otro problema fundamental. El reto inicialmente sería reconstruir el equipo y clasificar a la Champions League, ya en un segundo momento la liga se antoja como el mayor deseo de los de Stamford Bridge.

El último aspirante ofrece también una infraestructura, un sistema de juego de pases y una estabilidad institucional y deportiva envidiable. El Arsenal ha permitido trabajar con tranquilidad a Wenger, pero la ausencia de títulos importantes puede ser la gota que colme el vaso. El reto sería levantar la Premier League y pasar de octavos en la Champions.

En mi opinión la batalla está entre Manchester City y Arsenal, y los gunners pudieran conservar a Wenger si está temporada levantan el título de la Premier (como pronóstico desde BRG). Quizás la billetera de los citizens llamé a Pep, tomará un equipo con una excelente plantilla pero con “cero” amor por la camiseta, sin identidad y sin trabajo de cantera. Será un lienzo donde Pep podrá dibujar una vez más el tiqui-taca y la Premier temblará. En Champions, será otra historia porque solo el olor de camisetas de clubes históricos como la de FC Bayern o Madrid hará temblar a uno de los clubes más “pecho frío” de los últimos 20 años…

Fuera del análisis del destino de Pep y volviendo al entrenamiento de Doha, Guardiola aprovechó para disculparse con los entrenadores de la Premier League por haberlos puesto bajo presión después de anunciar su llegada la próxima temporada a Inglaterra.

«Mi intención nunca ha sido la de ofender a nadie. En mi carrera siempre he respetado a mis colegas, tanto cuando era jugador como ahora como entrenador. Y por eso pido perdón», explicó.

Lo cierto es que como contaba Matthaüs, la decisión de Pep, puede generar desconcierto en el equipo que verá como los dirigen desde la grada soñando con un banquillo de la Premier League.

 

Pep habla sobre su reto del año nuevo en la Premier…

«Nunca he entrenado en Inglaterra, solo he estado allí en partidos de Liga de Campeones con el Barcelona y el Bayern Múnich. Sé que es una competición especial, pero no sé cómo se trabaja allí. Tengo que esperar y ver», dijo Guardiola, en unas declaraciones de las que se han hecho eco numerosos medios británicos este martes.

«Me hubiera gustado quedarme 20 años en Barcelona, en mi casa y con esos grandísimos futbolistas. Pero soy una persona a la que le gusta conocer y experimentar cosas nuevas. Esa es la única razón», señaló el de Santpedor.

«Así que espero que mi carrera no acabe en Inglaterra. Después, probablemente, me entre la curiosidad de ir a otro sitio. Si no, claro que me hubiera quedado en este club. El Bayern Múnich es el equipo perfecto, es un sueño para cualquier entrenador», subrayó el técnico español.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *