NotiBoom

Sacrificio Juvenil para el Dios «PEP»

El éxito tiene su precio, y en el Bayern Múnich lo están pagando varios de los futbolistas jóvenes más prometedores del fútbol alemán a los que el entrenador Pep Guardiola […]

El éxito tiene su precio, y en el Bayern Múnich lo están pagando varios de los futbolistas jóvenes más prometedores del fútbol alemán a los que el entrenador Pep Guardiola les ha cerrado las puertas del equipo.

La noticia de que Pep bajó a Sinan Kurt, Julian Green y Gaudino, al equipo inferior (IV División) tomó de sorpresa a más de uno y sobre todo a los jugadores jóvenes que normalmente entrenaban, se desarrollaban y tenían minutos  con el primer equipo del Bayern.

Los tres jóvenes futbolistas son considerados el futuro del Bayern. Gaudino, de 18 años, fue ascendido hace apenas un año al equipo profesional bajo el rótulo de “gran descubrimiento de Guardiola en la cantera”; Kurt, de 19 años, le costó al club bávaro la temporada pasada 3,5 millones de euros y un intenso pulso con el Gladbach, donde se formó como mediocampista ofensivo; y Green, de 20 años, es un exmundialista con los Estados Unidos que anotó un gol en Brasil 2014.

Para los prometedores talentos la degradación ha sido un golpe muy fuerte, pues tal como lo anotó en declaraciones a la cadena Sport1 Maurizio Gaudino, padre de Gianluca, “eso no fue lo acordado. El plan era que creciera con los profesionales y ahora, pocos meses después, la situación es otra”.

Ya en este período de fichajes Gaudino ha marchado al St. Gallen de Suiza en calidad de préstamo por el resto de la temporada y Sinan Kurt al Hertha. A comienzos de este curso dos talentos se perdían Pierre-Emile Höjbjerg se marchaba al Schalke y Mitchell Weiser otro talento joven se vio degrado por Pep y decidió probar suerte en el Hertha Berlín donde actualmente es uno de los pilares tanto como extremo como en el lateral derecho.

Guardiola, en su estancia en Baviera aunque reconozca el talento de los juveniles, todavía no confía en ellos lo suficiente como para encargarles ganar los títulos que tiene en la mira. Así, mientras en Dortmund a un chico de 19 años (Julian Weigl) se le ha entregado el timón del equipo, y a otro de la misma edad en Schalke (Leroy Sané) se le encarga la labor de marcar los goles decisivos, en Múnich las jóvenes promesas son lanzadas al destierro.

Si le sumamos a estas promesas los casos de Ylli Sallahi, Lukas Raeder, Lukas Görtler y Rico Strieder , Pep Guardiola comienza a mostrar una tendencia. En los tres años de mandato del catalán el Gigante de Baviera ha tenido un constante flujo de sacrificios juveniles para el Dios Pep.

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *