DFB Pokal

Sorpresas en la DFB-Pokal, una historia con muchos capítulos.

La historia del siempre emocionante torneo de copa de la Federación Alemana de Futbol, ha estado plagada de sorpresas a partir de 1974, año en que se les permitió formar […]

La historia del siempre emocionante torneo de copa de la Federación Alemana de Futbol, ha estado plagada de sorpresas a partir de 1974, año en que se les permitió formar parte de este prestigioso torneo a conjuntos amateurs y semiprofesionales. La causa del constante aparecer de gratas sorpresas para conjuntos pequeños ha estado favorecida en gran medida por la mentalidad de la gran mayoría de los onces teutones, de salir a dejar la piel en el terreno sin importar el rival, sin sacrificar nunca, dentro de las posibilidades, su estilo de juego; además de que las eliminatorias de la Pokal se deciden en un partido único, siendo más difícil para los equipos grandes sobreponerse tras un descalabro.

La actual edición de dicha competición no ha estado exenta de este fenómeno que se repite año tras año, puesto que el Jena (4. Fussball Bundesliga) eliminó al Hamburgo; 1860 Múnich (2. Bundesliga) sacó al Hoffenheim, ambos casos en primera ronda. Mientras que en la segunda conjuntos como el Aue (3. Liga) acabaron con las aspiraciones de combinados como el Eintracht Frankfurt. Pero si hablamos de sorpresas en la actual campaña el Heidenheim (2. Bundesliga) acapara todos los titulares colándose en los cuartos de final, en busca de dejar en el camino al Hertha Berlin y así firmar su mejor actuación histórica dentro del torneo.

A continuación les ofrecemos varios ejemplos de temporadas con conjuntos matagigantes y grandes sorpresas dentro de la historia de la Copa de Alemania:

Temporada

Matagigantes

Grande Caído

1974

VfB Eppingen (amateur)

Hamburgo

1990

SpVgg Fürth (predecesor del actual Greuther Fürth)

Borussia Dortmund

FV Weinheim (3. Liga)

Bayern München

1993

Equipo reserva del Hertha Berlín llega a la final de la Pokal

1994

TSV Vestenbergsgreuth (3. Liga)

Bayern München

1995

SV Sandhausen

Stuttgart

1997

Eintracht Trier

Schalke 04 y Borussia Dortmund

2000

1. FC Magdeburg (en 4° división)

Colonia y Bayern

2001

SSV Ulm (de 5° categoría en ese momento)

Nuremberg

2011

Energie Cottbus y MSV Duisburg, ambos de 2°, llegan a semifinales y se enfrentan entre sí. Duisburgo llegaría a la final contra Schalke.

2011/2012

Holstein Kiel (4°) alcanza los cuartos. Greuther Fürth (2°) llega a semifinales y cae en tiempo extra ante Dortmund.

2012

6 equipos de primera caen en la primera ronda.  Especialmente dolorosa fue la eliminación del Hoffenheim, que cayó humillado ante el Berliner AK (4°) por 4-0.

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *